Tengo un grave problema (dieta)

I

Buenas

Con decir que tengo un problema grave, me resumo en una cosa: estoy gordo. Mido 1,71 metros y peso 85kg.

Algunos dirán que tampoco es excesivo, pero para mí sí que lo es, suponiendo que mi IMC es de 29.07, ya casi en la obesidad (aunque no se me note).

La verdad es que he intentado de todo (y eso que tengo 18 años solamente) y nada me funciona. Mi metabolismo es tal que por mucho que haga dieta y deporte, no bajo casi nada de peso, pero si como lo mínimo, ya se me pone encima. Y la verdad es que estoy empezando a desesperarme. He intentado hacer 20 mil dietas y ejercicios y es que nunca bajo de peso. Es más, hasta he ido al médico, y me recomendó una dieta muy variada pero baja en grasa, con mucha variedad de comida y en menor cantidad. Y no ha funcionado. He probado en comer en menos raciones y en hacer un plan de ejercicios; me he pasado semanas haciendo ejercicios en casa (sentadillas, varios tipos de flanchas, abdominales y un largo etc, en varias series) y comiendo equilibrado, y lo único que he conseguido es bajar un poco, quedarme estancado y empezar a subir de peso de forma descontrolada (aún con la dieta en marcha). Así que me he desanimado (y ya muchas veces antes) y lo he dejado.

Al comenzar la universidad (el último experimento de dieta) he empezado a comer muy poco. Pero porque tengo el turno de tarde, apenas me entra nada de comida por la mañana y luego la siguiente comida es la cena, en la que suelo comer ensaladas y cosas pobres en calorías. Al principio funcionaba, es más, hasta bajé 5 kilos en casi dos semanas. Luego vino mi cumple, la tarta, los fines de semana en los que como a todas horas y he vuelto al peso inicial, y de ahí no he podido bajar ni un gramo más.

Aparte de esto, mi problema real y el más grave es que como y no me doy cuenta. Por ejemplo, estoy sentado en el ordenador, y sin darme cuenta me levanto como un robot a comer chocolate y lo que me venga a mano. Y lo peor de todo es que me doy cuenta de que estoy comiendo cuando ya estoy tragándolo todo. Y así siempre, por las mañanas me despierto antes de que suene la alarma para ir como un robot teledirigido a la cocina a comer algo, y luego me duermo de nuevo. Cuando como algo, empiezo a tragar sin parar y parece que mi estómago no tuviese un tope de almacenamiento, puedo comerme kilos enteros de comida y sin darme cuenta (hasta me sorprende comer tanto, cuando siempre pienso que como poco). Y así todos los días, como sin darme cuenta de forma automática.

Y lo peor es que siempre como dulces a todas horas. Y no es caer en la tentación de comer dulces de forma descontrolada, sino que ni siquiera me doy cuenta, por eso siempre repito y así estoy. Encima en mi casa se compran muchos dulces (mis padres no tienen problemas de peso) y claro, no puedo resistirme y siempre acabo dejando de lado la dieta.

Pienso que el problema es que como por estrés o algo así, no me parece normal comer sin darme cuenta y hacerlo automáticamente. Por eso nunca puedo seguir una dieta, y cuando las he seguido en serio (deporte y comida equilibrada por un médico) me empezaba a doler la cabeza, todo el cuerpo e iba encontrándome cada vez peor, hasta que lo dejaba.

Parece que mi cuerpo nunca puede asimilar una dieta y siempre estaré estancado xD

Lightingdown

Cambia las garguerias por fruta xD anda entre 20mil pasos diarios y ejercicio cardio en ayunos y pesas por la tarde y bajaras de peso.

ajmraven

BALANCE. CALÓRICO. NEGATIVO. MODERADO. TIEMPO. No hay más.

Si tienes ansiedad: chicles, tés, café... Come de todo, aprende qué es un CH, una proteína y una grasa y qué función tienen en tu cuerpo.
Haz pesas, si no has tocado una vas a bajar creando músculo. Come entre 1,8 y 2gr de proteína por kilo de peso.

