¿Es tan importante la alimentación?

AnabolLecter

¿Conocéis a alguien que comiendo bien pero sin entrenar tenga un cuerpo por encima de la media? ¿Y a alguien que no controle lo que coma pero entrenando en serio?.

Está claro que mientras que lo primero es casi imposible, lo segundo es bastante menos raro. Por supuesto que si pretendes ser un culturista y subirte a tarima necesitas llevarla al dedillo, pero de otra forma... Con cumplir unos mínimos en cuanto a cantidad diaria de proteína y no vivir a base de azucar procesado se pueden lograr destacar a nivel físico respecto al ciudadano medio.

actitud, planificación y años entrenando>>genética>>>>>>alimentación

4 1 respuesta
Krules

#61 esto mismo es lo que discutía ayer con unos colegas xD

HeXaN

#59 No estás diciendo nada. Has cogido el mensaje de inger-Lehn y lo has transformado en "tomo 0 micronutrientes", cuando no ha dicho nada así ni por asomo xD

1 respuesta
Bentham

#63 De hecho, lo ha dicho, lo importante son las proteinas "como llenes el resto practicamente no importa". Como llenes el resto importa, mucho, y si como dice en #60, espera una matrícula en endocrinología, debería saberlo. Si aún así no lo reconoce, pues ya no se que decir. Varios compañeros de mi facultad a día de hoy recomiendan a la gente que evite a toda costa el contacto con el Sol, como si fuera malo en si mismo. Les da igual ir en contra de la Teoría de le Evolución, y yo no conozco teoría más sólida que esta. Y ahora, para inger, lo que comes no es importante.

Yo espero que sea la sugestión provocada por la incapacidad de seguir una dieta saludable, el buscar excusas para justificar su dieta basura. Y no fruto de la reflexión tras el estudio.

1 respuesta
HeXaN

#64 Creo que todo el mundo ha entendido lo que quería decir menos tú xD

1 respuesta
Bentham

#65 Si ha dejado caer algo, o hay que entender esa frase en un contexto propio del foro, pues puede ser, en cualquier otro caso no. También hay gente que entiende lo que quiere entender.

iCharlie17

yo lo que no entiendo es como, siendo consciente de que te metes tanta mierda para el cuerpo, lo que buscas que te digamos es que puedes seguir comiendo mierda en lugar de plantearte comer sano, ya no por estética sino por salud. No te digo que pases de comer cocacola, palmeras y perritos a avena, pollo y claras de huevo, pero es que ni planteas un mínimo de cambio para favorecer el progreso con el gimnasio xD

1 respuesta
Krules

#67 os estáis yendo por las ramas, nadie ha dicho eso.

1
feeniixz13

#1 Yo no puedo seguir una dieta estricta por que no me lo puedo permitir, pero yo lo que hago tengo la app Myfitnesspal y todo lo que como lo voy contando, y cada rato digo, me falta algo de proteinas hoy... Pues voyme hago un vaso de leche y un poco de queso y así estoy contando poco a poco hasta que llegó... No se si lo hago bien o mal pero yo creo que mejor que no hacer nada xD

TrenboBrah

#53 jajajajaja esos son unos cracks, 3 donuts, una pizza congelada, un bocata de bacon con queso, tres redbulls y una berlina de crema.
Grasas y ch completados, prote ni 1gr x kg... goes to +100gr whey para cuadrar. Y obviamente cuadran, cuadran resultados mediocres bastante por debajo de lo que podrían conseguir.

Otro cantar muy distinto en tener que meter +6000kal y usar alimentos muy densos calóricamete para llegar a esas kal como nutella, mantequilla, bollería, miel/mermelada... a poder ser perientreno.

D4rk_FuRy

Yo tengo una opinión similar a Anabol

Si entrenas bien y eres constante, la dieta con comer de forma equilibrada te será suficiente, yo salvo que quisiera competir no haría planes de alimentación estrictos (en hiper), o selección de alimentos "limpios" o similares...

De hecho, en cierta manera el entrenamiento te marcasi estás o no comiendo bien, normalmente si no comes medianamente bien bien no vas a progresar

Yo en cuanto baje a 84 kg haré ese experimento, volumen limpio/mantenimiento sin dieta, sólo comiendo bien y ajustando kcal a ojo, sin ni siquiera contar macros

2 2 respuestas
B

#71 todo dependerá de lo bien que ajustes kcal a ojo,

hay estudios donde gente con obesidad infraestima un 300% sus kcal ingeridas xdd, obviamente no será tu caso ya que llevas haciendo dieta y pesando muchísimo tiempo, por lo tanto tu margen de error será mínimo

ahora dile a una persona que nunca ha pesado/contado macros que calcule sus kcal, los flacos las inflaran a más no poder, los gordos la infrastimaran a más no poder

mi amigo flaco, tío como un montón, como un animal y no crezco -> le hice contar las kcal y no llegaba a las 2000 ni 100gr de prote

