¿Es tan importante la alimentación?

iCharlie17

#89 y qué es la IIFYM? Pregunto desde la curiosidad porque leo cada cosa que yo no se que es iifym y que no xD

se podria abrir un hilo del IIFYM explicando como es o para debatir esto que decis aqui de comer limpio vs iifym que el post del autor está desviandose bastante.

#84 como puedes saber qué MV es de calidad? Entiendo lo de que si es barato no es bueno pero no quiero comprar uno que sea caro y encima que no sea bueno. Porque el que estoy tomando ahora se me va a acabar y quiero algo bueno.

Saludos

2 respuestas
D4rk_FuRy

#91 http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-iifym-494962

1 respuesta
HeXaN

#91 Marca Solgar.

2 respuestas
iCharlie17

#92 genial! Gracias. Estaba muy enterrado el hilo como para haberlo encontrado, le echare un ojo.

#93 me lo apunto, gracias también

Peb

Cuando abrí este hilo no pensé en que se iban a formar todas estas discusiones xDDDDD os habéis ido mucho por las ramas... ;(

1 respuesta
RSN

#95 Todo se resume en lo que ha dicho Eisen.

Depende de tu nivel de dedicación y de lo en serio que te lo tomes. Y sobretodo de tus aspiraciones.

B

#93 el VM-75?

Thanat0s

Imaginemos que genéricamente estás destinado a tener un cuerpo escombro de mierda.

¿Creéis que es posible que con dedicación y una buena alimentación se venza el impedimento de la genética?

pd: hablando de conseguir unos objetivos normales (peso = altura, 16-18% bf).

2 respuestas
RSN

#98 Sí. Hay miles de casos.

Normalmente la gente delgada de por sí, es decir, "ectomorfos", suelen tener un metabolismo muy muy rápido, por lo tanto, necesitan dietas muy altas en calorías para ganar peso. Estamos hablando que a lo mejor para llegar a pesar 90kg tendrías que comer 6000kcal.

Luego a lo mejor otra persona que haya sido más de retener líquidos y de estar varios kg por encima de la altura a lo largo de su vida con 3000kcal está en 90kg también (como es mi caso).

R

Joder peso/altura al 16-18% es un cuerpo escombro o un gordo, si vas al gimnasio mejor pesar 5kg menos de la altura pero tener un bf decente...

2 2 respuestas
RSN

#100 Eso también dependerá del look que quieras tener digo yo. No a todo el mundo le gustan los looks rajados ni el BF bajo. Prefieren sacrificar BF para tener hombros y espalda más grandes, en el caso de ser naturales claro.

En mi caso es eso, debo elegir. Si quiero tener un BF bajo, en plan 12-13% sacrifico masa y tamaño y pues la verdad es que paso xD. Prefiero estar algo más tapado y ser algo más masivo, está claro que tocando la química podría tenerlo todo pero bueno.

Y ah, estoy de acuerdo contigo, yo debo estar al 18-20% de grasa seguramente, pero peso 15kg por encima de mi altura más o menos casi todo el año.

eisenfaust

Si eres natty o quedas bien desnudo o quedas bien con ropa. Una de dos.

14
D4rk_FuRy

#100 definamos antes lo que es un 15%

que porcentaje de grasa tienen para ti estos individuos?

y este?

también hay que distinguir si estamos hablando de culturismo o de "fitness", un culturista al 10% está gordo y una persona que le guste el fitness, estar sano y tener un buen cuerpo si está al 15%-18% no está gordo, por eso lo del BF decente depende de lo que estemos hablando...

1 respuesta
B

#98 Si tienes una buena cartera si, porque las dietas y complementos no son baratos y si encima vas contra corriente costará el doble.

RSN

#103 Igualmente creo que ninguno de los que has puesto está en su peso-altura xD

Si no me equivoco el último que has puesto es McCune, si no voy mal andaba unos 10-12kg por encima de su altura.

También es importante remarcar que los culturistas de esa época mantenían ese tipo de condición todo el año, no solo X semanas.

Por lo que a veces pienso que según qué categorías no están tan lejos del culturismo antiguo, simplemente se secan más para X ocasiones y luego vuelven a ese 12-15%.

Polak

Jamás entenderé como la gente esta dispuesta a hacer las cosas mal y arrepentirse o tener que volver a hacerlas de nuevo, por haberlo hecho mal la primera vez (siendo consciente).

Si vas a hacer algo, hazlo bien. Trata de hacer las cosas bien ahora que no te es cómodo y desarrolla el hábito, no con la excusa de "no puedo, no se cocinar o no se de nutrición". Se llama productividad, aprovechar el tiempo, porque para hacer el tonto, directamente ni empiezo. Esta claro que siempre estarás limitado por tu conocimiento en la materia, pero joder, en Internet tienes todo lo que necesitas para ir avanzando y mejorando.