Si comes muy poco, tu mente y cuerpo no son tontos: vas a caer en los atracones.

Si eres capaz de encontrar el punto entre saciedad (ensaladas, fruta, avena, arroz, pollo, carnes magras..) y palatibilidad crearas adherencia a la dieta y no tendrás que saltartela.

Reqeduclet

Ahora hay psicólogos que te ayudan a dejar de pensar en comida (no es hipnosis). Por mi parte creo que lo que necesitas es fuerza de voluntad, en cuanto dejes de comer azucar y procesados vas a empezar a adelgazar sin dieta.

Eslas

lo que necesitas es constancia, de poco te sirve hacer dietas super estrictas si no eres capaz de mantenerlas mas de 2 semanas

SwarkO1

Es que las dietas superestrictas no funcionan si no tienes ya una fuerza de voluntad y unos habitos adquiridos. Deberias empezar por dejar de comer ultraprocesados y de consumir azucar a todas horas. Lo mas facil para no comer algo es no comprarlo

1 1 respuesta
Troyer

#6 el mejor consejo que puedes dar a alguien la verdad, si quieres dejar de comer basura, no compres basura.

#1 estás pasado de peso, con 25 tacos aún puedes remediarlo de manera fácil, cambia de hábitos, sé más activo y come menos mierda, no te marques una fecha, debe de ser tu estilo de vida.

1
M

Yo me he engordado 5 kilos, mido 1,85 y peso 90 kilos, todo por culpa de salir con la parienta y comer muchas guarradas durante unos meses.

Me he propuesto una terapia de choque " no me entra la ropa", Justo el sábado me propuse perder 7 kilazos. la dieta consistira en :

Desayunar un Café, medio litro de leche y una sola pieza de fruta.
Comer Verduras más carne o pesacado "en abundancia"
Cena Batido de protes de caseina mezclado con agua.

He empezado hoy, la ansiedad me asola, pero necesito que me vuelvan a antrar los pantalones de manera urgente.

1 respuesta
Troyer

#8 siempre puedes comprarte otros pantalones, en una tarde lo arreglas.

2 1 respuesta
M

#9 Llevo toda la vida en el gym, con tableta y tal, a las titis les gusta y tengo claro que no tendré pareja estable, solo titis viciosas.
He de mantener mi gancho.

1 respuesta
PaCoX

hay gente que se va a UK a aprender ingles. Puedes tu hacer lo mismo pero en vez de UK te vas a somalia

8
Harry_Haller

Come sano (evita azúcares añadidos y grasas refinadas; alimentos procesados en general) dando prioridad a la verdura y a la fruta pero sin pasar hambre.

Para conseguir un déficit calórico muévete más en general. También sería interesante que hicieras entrenamiento de fuerza (ajustado a tus capacidades actuales).

G_Kar

Evidentemente el problema no es ni el tipo de dieta ni la calidad de la comida

Antes de respondermr quiero que pienses si realmente quieres perder peso, o si por el contrario solo desearías perder peso. Es un problema que desde que empecé los cursos de meditaciones me he dado cuenta que ocurre un montón la gente confunde querer y desear. Querer implica actividad y voluntad, y desear es que algo ocurra sin nuestra mediación.

Con 18 años no puedes decir que lo has intentado todo, prácticamente has intentado pocas cosas. Tu problema reside en tu libertad. En tu libertad de hacer lo que te plazca acostumbrado a tu cuerpo a la más pura gula, y las personas de consumibles de tales magnitudes son difíciles de voluntad.

A partir de ahora cuando veas el chocolate o tengas el puro placer de llevarte el buche párate a pensar, si puedes, que es lo que realmente quieres: Si comer un buen trozo de ese chocolate o estar delgado. Y en cualquier caso, aceptar las consecuencias. No vale comer 3 días sano y hacer algo de deporte si el 4 día vuelves a comer como un cerdo.