1 2 respuestas
iCharlie17

#72 a mi me pasó lo mismo. El día que empecé con todo lo del gimnasio y a contar macros resulta que estaba comiendo de menos. Yo creo que ni llegaba a 1500 kcal. Claro yo feliz porque me encanta comer en cantidad (soy feliz a base de arroz, pollo, etc siempre que sea mucho xD no necesito que sea todo hipergrasoso) y comia mas y encima perdía peso. Luego ya en volumen es la ostia porque me metía 3800kcal y era como un nuevo mundo para mi.

La gente no sabe lo que come, ni por arriba ni por abajo de lo que deberían consumir

1
D4rk_FuRy

#72 llevas razón, de ahí la importancia de ir monitorizando los resultados y de ser razonable

si pasan las semanas y la báscula no se mueve y las mancuernas no suben, come más

si pasan las semanas y te estás poniendo pancetoso, come menos

si eres un flaco tiende a comer de más

si eres un gordo tiende a comer de menos

todo esto buscando la mínima inversión/esfuerzo (o la máxima flexibilidad) en la dieta para alcanzar los mejores resultados posibles, si tenemos en cuenta que donde falla la mayoría de gente es en la adherencia, creo que es un buen enfoque llevar una alimentación lo más flexible posible y centrarse en mantener los hábitos... más vale hacer las cosas medio bien durante 10 años que hacer las cosas perfectas durante 2

yo es que pienso: quiero estar 40 años contando macros y kcals en un excel? no me gustaría, la verdad.

también hay que tener en cuenta que "comer limpio" y contar macros como hacen muchos (127 gramos de arroz, 196 gramos de protes, etc.) llevan a mucha gente a desordenes alimenticios... cuando te sientes culpable por comer algo o saltarte la dieta/macros y eso te estresa suele ser mala señal, y eso le pasa a más de medio foro (yo incluido), no creo que eso sea saludable psicológicamente

ya actualizaré en mi log, pero mi intención es esa una vez alcance un buen peso

canuto tabriechoesco

1
iCharlie17

eso que dices también es verdad. a mi ahora mismo me pasa lo que dices de la culpabilidad, de contar todo mas bien al mm, etc. Pero creo que he aprendido mucho y voy a seguir así, pero me veo capaz y supongo que terminaré haciendo las cosas mucho más a ojo porque se aprende muchisimo de alimentación, de cantidades, de valorar realmente lo que tiene cada cosa, etc

Peb

#71 Competir es lo último que quiero xDDDD lo mío es coger volumen para verme de mejor forma física (más fuerte, vamos), lo que pasa es que tengo una obsesión con la comida basura... que llego a lo que tú dices normalmente si no comes medianamente bien bien no vas a progresar y por ese tema abrí el hilo porque no notaba a penas mejora hasta que ya pasé de seguir yendo al gym.

En cuanto a si pasan las semanas y la báscula no se mueve y las mancuernas no suben, come más que es lo que me pasaba a mí, tengo la duda... comer más significa comer más pero BIEN digo yo no? Mi problema es que intento auto convencerme de que comiendo doritos y pizzas voy a ponerme fuerte por mucho que entrene como un cabrón xDDDD

1 respuesta
B

#76 puedes comer doritos y pizzas si el 80% de tu alimentación restante es acorde a los objetivos

si solo quieres comer eso, no pierdas tu tiempo y dinero y ve comprando nicho para antes de los 50

1 respuesta
Peb

#77 A ver, también parece exagerado cuando lo digo xD es menos de lo que cuento, no estoy comiendo esa mierda 24/7 pero sí que como bastante guarrería. Vamos que lo que menos como es lo que más te recomiendan comer.
Lo que dices del nicho me lo dice mi novia todos los días xDDDDDDD espero que no tengáis razón :wow:

B

Genética>Alimentación>>>>>Gym

Camejtin

Muy de acuerdo con lo expuesto por el forero betham, malentendidos aparte.

En cuanto a lo del tema de contar macros, simplemente por poner alguna anécdota, la gran mayoría de competidores de categorías "grandes" o con un nivel y experiencia ya aceptable, no cuentan macronutrientes ni calorías, simplemente pesan alimentos y van modificando en función de sensaciones y peso.

Personalmente en las preparaciones que diseño, cada vez me fijo y fio menos de estos parámetros.