Que cada uno haga lo que le parezca conveniente.

1 respuesta
DoriHysteria

#106 "Si vas a hacer algo, hazlo bien"
"Que cada uno haga lo que le parezca conveniente."

Dejando de lado eso, yo creo que simplemente es algo que dependera de tus objetivos, que deberan ser acordes a lo que quieras sacrificar.

1 respuesta
Polak

#107 Es mi manera de ver las cosas, no me gusta perder el tiempo. Si algo me va a llevar 12h de trabajo, pero puedo elegir un camino mas difícil para hacerlo en 8h, elijo el difícil.

Por eso que cada uno haga lo que le parezca adecuado. Cada uno tiene sus objetivos, a lo que yo me refiero es como alguien puede entrar en un proceso para querer conseguir cualquier cosa y esperar a ver si sale bien, en vez de controlarlo y tener resultados "asegurados".

Podríamos hablar de esto durante páginas, y seguiríamos sin una conclusión, cada uno ve las cosas de otra forma.

B

Tu principal problema son los malos hábitos alimenticios y eso se soluciona haciéndote una dieta que debes seguir de forma estricta y poniéndole muchas ganas y determinación. Si eres capaz de estar un mes haciendo tu dieta y no recaer en la comida basura, luego no tendrás necesidad de volver a la mierda. Te recomiendo leerte todo este hilo para más información sobre como confeccionar.

El azúcar blanco es altamente adictivo y bastante negativo para el cuerpo, trata de evitarlo como sea. Pasarás un mono exactamente igual que lo haría alguien que está dejando el tabaco o el alcohol pero si te sobrepones luego no tendrás la necesidad de seguir ingiriéndolo. Con esto no vale reducir la dosis, lo que hay que hacer es dejarlo por completo porque al poco que vuelvas a tomar azúcar tu cerebro te lo pedirá de nuevo en cantidades más grandes.

Busca el lado sano de la cocina más rica. Yo pasé de hacerme hamburguesas de cerdo con queso bacon salsa huevo... a hamburguesas de pollo/pavo con tomate, lechuga, cebolla, queso light y una clara de huevo batida en tortilla (pan tostado). Te aseguro que la segunda me terminó gustando más por ser una digestión mucho menos pesada y no se puede considerar comida basura en absoluto, tiene unos macros muy dignos.

Si no puedes evitar las bebidas azucaradas y beber agua sola no te calma prueba con poner 1 libro de agua con 1 sobre de té verde con hierba buena y unos gramos de stevia edulcorante. Cuando esté todo infusionado le pones hielo y te lo vas tomando poco a poco cuando quieras. Yo no lo necesito pero se de gente que ha hecho de este sistema un arma para evitar la cocacola.

Déjate el alcohol si es que bebes.

Tienes que comer tanto si eres un flaco como si eres un gordo. Si estás gordo y no comes tu metabolismo se ralentizara, perderás parte de tu tejido muscular, pasarás hambre y ansiedad, perderás kilos pronto y mal y tendrás un efecto rebote.
Si eres flaco y no comes no creo que deba explicarte mucho para que comprendas que vas a seguir siendo flaco por muchas pesas que levantes.

Entrena bien y fuerte. Ve concienciado de lo que tienes que hacer al gimnasio y hazlo cueste lo que cueste. Infórmate, busca apoyo, estudia, aprende, mejora y los resultados llegarán poco a poco. Esto es una carrera de fondo, no te desesperes, un buen físico no se consigue en 2 ni en 3 meses.

1
3 meses después
Q

Yo antes hacia dieta flexible y es muy difícil controlar las cantidades de dulce. Y no pasarse y ahora hago dieta normal comiendo arroz pasta patatas quinoa de hidratos , grasas almendras cacahuetes aceite y proteina ternera pavo claras y mis verduras y frutas que. Es piña melón etc y me va mucho mejor la dieta no tengo esa ansiedad por lo dulce y mi cuerpo responde mejor y no retiene liquido aparte una vez a la semana hago 2 comidas libres .

B

A mí me gustaría leer a gente que sigue IIFYM. Todas las personas con interés en nutrición o que tienen esa especialidad como título la ha probado y se queda con comer "limpio" + cheat meal + refeed cada cuando les va bien (yo pasé de 1 vez a la semana a 1 vez cada 2 semanas por problemas intestinales que me provocaba la ingesta alta de carbohidratos en la ventana de 5-6h permitida. Aunque por delgadez y % graso tendría que hacerla mínimo 1 vez a la semana).

A pocas personas conozco que les vaya bien lo de "meh puedes meter un poco de mierda cada día si te controlas". Lo de controlarte me hace gracia of course porque a nivel de adaptación no veo control a ingerir mierda un poco cada día. A nivel neurofisiológico o quieres más o te das alguna vez otro atracón igualmente... pero puede ser que yo me ralle mucho con estos temas.

Usuarios habituales