Por tanto, si quisieras adelgazar, adelgazarias. De la misma manera que cuando quieres dormir, duermes.

HeXaN

Lo que te faltan son cojones para dejar de ser un zampabollos. No tiene más misterio.

12 1 respuesta
Troyer

Gordo.

SwarkO1

#10 LLevaras toda la vida en el gym pero no tienes ni puta idea de comer, prefiero estar pasado 5 kilos que torturarme con "eso" que has puesto

1 respuesta
Harry_Haller

_

1
M

#16 Pues tienes toda la razón del mundo, crezco por buena genética, pero comer bien, lo hice entre los 19 y los 23, a partir de ahí y hasta ahora 32, la cosa ha ido por epocas de comer muy mal, peor, peor que mal o bien "en plan persona normal, no culturista".

1 respuesta
SwarkO1

#18 A lo que me referia es que a esa "dieta" que has puesto es imposible tenerle adherencia y te vas a cansar enseguida, casi es mejor que te apuntes macros, te hagas varios dias "modelo" y vayas repitiendo, con comidas trampa alguna vez y demás

1 respuesta
M

#19 Tienes toda la razón del mundo, peor mi idea es perder los 5 kilos que me sobran rápido, volver a mi talla "necesito los pantalones", y luego volver a comer como las personas, pero sin bollería, pan, etc. Que es lo que suelo hacer.

Pero estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista y lo que estoy haciendo, no se lo recomendaría a ningún amigo, creo que salta a la vista que es una mierda.

Meaven

Las dietas no sirven de nada porque no puedes mantenerlas mucho tiempo. Pásate por el post de como confeccionar tu propia dieta para novatos y calcula tus macros, preparándote de antemano menús decentes (no vale rellenar macros con dulces y mierdas). Yo he estado toda la vida con dietas y con mierdas y al final no sirve de nada, hay que tener un estilo de vida saludable aunque permitiéndote tus caprichos y guarrerías de vez en cuando, para eso están las cheat meals.

Y si no puedes evitar comer dulces que no se compren, no tiene más xD

Darmian

Por muchas horas del gym que estés, si no tienes una buena alimentación, es una perdida de tiempo y dinero.

Camejtin

Haz la dieta del caballo.

spoiler
14 días después
PoetaEscueto

Empiezas diciendo que has probado de todo y que nada funciona.
Pero luego resulta que te hinchas a dulces delante del PC sin darte cuenta.

Has probado a dejar de hacer eso?

Porque como bien dejas caer al final, la cuestión está ahí. En que te inflas a mierda. Intenta comer MEJOR en vez de MENOS, y añade deporte, pero deporte de verdad. No unas planchas en casita y 10 o 15 flexiones de vez en cuando.

Deja de comprar dulces, mete a tu dieta más proteina, que te saciará más que los carbos. Apúntate al gym. Establece metas a corto plazo, pero siempre teniendo en cuenta que los resultados que quieres llegarán a largo plazo.

El primer mes dedícalo a 2 cosas: dejar de comer dulces y aprender a hacer los ejercicios en el gimnasio

El segundo mes dedícalo a cambiar tu dieta base, aprender poco a poco qué más dejar de comer y qué empezar a comer. A parte de esto, el segundo mes dedícalo a empezar a progresar en los ejercicios del gimnasio y definir una rutina con la que te sientas cómodo. Ve 4 días al gym a la semana

El tercer mes deberías dominar ya las maquinas y tener una buena rutina bien definida. 4 días a la semana al gimnasio cabrón, no me jodas. El tema de la dieta lo tendrás que tener ya totalmente cerrado.

El cuarto mes a progresar con esa rutina y a mantenerte con tu nueva forma de comer.

A partir de ahí, te vas marcando objetivos mes a mes y semana a semana.

Y deja de joder con eso de que no te das cuenta cuando comes hijo de mil putas.

Usuarios habituales