Tengo el supraespinoso tocado,ayuda con rutina

A

Buenas tades,tengo el supraespinoso tocado y por precaucion no puedo hacer dominadas,press banca,press militar ni ejercicios donde el supraespinoso tenga que sufrir.

La cuestion... que rutina podria hacer pero que pudiera entrenar las diferentes caras del hombro,el pectoral etc..? serian 4 dias a la semana.

A ver si por estos lares me ayudan,pagar a un preparador para esto no entraria dentro de mis planes en estos 2-3 meses y seria una putada.

ManOwaR

Si no puedes hacer ejercicios de press ni de push, te tocara no hacer el burro y descansar como es debido creo yo.

A veces sufrimos lesiones que requieren un largo tiempo para recuperarte. Jode mucho la verdad estar tanto tiempo off si te gusta el ejercicio y entrenar. Pero es mejor tirarse 1, 2 o los meses que se requieran de reposo, que no arriesgar y joderte de por vida. Busca alternativas como la natacion o asi, pero no busques hacer pesas de momento.

1 respuesta
A

#2 No se va a quitar,por eso busco una rutina donde lo que no haga es poder fastidiarlo mas xD

RSN

No vale la pena que entrenes.

Cuanto más descanses ahora mejor, obedecer todas las indicaciones y no hacer el burro. Estarás recuperado antes.

1 1 respuesta
A

#4 Pero que llevo 3 años con ello y no me duele,pero si no evito ese tipo de ejercicios se me inflamay si que podria empeorar,por eso tengo que evitarlos.

No es que me lo haya echo hace 2 meses y aun tenga que recuperarme xD

1 respuesta
RSN

#5 Coméntame por encima que andas haciendo en tu entrenamiento cuando se te inflaman. Igualmente aquí no somos médicos, el consejo que te daré ten en cuenta que será como segunda opción tras la primera que te he dicho.

1 respuesta
A

#6 Pues se me inflama siempre que hago press militar,dominadas o press de banca, en principio con los demas ejercicios no tengo mayor problema xD

1 respuesta
RSN

#7 Detalla lo que haces en dichos ejercicios, qué series haces, cómo tratas de progresar en ellos etc, que pasa eso lo pone en #1 no jodas xD

1 respuesta
A

#8 Solia hacer ( llevo un mes de descanso )

Rutina A:

Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5

Rutina B:

Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans 3×5

  • Accesorios

-En el caso del dia A es biceps,triceps,abdominales y lumbares
-En el caso del dia B es elevacion de gemelos ,aduptores y gluteo

1 respuesta
manurivas

Yo tambien soy de hombros sensibles, cuida muchisimo la tecnica, pesos muy manejables, calienta bien y haz ejercicios especificos, no te pases con los press y mete facepull, no te pases con el trapecio superior(Si metes algo, lo quitaria).

Y si te duele no entrenes, eso por supuesto.

1 respuesta
A

#10 La tecnica no tengo problema,llevo 8 años casi desde que pise por primera vez el gimnasio y nunca fuerzo pesos por el tema que juego al rugby y necesito recuperarme como dios manda para los entrenos,que es lo principal xD

1 1 respuesta
manurivas

#11 Pues si haces las cosas bien y no van, vete al medico y a ver xD

1 respuesta
A

#12 Tengo que ir a hacerme una ecografia en 1-2 semanas a una clinica privada,ya que en lo publico pasan de mi cara,me mandan a hacer radiografias y me dicen que no tengo nada,cuando el fisio me dijo bien claro lo que tenia xD

no se para que pagamos los impuestos.

1 1 respuesta
C

Descansa lo que el cuerpo te pida y aprovecha para mejorar la movilidad. Cuando vuelvas sube repes y quítate los ejercicios que no te vayan bien, si llevas años en esto te conocerás lo suficiente como para poder identificarlos. Flexiones, remos invertidos y demás ejercicios de bajo impacto son tus amigos al principio (y las flexiones yo no las dejaría de hacer nunca en sus diferentes variantes, a mí me han ayudado mucho con mis problemas de hombros).
Suerte y ánimo.

DoriHysteria

#13 En eco se va a ver poco -a mi personalmente en las ecos solo se me ve cuando se me forma una bursa o si hay inflamación-. La resonancia es realmente lo que más sirve. Mucha paciencia y reza porque no se cronifique.

edit: nvm, ya vi que es crónico. Solo me queda desearte suerte, entonces. Evita los ejercicios que tu notes que te duelan, corrige la postura para que no se te joda más y dale mucho el coñazo al medico para que te mande a resonancia.

RSN

#9 Qué esperabas haciendo power cleans sin un entrenador que te enseñe a hacerlos al 100% bien...

Te puedo asegurar que casi nadie aprende a hacer esos movimientos bien solo, te tendrías que grabar continuamente y corregir centímetro a centímetro.

Si quieres intentar entrenar olvídate de progresar a 5 repeticiones. Intenta mejorar entre 20 y 30 reps.

Progresión fácil. Calientas lo que necesites y llegas a un peso determinado con el que haces un AMAP set (as much as possible)
-Si consigues 30, subes 5kg y vuelves a empezar desde 20.
-Si no llegas a 30, vuelves a intentarlo una vez más.
-Si fallas dos veces descargas 5kg y vuelves a progresar.

Bilbo lleva entrenando con cosas parecidas sin lesiones muchos años (pero él no estaba lesionado de antes así que no te prometo nada).

Ahora mismo entrenar para ti debe ser buscar la mínima dosis efectiva. Si mejoras con una serie, haces una serie, y punto.

1 1 respuesta
ManOwaR

Justo me ha salido este video en yt y tiene demasiados likes para parecer broscience. Pero justo trata el tema de los hombros en fondos de pecho vs polea cruzado, alegando que los fondos de pecho son muy lesivos para los hombros:

Aunque #16 te puede estudiar eso mejor y ver que alternativas puedes tener de ser eso cierto.

1 respuesta
sutEz

Yo lo tengo tocado también para toda la vida. Me lo jodí haciendo press banca. Fué en la quinta serie con 130kg (6 repes) en la última repetición mi compi por hacer la gracia, en vez de ayudarme soltó la barra de golpe y mi reacción fué de empujar mas de lo debido.

Hace ya 4 años de esto y todavía lo tengo resentido. Recuerdo cuando volvi a la semana a hacer pecho y no podía ni con 2'5kg en cada lado. El fisio me dijo que hiciese el ejercicio que me lesionó poco a poco para fortalecer.

Aunque todavía lo tenga un poco resentido, ya puedo mover peso. No los 130 como antes ya que no entreno como entonces, pero el otro dia moví unos 80kg en un parque en amsterdam. (Tipico parque de negratas con maquinas, un amigo que hace crossfit se las dió y no lo movió, y yo que fui pensando que no lo movería lo moví.

Asi que bueno, vete poco a poco, y cambia los pesos libres por máquinas.

xoxoa

#17

A mi me huele un poco a broscience. Mientras sepas los límites de tu flexibilidad, no hagas las cosas forzando y con buena técnica...

Usuarios habituales

  • xoxoa
  • ManOwaR
  • RSN
  • DoriHysteria
  • C
  • arbitroastur
  • manurivas