tfw no gf

Benzebenze

#4765 Es que es ridículo que no hayan chapado actividades de interior.

#4766 La gente me contesta monstruo, si no te gusta puedes ir a otro hilo.

#4767 Se cierran porque los brotes salen en interiores y el gimnasio es un interior que no es de primera necesidad.

#4768 Parece que no hay nadie al volante allá.

#4769 Cuando el virus se transmite por aerosoles, eso que cuentas pierde sentido, hay que evitar las actividades en sitios cerrados a menos que sean de primera necesidad. Y no sé qué vida tienes tú entre las 10 y la 1 de la mañana el 95% de los días estoy en mi casa.

En una cosa tienes razón, la perra gorda para mí, gimnasios y bares chapados y casos bajando en Santa Cruz al contrario que en el resto de España.

#4770 Cuando digo que son sólo usuarios me refiero a que son usuarios y nada más, no que únicamente los usuarios se estén quejando. Es verdad que probablemente haría lobby por mis intereses si mi negocio/trabajo se viera afectado por las restricciones, ya dije que empatizaba con los dueños y trabajadores porque es su pan.

Y tú dirás que no tiene defensa, pero son 3 semanas con estas medidas y es prácticamente la única provincia que baja en toda España con las navidades mediante. Que cerrar las actividades de interior funciona es un hecho.

2 respuestas
Freyre

#4771 Creo que deberías relajarte, que estás respirando muy fuerte y puede ser peligroso

1 respuesta
Benzebenze

#4772 Ahora dilo sin llorar.

hDs92

#4771 lo que ha surgido efecto de las últimas restricciones de Tenerife no es el cierre de gimnasios precisamente.

Tío, 73, nosecuanto por ciento de incidencias en reuniones familiares. Que es lo que no entiendes de eso?
Las incidencias surgen el interiores SIN USO DE MASCARILLAS, como puede ser un restaurante o en casa de familiares.
No seas tan cabezota que no tienes razón.

1 respuesta
Polak

Yo creo que está baiteando en try hard ya.

SioN_cS

En Andalucía anuncian nuevas medidas mañana. Toquen madera.

tiest

Ya puedes llevar mascarilla quirúrgica en un interior sin ventilar que como pases más de X tiempo en él (no recuerdo exactamente cuánto, diría que sobre 2h) la probabilidad de contagio sube exponencialmente hasta límites alarmantes.

Eso deja más que justificado el cierre de una gran mayoría de gimnasios. Otra cosa es que junto al cierre de estos también se deberían cerrar otros muchos lugares con muchísima mayor incidencia de contagio, pero eso sería atendiendo únicamente a criterios de salud.

El problema es que la clase política se mueve por criterios meramente políticos que se esfuerzan para que parezcan de salud pública.

Por eso cierran los gimnasios: porque son prescindibles, porque son foco de contagio y porque la ciudadanía que ni los necesita ni disfruta en la medida que lo hacemos nosotros lo acepta y aplaude porque es una medidar popular sin coste político.

Ni salud ni leches así que a pencar.

3 1 respuesta
hDs92

#4777 una vez más, no miramos las incidencias a nivel de comunidad autónoma a la hora de valorar si esto u lo otro debe estar totalmente cerrado.
Y vuelvo a insistir en que Canarias está a la cola de las comunidades en cuanto a contagios.

Y respecto a tu último párrafo es lo que digo siempre. Nos manejan como les da la gana porque la gente es gilipollas y SIEMPRE solo mira por sus propios intereses sin importarle que su vecino esté al borde de la hecatombe económica y social porque ciertas medidas si le afectan a él de lleno.
El día que haya unidad, los políticos dejarán de poder manejarnos como quieren.
Pero ya que esto no va a pasar...

Las más grandes caídas históricas de gobiernos se han logrado porque en frente había un pueblo unido.
Esto ya no existe.

1 respuesta
tiest
#4778hDs92:

Y vuelvo a insistir en que Canarias está a la cola de las comunidades en cuanto a contagios.

Y yo vuelvo a insistir en mi argumentación: si es una medida política atender al número de contagios vs otras comunidades autónomas (criterio de salud pública) es irrelevante.

Y sí, políticamente es mucho más "aceptable" plagiar las medidas que otras comunidades autónomas están tomando para hacer frente al virus, con mayor o menor incidencia o mayor o menor justificación, y cuyo coste político te puedes permitir (cierre de gimnasios, a quien cojones le importa) con independencia de tu situación como CCAA respecto al virus.