1 respuesta
B

#80 ten en cuenta que la mayoría de la gente no aspira a competir en culturismo, aspiran a tener un buen cuerpo sin ser esclavos de la dieta para siempre, y en ese caso es cuando se aplica "el reduccionismo" que comento

si quieres competir, es una tontería el reduccionismo, cuanto más preciso, más limpio y mejor comas mejor...

pero el 99% de la gente que quiere ver simplemente mejora en su físico no necesita complicarse tanto y con un enfoque "funcional" de la dieta puede conseguir resultados muy buenos

y ya si estás interesado en el aumento de rendimiento más que en la estética (para fuerza o transmisión a otros deportes) es absurdo llevar la dieta tan al dedillo

y ojo que no se me confunda mi visión "reduccionista" a comer lo que te de la gana, sino a establecer unos límites razonables y comer dentro de estos, haciendo especial hincapie en la proteína, las kcal y quizá las grasas vegetales, dándole mayor albedrío a los hidratos (dentro de una lógica) y a las grasas

los micronutrientes se sobreentiende que cualquier persona que coma medio bien los tiene en cuenta, sin obsesionarse por ellos

RSN

#59 Ya en su día trate de explicar en este foro que no todas las calorías son iguales y que las dietas IIFYM me parecen ponzoña porque por lo general, de la manera que las orienta la gente son muy pobres en micronutrientes que seguramente, de cara a estar saludable, sean más importantes que los macronutrientes.

Una de las cosas más comunes que se ven en personas normales, es decir, que llevan una vida normal laboral sin entrenar ni nada, etc., es déficit de vitamina C, normalmente supongo que aparece por no comer suficiente fruta o verduras.

Otra cosa muy común es el déficit de hierro y etc etc.

Es bueno variar las fuentes de proteínas y de carbohidratos a poder ser a diario, más que nada por obtener todos los tipos de beneficios posibles.

No quiero entrar en bucle más. Yo por lo general los alimentos con alto IG y demás cosas no los puedo ni tocar, no estoy acostumbrado a comerlos y me sientan muy muy pesados.

Y por la otra parte estoy de acuerdo con Camejtin (como el 99% de las veces en todo xd).

#81 El doctor actual de Messi dijo que una de las claves del nuevo rendimiento del jugador era haber cambiado sus fuentes de alimentos y haber mandado los alimentos procesados a paseo.

Pero bueno, que esta conversación tú y yo ya la hemos tenido y no quiero tenerla otra vez xdd

B

#82 precisamente por eso no quería entrar en el debate porque ya se ha hablado bastante de

IIFYM vs dieta culturista limpia

ya conocemos las opiniones de ambos bandos xd

solo añadir una última cosa, hay muchas dietas culturistas limpias que pecan precisamente de lo que decis, de ser sumamente poco variadas y usar siempre los mismos 2 o 3 alimentos, que por ser "limpios" se piensan que son la panácea

como siempre habrá dietas en condiciones y malas, en ambos "estilos", de lo que no hay duda es de cual es más cómoda/adaptada a la vida de una persona normal

RSN

#83 Yo no creo que esas dietas de culturistas que dicen existan en la realidad, quizás antes sí pero vaya...

A Forte, que será un personaje y todo lo que nosotros queramos seguramente nos parte el culo en conocimientos sobre nutrición y chasca y siempre le he escuchado decir que son muy importantes las vitaminas y los micronutrientes en general y que incluso los mete suplementados.

Para mí, si no llevas una dieta equilibrada un multivitamínico de calidad es algo muy muy básico que debería estar en cualquier casa. Desconozco si venden algo así de calidad en farmacia.

1 respuesta
B

#84 yo tomo multivitamínico de estos que te hacen mear radioactivo, pero mucha gente comenta que sirven de poco que no se absorben apenas los micronutrientes en forma de pastilla, a mi me ha ido bien pero vamos a saber... siempre serán mejor en forma de comida no procesada

1 respuesta
Krules

"6+3 = 9 but so does 5+4. The way you do things isn't always the only way to do them. Respect other people's way of thinking"

1
HeXaN

#85 Se absorben poco porque la gente compra los peores MV del mercado que tienen las vitaminas en su peor forma biodisponible xD

eisenfaust

Estáis discutiendo payasadas y leyendo lo que queréis leer. Como ocurre siempre que se abre un hilo similar.

La dedicación no es un juego de suma cero.

2
D4rk_FuRy

el problema lo tenéis los que pensáis que IIFYM es cuadrar 100 g de galletas, 100 g de arroz blanco y 100 g de whey

si no teneis ni idea de lo que es IIFYM no digáis que os parece una mierda

5 2 respuestas
RSN

#89 El problema es como orienta la gente el IIFYM, no como sea la base del mismo, ya lo he dicho.

Usuarios habituales