Tiene buena oferta laboral este mundillo?

J

Estaba dudando si hacer un ciclo de deporte o de informática

HeXaN

A día de hoy tienes que tener algún factor diferenciante si quieres ganarte bien la vida con esto. En informática con ser uno más vas a tener empleo sin problema.

Dieter

Si sabes machacar codigo tienes curro asegurado.

J

Tiraré por informática que se me da bastante bien y usaré el gym para despejarme. gracias :D

1 respuesta
_Rpv

#4 usa el gym para ver mujeres, que en el ciclo de informática vas a tener contacto 0 jajajaja

4
Serpentino

#1 Lo tiene pero tienes que marcar la diferencia.

Puedes ser el típico técnico deportivo polivalente que le explotan a bodypump, spining, pilates , trx , sala etc y acabar hasta la polla por 1300 pavos pero quemado y estresado

O tener varias fuentes de ingresos y tener tus clientes particulares, entrenos , asesorías etc

Yo soy técnico deportivo pero voy aquí de troll por la vida pero si, he estudiado lo que en su día era Inef y si, llevo a alguno que otro en el foro.

Un saludo

1 1 respuesta
Denix

Básicamente lo que dice #6,aquí uno más del mundillo de la actividad física inefto bien valorado profesionalmente pero con pocas posibilidades de mejorar tu calidad de vida,cansao de dar actividades durante años ahora ando mirando oposiciones.
Mi consejo #1 ,curra de algo seguro y que no sea una matada,que lo relacionado con el gimnasio si te gusta y te interesa formarte tienes curso como los de la NSCA y ACSM

B

Si quieres vivir bien del deporte, tienes que practicar un deporte desde pequeño, competir, destacar, conocer el mundillo, tener contactos, que te den la opción de empezar, que tengas alumnos que resalten y dedicarte a tu deporte con fuerza.

La mayoría de los casos ni tienen siquiera estudios relacionados tipo INEF y de hecho le pegan 300 vueltas de conocimiento a cualquier INEFTO en cuanto a su deporte y su preparacion se refiere.

La otra opción que tienes es que seas de pueblo, tu familia tenga mano en el ayto para enchufarte y acabes en el campo de fútbol dando la natacion en verano y la gimnasia a las abuelas en invierno. O que inviertas en ciclarte y te contraten cobrando una miseria en un gimnasio haciendo como que sabes algo de musculacion y dietética.

hitsvil

Mi novia ha sido entrenadora personal muchos años y se cobra MUY bien. Aparte de hacer muchas formaciones constantemente para mejorar y aprender los nuevos métodos de entreno.

Pero bueno es como todo, o tienes una buena cartera de clientes o te comes los mocos.

Freyre

No.

Osea, vivir puedes vivir como monitor de gimnasio, pero entre ser monitor de gimnasio y trabajar en el Mercadona tienes mejores condiciones en el Mercadona.

Si estás acabando bachillerato, tienes dudas y te mola el deporte métete porque te lo vas a pasar de puta madre (siempre que seas mínimamente sociable) y si das con buenos profesores incluso vas a aprender. Además, con el nuevo ciclo de Acondicionamiento Físico a poco que hagas en el gimnasio por tu cuenta te vas a poner fuertecillo para tu edad porque tiene un contenido muy alto en practicas de gimnasio

Pasados dos años con la cabeza mejor amueblada ya puedes elegir algo que te mole para vivir de ello. Además vas a entrar a la universidad en forma, con más experiencia en la vida y vas a follar el doble.

2 1 respuesta
ManOwaR

Depende de a lo que te dediques, si fitness 'generico' o culturismo. Para uno puedes ir de fake natty y venderte muy bien a ilusos, para lo otro eso ya no te vale y has de saber llevar a gente en su mejor punto a una tarima, tener buenos contactos farmaceuticos y rezar para que un dia un grupo de swats no te despierte reventando tu puerta.

bicho0

Céntrate en opositores como bomberos y policía , pero céntrate de que lleves a la perfección sus entrenos y mejoras, si eres bueno te darán con el dinero en la cara cada mes

M

#10 yo voy a pasar a segundo de acondicionamiento fisico y es una gozada. Te sacas el titulo de socorrista y el de primeros auxilios, aparte, en mi centro me han encontrado trabajo de monitor de sala en un gimnasio. Es una gozada de ciclo, sobretodo si te gusta el deporte, sea cual sea.

B

un ciclo(pero el que no tienes que estudiar) unas cuantas fotos en instagram y ya estas preparado para cobrar 100€ al mes por preparaciones

Este sector se mueve por rrss y se puede hacer mucho dinero pero no estudiando

tute07011988

Si con ciclo te refieres a TCAFMN/TAFAD, no, no pierdas tiempo y dinero. Conozco a varios que lo hicieron y ninguno sigue en curros relacionados con ellos. En su día trabajaron en alguna granja escuela o centro hípico limpiando mierda de caballo hasta que abandonaron el sector porque es una basura.

1 respuesta
Camejtin

Mejor un ciclo de esteroides

6
Serpentino

#15 si estás fuerte o con imagen con esa FP te pillan antes que a un cuerpoalambre con inef o lo que sea ahora

1 respuesta
M

#17 en el fitness, la imagen lo es casi todo.