Es una defensa ante la dirección que tome el virus: si se sigue a la cola de IA es por las medidas random; si la cosa empeora es a pesar de las medidas, se endurecen y se respalda la política de restricciones tomada con anterioridad.

1 respuesta
hDs92

#4779 "(cierre de gimnasios, a quien cojones le importa) con independencia de tu situación como CCAA respecto al virus."

Pues a la vista de lo ocurrido ayer aquí, al menos a medio millar de personas.
Y estando en Tenerife y no en Madrid por ejemplo, medio millar no es una tontería.

1 respuesta
tiest

#4780 Nos importa solo a nosotros, ese es el problema. No somos suficientes.

Intento razonar como creo que lo hacen ellos para comprender un poco este sin sentido de gobierno.

1 1 respuesta
Benzebenze

#4774 Por eso también estoy de acuerdo en que también se hayan limitado las reuniones en casa durante todo este tiempo. De verdad, que el que no tiene razón eres tú.

Aún así, la gente reuniéndose en las casas más en Diciembre que en Noviembre por razones evidentes, los casos han bajado unas barbaridad.

Lo que me hace gracia es el dato del 70 y pico % de contagios en las casas, el que trae ese contagio a la reunión de turno, ¿de dónde crees que saca el virus?

1 respuesta
hDs92

#4781 ah no si en ese sentido te confirmo que es así.
Me los imagino en sus reuniones de ineptos
"pues chapamos gimnasios, que a nosotros no nos supone pérdidas para las cajas, la plebe sedentaria que es mayoría aplaudirá y si eso se quejaran 4 machacas lobotomizados".

#4780 "Lo que me hace gracia es el dato del 70 y pico % de contagios en las casas, el que trae ese contagio a la reunión de turno, ¿de dónde crees que saca el virus?"
Jajajajajajja, según tu del malvado gimnasio no?
Venga hasta luego.

1
Zakram

#4782 del Bershka

1 1 respuesta
Benzebenze

Es tremendo lo que duelen algunas verdades, está posteando en el hilo gente que ni postea en fitness xDDD

#4784 Sí claro, de sitios interiores en general, dentro de los cuales sólo dejan (o deberían) dejar abrir los indispensables. Es probable que lo traigan del metro también.

1 respuesta
hDs92

#4785 a ti lo que te duele es que nadie vaya en tu sentido y se rían de tus tonterías con las tiendas de ropa (con razón por otra parte)

1 1 respuesta
Benzebenze

#4786 Hombre, teniendo en cuenta cuales son las prioridades en este subforo, esperaba que mi opinión no fuera bien recibida. Las coñitas y demás son resultado de no tener argumentos.

La mayoría se retiran del debate y se ponen con sus bromitas de chupipandi o directamente a decir que soy un pesado porque les jode leer lo que leen. El único que sigue intentando argumentar como un adulto has sido tú.

2 respuestas
Freyre

Espera que lo de la trampa mortal de covid o lo de respirar fuerte son argumentos jajaja

SwarkO1

Siendo además un debate bastante esteril, porque nignuno tenemos competencias para decidir que se cierra o que se abre.
Partiendo de la base de que la idea no es llegar ahora mismo a 0 contagios, si no mantenerlos en unos niveles donde no se sature la sanidad, la logica me dice que se cierran antes los gimnasios que los bares y las tiendas porque afectan a menos gente.
Es decir, y tirando numero inventados. Si a los bares va un 50% de la poblacion y a los gimnasios un 15%, si cerrando gimasios consigues mantenerte en esos numeros aceptables, es normal que se mantengan abiertos los bares para que la afectacion economica sea menor.
Creo que intentar mantener un equilibrio entre contagios y afectacion economica es un tema bastante complejo, y que no hay una respuesta que satisfaga a todo el mundo, por eso cada uno intenta barrer para su casa.
Lo dije en su momento, pero para mi las limitaciones tendrian que empezar por el ambito familiar

1 3 respuestas
Edqe

#4787 que argumento quieres bobo si estás diciendo que comprar ropa es una necesidad, como si la mayoria de la gente solo tuviera un saco de patatas para vestirse y no tuvieran ya suficiente ropa en el armario.

Casi pensaba que no había nadie más tonto y pesao que metopa, pero ahora si lo tengo claro.

1 1 respuesta
jarobado

Es que no es un tema de si en un gimnasio interior te puedes contagiar más o menos, está bastante claro que son trampas mortales de COVID®.

El problema es que hay otras trampas mortales igualmente no imprescindibles que siguen abiertas. Y como ciclados furiosos, nos enfadamos y no respiramos por ello (en lugar de respirar fuerte).

