tfw no gf

M

buenas, es normal sentirse el estómago todo cargado después de tomarse la proteina y la creatina?

2 respuestas
Tencru

con qué lo has acompañado? #11881

1 respuesta
M

#11882 medio litro de leche, me lo he tomado después de comerme unos macarrones con carne y unas uvas de postre

2 respuestas
Likaei

#11883 Ahí te puede caber todavía una lasaña y 2 napolitanas

23 2 respuestas
Nirfel

#11881 ¿Cuánta creatina tomas? ¿Has tomado creatina antes? ¿Que tipo de proteina tomas y has tomado proteína antes?

1 respuesta
Tencru

#11883 la proteina esa que has tomado es la primera vez que la tomas?

1 respuesta
M

#11884 jajajaja, es que almuerzo cuando vuelvo del gimnasio, y he leído que la proteína hay que tormarla después de entrenar, no? Igual con un poco menos de leche

#11885 8 gramos, peso 85kg, he leido que es 1 gramo cada 10 kg. Ayer fue la primera vez que tomé y bien.
Tomo EVOWHEY PROTEIN 2.0 y ayer fue la primera vez también.
A ver, que hoy también estoy bien, pero ayer no noté la pesadez que noto hoy.

#11886 Ayer fue la primera vez.

2 respuestas
Nirfel

#11887 Quizás podrías probar a repartir la creatina en dos comidas. Es posible que 8g de una asentada sea demasiado para tu estómago.

También, según tengo entendido no necesitas 8g, con 5g diarios es suficiente.

2 respuestas
Tencru

#11887 Prueba mañana a comer parecido y solo toma proteina para ir descartando

1 respuesta
Polak

#11888 0.08-0.1gr/kg, vamos lo mismo que hace el 1gr/10kg.
Yo conozco gente que determinadas marcas le dan cagalera, dolor estomacal, etc. Siendo creapure y todo lo que tú quieras.

1 1 respuesta
M

#11888 #11889 #11890
Muchas gracias, no la tomaré mañana a ver si es la proteína o qué, y la repartiré en 2 dosis pasado mañana si todo va bien. Y me pasaré a los 5g también entonces, si Dios quiere.

1 respuesta
sONFIL

#11884 me has pillado con la guardia muy baja

2
StkR

#11891 a ver yo creo que la pesadez es por esa burrada de golpe, si lo tomas justo después de comer una buena comida, no lo acompañes con medio litro de leche, alma de cántaro, o te va a salir la comida por las orejas xD.

Has probado a usar la proteína con agua en lugar de leche?

Pd: la creatina y la proteína da igual cuando la tomes, no te obsesiones con tomarla a X hora que es una tontería, cunado te encaje bien y pista.

3
M

La creatina de toda la vida se mezcla con la leche.

sONFIL

con zumo de uva y manzana

ChaRliFuM

Una preguntilla rapidilla a ver cómo enfocaríais esta situación, actualmente practico halterofilia y tengo intención de apuntarme a alguna competición pero sin ir en plan "ultraserio", simplemente darle hasta donde llegue. El tema es que hemos estado 13 semanas con una planificación orientada a ganar fuerza, tanto en básicos como en movimientos olímpicos, la preparación, desde un punto de vista nutricional la he orientado con un ligero superávit calórico para intentar rendir al máximo posible, la semana que viene es la última y haremos la toma de marcas. A partir de ahí no sé muy bien cómo enfocarlo pues el día 30 de octubre es la competición a la que voy a intentar ir y por tema de categorías ahora mismo estoy entre Pinto y Valdemoro.

La disyuntiva es: ¿bajar 4-5kg y apuntarme en la categoría inferior que es mucho más asequible en cuanto a los pesos que van a mover los competidores o quedarme más o menos como estoy? Entiendo que bajando 4-5kg en más o menos un mes eso podrá afectar en cierto modo al rendimiento, lo que no sé es hasta que punto. Es cierto que físicamente estoy más tapado que cuando pesaba menos (antes de la cuarentena la halterofilia que hacía era en crossfit y pesaba unos 10kg menos) pero también es verdad que enfocarme más en la haltero me ha hecho ganar muchísima fuerza (y supongo que también masa muscular). El peso que he ganado una parte ha sido durante la cuarentena por falta de actividad y durante una lesión a primeros de año que me tuvo dos meses en muletas, el resto durante la programación al haber estado varios meses en superávit.

