tfw no gf

tiest

#12419 intento no ser tan categórico hablando pero sí, la verdad es que nunca lmao.

yooyoyo

Me he hecho 10 repes con 100kg por probar ahora que el tema estaba candente.

Cuantas kumitas levantaria a 1rm haciendo el calculo?

1
vene-nemesis

0,67

inmor

Me he imaginado a la gorrina enganchada a la barra dando vueltas como un cerdo cuando se hace al fuego.

ChaRliFuM

Ya que estáis hablando de peso muerto:

Calentando para el RM de muerto que toca sacar en breve:

5 1 respuesta
manurivas

rm de hernia, no has oido al awelo fit o que chaval

5 1 respuesta
yooyoyo

#12425 200kg?

1 respuesta
ChaRliFuM

#12426 Me quedaré en el sofá comiendo doritos y bebiendo cocacola.

#12427 2x190kg

La idea es sacar 230-240 de RM.

XarevoK

Yo este año dejé de hacer peso muerto y sentadillas hago pero a 10 o más repeticiones, mi espalda me lo está agradeciendo.

1 respuesta
hDs92

La ultima vez que toque peso muerto me di cuenta que levanto peso de niñas en proporcion a mi peso

1 respuesta
guccipump

#12430 Pq seguramente tu ejecutes el peso muerto como es debido incidiendo bien en espalda y contrayendo dorsal etc etc, lo que hace esta gente es levantar peso a lo bruto xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#12429 Yo he estado dos años sin trabajarlo a cargas altas, pero al final es un accesorio muy interesante para la halterofilia (que realmente es lo que hago). Este año he empezado a trabajarlo con ciertas variantes (con déficit, desde, cajón, etc) y me ha aportado bastante a nivel de progresión.

#12431 Jamás he tenido una sola molestia en el lumbar. Al final cuando tiras series con cargas altas es más complicado mantener la postura 100% perfecta. Tirar pesado en peso muerto es algo que hago muy pero que muy esporádicamente, ya te digo que he estado dos años sin trabajarlo con cargas altas. Al final también depende mucho de la persona, sus proporciones, medidas, etc.

Además de que cada uno lo trabaja para unos objetivos distintos.

1 respuesta
guccipump

#12432 Es totalmente licito trabajarlo para el objetivo que tengas en ese momento no digo que sea algo malo, yo hice peso muerto pesado varios años y luego lo hacia a 20reps, el problema es la confusión que genera ese ejercicio en personas que acaban de empezar a entrenar o que su objetivo es completamente estético.

3 1 respuesta
ChaRliFuM
#12433guccipump:

el problema es la confusión que genera ese ejercicio en personas que acaban de empezar a entrenar o que su objetivo es completamente estético.

Amén.

Sobre todo el que entrena por estética tirar muy pesado en el muerto no tiene demasiado sentido.

1 respuesta
guccipump

#12434 Y ya la fatiga que te genera a nivel de SNC, a mi por ultimo me gustaba mucho trabajarlo sobre las 12-15 reps con 100kg y una ejecución muy lenta y contrayendo arriba toda la espalda VOLUNTARIAMENTE, cosa que para poder hacer eso hay que dominar mucho el peso que no es solo levantarlo y las mejoras fueron muy muy buenas pero porque no me centraba en el peso si no en hacerle "daño" al musculo con el menor peso posible.

Tambien es un ejercicio que no recomendaria a personas con articulaciones finas, como es mi caso, para un tipo de perfil mas "tosco" si lo veo mas viable, pero el tipico chavalito ectomorfo con muñecas de princesa totalmente innecesario

2 respuestas
ChaRliFuM
#12435guccipump:

Tambien es un ejercicio que no recomendaria a personas con articulaciones finas, como es mi caso, para un tipo de perfil mas "tosco" si lo veo mas viable, pero el tipico chavalito ectomorfo con muñecas de princesa totalmente innecesario

Yo sobre todo no lo recomendaría a gente que no hace otro tipo de accesorio para fortalecer la zona del core y la espalda y esto pasa mucho en el culturismo puro y duro donde se tiende a aislar mucho ciertos músculos. La gente mejora una barbaridad y reduce las molestias en el muerto cuando empiezan a trabajar en serio todo el core, estabilizadores de espalda, cadena posterior, etc.

2
arrozypollo

Yo hace 1 año que cambie peso muerto por rack pull, la mejor decisión de mi vida.

1 2 respuestas
inmor

2 años sin hacer peso muerto ni press banca, las sentadillas las hago en la multipower.

Pocos powerlifters he visto con buen fisico(sin llevar chasca obv)

2 respuestas
guccipump

#12438 A los powerlifters se la suda tener buen fisico como norma general, ahi tienes a haeder que tiene menos formas que flubber y miralo 300kg en peso muerto

2 1 respuesta
manurivas

#12435 tirar peso muerto a altas repes fatiga mucho mas que tirarlo pesado a bajas(manteniendonos lejos de intensidades altas que es como se deberia meter)

1 respuesta
guccipump

#12440 Estoy de acuerdo nen pero eso es si vas cerca del fallo en mi caso trabajarlo a 12-15 reps con 100kg me quedaban varias repes en la recamara

XarevoK

#12438 Los powerlifters quieren ser fuertes, no aparentarlo.

1
M

#12439 Menos formas que flubber xDD

hDs92

https://www.google.com/amp/s/generationiron.com/king-kamali-lifts-car-saves-victim/amp/

Este aparenta ser fuerte y lo fue lo suficiente como para levantar un coche tras un accidente para rescatar a una mujer

1
Tencru

#12437 estas?

2 respuestas
Mcdollar27

#12445 Joder que mala hostia me ha entrado por el hecho de que se quite el audio al segundo y vuelva al final.

1
B

#12437 el rack pull a que altura lo colocas? la diferencia con el peso muerto rumano es que este ultimo tiene mas recorrido?

1 respuesta
arrozypollo

#12445 Yep

#12447 A la altura de la rodilla, como el video de arriba vamos.

La diferencia está en que aislas mejor la espalda, y con el rumano aislas mejor femoral.

1
manurivas

No entiendo meter rack pull como ejercicio de espalda la verdad pero arrozypollo sabe

2 respuestas
Polak

#12449 Si ejecutas de manera normal simplemente levantando, me parece bastante inútil. Si lo metes en recta final habiendo fatigado las zonas necesarias, y contrayendo toda la parte superior, si le veo el sentido. Yo lo hago en multipower sin ponerme recto del todo. Sería más o menos como un jalón o remo al pecho desde abajo, mi intención es trabajar todo lo que conlleva la escápula y el medio de la espalda. Me permite contraer a muerte y hacer una excéntrica controlada.
En teoría podrías hacer lo mismo en una gironda con agarre ancho, pero siento que no me trabaja tanto el trapecio posterior.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • Benzebenze
  • Polak
  • arrozypollo
  • hDs92
  • manurivas
  • Mockba