O follamos todos o la puta al río.

hDs92

#4789 y viene a confirmar una cosa. Se mira por la economía por encima de la salud.
Porque si nos vamos a ese terreno.... Hace falta debate sobre qué es más imprescindible para la salud, si un bar o un centro deportivo?

ahora, si se trata de satisfacer a la mayoría, hombre, está claro que en este país eso se logra dejando los bares abiertos en vez de los centros deportivos.
Si se trata de intentar preservar la salud, la lógica dicta que debería ser al revés.

2 respuestas
Frankicia

#4789 No entiendo tu lógica.
Si a los bares va un 50% de la población y a los gimnasios un 15% es mejor restringir el aforo en bares puesto que una pequeña medida (toque de queda para bares por ejemplo) consigue un mayor efecto sólo afectando a una parte de su horario de apertura.

Restringir en gimnasios afecta a una pequeña parte de la población y los gimnasios pueden ser más fácilmente controlados que bares.

2 respuestas
Edqe

#4789 en tu argumento (y creo que es uno de los puntos más omitido y a la vez más necesario) falta el sin fin de beneficios que trae entrenar, y de todo lo que deriva de entrenar, es decir, una buena alimentación (que por norma, la gente que acude al gimnasio suele cuidar más la alimentación que el que se va al bar a echarse unas cañas y darle a la tragaperras), un mejor sistema inmunológico, etc., factores que innegablemente ayudan a una mejor salud.

Pero no, mejor un colacao con galletitas pa desayunar y al primark como el compi, no vaya a ser que la economía se derrumbe.

#4792 tal cuál, es que solo se está mirando la puta economía, la salud les importa tres cojones.

hDs92

#4793 política. Esa es la lógica. Tener al menos número de gente quejándose posible y recibir palmaditas.

Cierras los bares mañana, y si hicieran otra manifiestacion por ello no irían 500 personas como ayer por los gimnasios, iran 10 000..este es el país en el que vivimos.

2 1 respuesta
Freyre

¿Pero en 2021 alguien se cree que los políticos se preocupan por el bienestar de los ciudadanos?

Jajaja

1
Benzebenze

#4790 Lo digo porque es evidente que la ropa es un bien de primera necesidad. Afortunadamente la gente que toma decisiones en este sentido tiene dos deditos de frente y piensa igual que yo, por mucho que sigas empeñado en que un bien de primera necesidad es algo que vas a necesitar de aquí a un mes. Es como si dices que las gafas no son un bien de primera necesidad porque la mayoría de la gente tiene gafas en buen estado y no les hace falta otro par. Es adorable a la par que dantesco.

#4792 Tendría sentido lo que dices si hubieran mantenido los bares abiertos, pero esa no es la realidad, los bares sólo podían abrir si tenían terraza. Puedes hacer deporte al aire libre si quieres.

#4793 Está claro que no la entiendes. Yo nunca he hablado de elegir entre bares y gimnasios, siempre he hablado de cerrar ambos, como es el caso de nuestra provincia.

Que a estas alturas sigan diciendo que abren los bares y los gimnasios no cuando los bares tienen su zona interior cerrada es de ser subnormal perdido o muy troll.

2 respuestas
SwarkO1

No se si no me he explicado o no me habeis entendido, no se trata de elegir salud o economia. Se trata de mantener un equilibrio donde puedes dar atencion sanitaria a todo el mundo y a la vez no tener a la gente muriendose de hambre
Yo no discuto que un gimnasio sea mas saludable que un bar, digo que dejas a mucha mas gente sin ingresos cerrandolos que si cierras los gimnasios, y estando en un nivel optimo de saturacion sanitaria destrozar la economia no tiene ninguna ventaja.
Todo, desde la base de mantener un equilibrio entre la sanidad y la economia. Si todo se basase en la salud nos volveriamos a encerrar y si todo se basase en la economia no habria ninguna restriccion.

PD: os leo mañana que ya salgo del curro

1
Frankicia

#4795 En Catalunya es una vergüenza, pusieron fases para ir desescalando el confinamiento. Llego navidad y se follaron sus propias fases. Para luego empezar a hacer confinamientos duros porque los números suben y en febrero hay elecciones. Aquí están pensando en cómo retrasar elecciones o salir bien parados antes de ellas.

1
Frankicia

#4797 No te citaba a ti. Tú lógica la entiendo pero no la comparto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • Benzebenze
  • Polak
  • arrozypollo
  • hDs92
  • manurivas
  • Mockba