3 respuestas
Polak

#11896 Si pretendes bajar, depende de cuando sea el pesaje y la competición. Si tienes suficiente tiempo para rehidratarte y recargar glucógeno, si. En caso contrario olvídate. Para recuperar rendimiento necesitas +24h para que ese glucógeno sea "utilizable". Una descarga y deshidratación se llevan mucho por delante.

Empezar a bajar ahora hasta el 30, supone reducir considerablemente la comida y probablemente incluir alguna forma de cardio. Lo que reducirá tus entrenamientos y rendimiento en general.

1 respuesta
SioN_cS

#11896

¿Entre qué categorías estás? Porque es importante.

Si vas simplemente por la experiencia, no te compliques y apura la categoría actual. Si tienes afán competitivo y crees que puedes luchar por un puesto serio en la inferior, ya habría que valorar lo que te dice Polak. 1-2 kg con carga-descarga de agua e hidratos es factible, pero 4-5 lo veo complicado sin cortar antes manteca.

2 respuestas
Polak

#11898 4-5kg de "agua" los bajas fácil en una descarga y deshidratación. Pero siendo lo que me imagino, el pesaje será el mismo día que la competición, por tanto no lo veo ni viable.

1 respuesta
SioN_cS

#11899 Sí, pero por lo que cuenta no son agua, por eso digo.

ChaRliFuM

#11898 Ahora mismo estoy entre la de 94-105kg (peso 97-98kg). Bajando unos 4kg podría meterme en la de 85-94kg... vamos que estoy más cerca de la categoría inferior que de la superior, si la pérdida de rendimiento no es muy alta es posible que me rente más bajar a la otra categoría...

#11897 Hasta cierto punto hacer algo de cardio no me supone mucho problema, de hecho el otro compañero con el que entreno también tiene que bajar de peso, y este sí que va en serio, es campeón del mundo de máster en su categoría de peso y tiene también a finales del mes que viene el campeonato de Europa, así que ya está empezando a meter algo de cardio suave al final de los entrenos.

El tema de hacer una descarga con deshidratación y tal no es algo que me plantee la verdad porque el pesaje es el mismo día de la competición y sí podría tener bastante influencia en el rendimiento.

1 respuesta
Polak

#11901 Descarta la deshidratación entonces.

Obviamente, seguro que es mejor bajar a la inferior que encontrarte con bichos en la superior ¿No?. Y si tu compi tiene experiencia en ello, pregunta que cosas ha hecho el.
El único problema que veo es que tienes muy poco tiempo.

c0b4c

#11896 bajar de peso siendo novato para una competición puramente lúdica es una estupidez. Si me dijeras que es para clasificar para el cto de España y entrar en una categoría específica pues bueno… pero en tu caso no.

Es tu primera competi, simplemente ve a sentirte comodo con el ambiente, ganar confianza, etc. Suficientes novedades tienes ya como para encima añadir la variable del peso, que no te va a cambiar nada xd

11 1 respuesta
Benzebenze

#11903 La eterna pregunta a la respuesta que nadie ha hecho. Cambia ya el personaje hombre.

1 respuesta
sergioRG

#11904 A mí me parece válido lo que dice, aunque es un poco estúpido en las formas, a qué te refieres con personaje?

1 respuesta
Benzebenze

#11905 A ver, el chico pregunta si en términos de rendimiento le vale la pena bajar categoría o quedarse en la que está y nuestro amic contesta que es una gilipollez plantearse categorías en competiciones poco competitivas.

Su personaje es ese, siempre intentar quedar por encima de todo el mundo.

1 respuesta
sergioRG

#11906 Me falta lore supongo, me refería a que esa respuesta en concreto me parece formulada en un tono un poco prepotente pero válida igualmente.

1 respuesta
Benzebenze

#11907 Es su estándar, alguien pregunta si debería hacer A o B y él contesta que vaya gilipollez la pregunta que se hace :man_shrugging:

1 respuesta
sergioRG

#11908 Thanks, asumo y digiero.

1
Polak

12

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • hDs92
  • Benzebenze
  • sergioRG
  • Polak
  • Mockba