Freyre

Como si para entretener viejas en clases colectivas tuvieras que estar to mazao.

1 respuesta
M

#19 estando mazado te vienen más, creeme

1 respuesta
Freyre

#20 Ni de coña, siempre que seas una persona más o menos atlética lo que importa con las viejas es lo majo que seas con ellas.

1 respuesta
M

#21 en mi gimnasio ha pasado muchas veces. Monitores nuevos o de sustitucion, con físicos del copón, tener más audiencia que los monitores principales.

1 respuesta
Freyre

#22 Por la novedad, una vez que pasen un par de semanas si no eres capaz de enganchar...

2 respuestas
M

#23 te enganchan las viejas por no darles caña

B

Sí pero yo no concibo hacer nada a día de hoy sin saber de múltiples campos y ser como mínimo TOP 10 en algo (a poder ser a nivel mundial).

No vale solo con despuntar mucho muchísimo en inteligencia artificial. Tienes que saber de antropología, sociología, psicología del comportamiento, lo poco que es replicable en neurociencia, sistemas complejos... eso simplemente para que realidad no te time. Ya no para cobrar muchos billetacos (que no es seguro eso). Aunque abras una empresa y te pongas a contratar gente hay que saber de la vida opino. Y aparte de viajar e interpretar de forma non-sucker las dinámicas sociales como te quedes solo en el conocimiento textbook o creas que se puede llegar muy alto siendo una rata de biblioteca... mal.

Sobre deporte o actividad física o como entrenador personal se puede vivir bien poniendo rutinas fullbody y que coman arroz y pollo. La cosa es si quieres sentirte bien ayudando realmente a la gente y cómo te vas a actualizar. Todo lo sanitario a día de hoy "oficial" es basura. Y lo sé porque lo he repasado todo. Muy poca gente (doers y gente académica que va a refutar sus hipótesis) vale la pena y la mayoría que yo haya visto están en entrenamientos / investigaciones sobre fuerza o tipo HIIT. Si no te interesa eso lo tienes chungo para leer algo empírico veraz. No, los ensayos de 8 personas haciendo sentadillas y después midiendo su hipertrofia cortándoles un cachito de carne no es reliable para mí. Es más correcto hacerte eso contigo mismo o con la persona que llevas antes que interpretar una "media" de un grupo de menos de 10 personas. Por muy "científico" que parezca eso y se venda así en los perfiles de twitter de gente con mucho bíceps. En nutrición te invito a que directamente no te apuntes a nada y preguntes a gente de filosofía de la ciencia que te pase lecturas y que directamente engullas todo lo relacionado con la ciencia post-normal.

La cosa es qué quieres hacer. De 09:00 a 16:00 de lunes a viernes cualquier cosa te vale. Es más, primero busca qué curros hay con esa flexibilidad horaria y luego haz oposiciones o estudia eso. Si quieres algo no-cutre prepara el callo en el culo de leer y aprende a ser una persona "etnóloga" (antropóloga). Ve a los sitios, mira dónde está la acción, qué se cuece en los campos de interés especializados, mira en qué otros puedes "trasladar" conocimiento donde haya gaps importantes...

Total: estate muy poco en lo oficial (universidad, instituto si haces un módulo) y mucho conociendo a gente, aprendiendo idiomas (tanto de hablar como de programar) y pensando qué más te falta por saber (porque siempre falta mucho. Más de lo que sabes).

Serpentino

#23 el carisma es importante , y la educación, pero como seas un esmirriado o no tengas buena planta , dirán que majete Alberto pero entrará Lucas y siendo más comedido pero con un cuerpo del copón bendito, dirán , hoy quien da clase? El chico este tan alto y wapeton?? Se darán un toque la una a la otra en plan picaronas y tirarán por el wapete, aunque no se sepa bien la coreo del bodypump o de combat o el ciclo o el Pilates, en clase de Zumba solo hablarán del mazado y de cómo ansían ver su torso desnudo y sudado después de una clase , que sus bragas son el wadarrama y el pobre Alberto haciendo sus reciclajes del smills y subiéndose vídeos un sábado de formación en plan , a darle caña enseñando bíceps que de bíceps tendrá lo que yo de policía Nacional, esa es la puta realidad , un trabajo de mierda, donde te matarás a dar clases colectivas y rezaras para que te den horas de sala para tocarte los huevos y por jornadas de menos de 4o horas 6 días pillado, es la profesión más desagradecida que hay si no curras por tu cuenta o pillas un sitio pijo guay que de aleje del concepto gimnasio o polideportivo

4 2 respuestas
eXtreM3

#26 me parto contigo xDDDDD no te mueras nunca.

1
B

Como si los tíos no hicieran lo mismo con mujeres entrenadoras personales y no-entrenadoras personales xD. Ve a clases de salsa y mira si algún tío (tenga o no buena técnica de danza) "baila con la fea".

1 respuesta
manurivas

#26 basicamente eso, currar en un gym es un poco mugre

Yo por suerte, de momento, y por mi perfil, clases pocas

Pero curro en un gym por si te sirve y quieres preguntar algo #1

autlos

#28 no lo está negando.

Usuarios habituales