Torso-Pierna 4 dias by Haede

Benzebenze

#29 No sé qué tiene que ver lo que estás diciendo ahora con la crítica que hago a tu comentario anterior.

Obviamente para progresar lo más importante es la sobrecarga progresiva. Podremos discutir si es más óptimo cambiar ese Press Banca con Barra a uno con Mancuernas o a un Press en Máquina de vez en cuando para cambiar el estímulo, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando anteriormente.

Y sí, las poleas son cojonudas, utilicé el término "poleítas" más que nada porque quería ser fiel al mismo término que usaste tú. Las poleas ofrecen tensión constante en ejercicios tipo "curl" como puede ser un Curl de Bíceps o unas Elevaciones Laterales en Polea. En un ejercicio tipo "Press" como un Press Banca o un Press Militar, el peso libre ofrece tensión a lo largo de todo el movimiento exactamente igual que una polea.

Me da la impresión de que te pones a hablar y explicar conceptos que no vienen a cuento sólo para mostrar todo lo que sabes.

1 respuesta
Freyre

#31 Y a mí lo que me parece es que no sigues el hilo de la conversación.

Él se ha metido con la gente que no entrena básicos cuando a veces no es necesario entrenarlos e incluso en periodos determinados puede ser hasta contraproducente.

¿Que a ti te gusta entrenarlos? Pues hazlo. ¿Que para estética es posible crecer sin BP, DL o el que tú quieras? Pues también.

1 respuesta
Benzebenze

#32 Es que es totalmente lo contrario. Él se queja de la gente que dice que los básicos son peores para hipertrofia (no lo son) porque prefieren entrenar ejercicios aislado mucho menos demandantes. Y tú vienes diciendo exactamente eso, que son una mierda comparado con los ejercicios de aislamiento.

Creo que sigo el hilo de la conversacion perfectamente.

1 respuesta
Freyre

#33 Ah bueno, entonces es que estás equivocado y ya está.

Misma tensión + más fatiga central = menos efectividad a nivel de hipertrofia por menor calidad en el volumen de entrenamiento.

1 respuesta
Benzebenze

#34 ¿Te has leído el texto más allá del título clickbait?

Para empezar no sé dónde dice que la tensión sea mayor en prensa que en sentadilla. Y este hombre lo que dice es que hay mayor activación en la sentadilla pero también es más demandante y difícil de dominar. Y termina con la siguiente frase literal "Ambos son grandes ejercicios y la selección de ejercicios dependerá del individuo, disponibilidad, metas, habilidad y preferencias, sin embargo una cosa está clara; ninguno de los dos es indispensable para la hipertrofia muscular"

Qué es básicamente lo que yo llevo diciendo todo el hilo.

1 respuesta
Freyre
#22Freyre:

El peso muerto en fase de pura hipertrofia es una mierda.

Pero vamos, que para cualquiera de nosotros está bien meterlo por los beneficios añadidos más allá de la estética. Al igual que muchos básicos.

#27Benzebenze:

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices

#35Benzebenze:

Y termina con la siguiente frase literal "Ambos son grandes ejercicios y la selección de ejercicios dependerá del individuo, disponibilidad, metas, habilidad y preferencias, sin embargo una cosa está clara; ninguno de los dos es indispensable para la hipertrofia muscular" es básicamente lo que yo llevo diciendo todo el hilo.

En fin, si no quieres entender no entiendas. Pero que los básicos lastran a nivel de fatiga en el SNC los mesociclos de pura hipertrofia es un hecho comprobable para cualquiera que sepa un poco sobre principios de entrenamiento.

Otra cosa muy distinta es que no planifiques nada y entrenes de forma casual, ahí mete lo que te dé la gana.

1 respuesta
Benzebenze

#36 Me parece perfecto que renuncies a los basicos porque te fatigan demasiado, hay mucha gente que lo hace y le va bien así. Hay otra mucha gente que tolera mejor la fatiga que tú y entrena con grandes resultados haciéndolos.

Cametjin lo dice claramente en su post, gracias por traerlo al hilo porque me ayudas a argumentar.

En cualquier caso, hay que diferenciar hipertrofia y estética. Cuando está última va enfocada a culturismo no se suele hacer peso muerto porque con la hipertrofia que genera salen cuerpos que no cumplen con el ideal de cintura estrecha del culturismo. Pero eso no quiere decir que el Peso Muerto (y ni mucho menos los demás básicos) sean peores ni mejores para hipertrofia que usar máquinas y poleas.

1 respuesta
Freyre

#37 Cuando aprendas a programar, habla de programar. Mientras, no digas que no meto básicos cuando te estoy hablando que en mesociclos en los que se busca máxima hipertrofia prefiero no meter básicos por la fatiga central.

1 respuesta
XarevoK

Por favor que alguien le diga a este hombre que SE DICE squat SQUAT TTTTTTTTTTTTTTT

Serpentino

Que sustituiríais para hipertrofia si quitáis peso muerto porque algo dominante de cadera hay que meter para los isquios , no solo flexión de rodilla

2 respuestas
Freyre

#40 Yo suelo meter pull through, pero también puedes meter buenos días.

Benzebenze

#38 Que sí monstruo, que sabes muchísimo.

Pero no tienes razón en la crítica que haces a los basicos en "fases de hipertrofia".

Si no tienes nada más que decir dejamos el tema aquí y ya.

hybridtheory

#40

metopa
#27Benzebenze:

los básicos funcionan como dios.

yo me cago en dios y su puta madre.

Haeder

He cambiado varias cosas de la rutina espero que os guste mas.

Serpentino

Bueno bueno que entrenito más jugoso lleno de SENSACIONES

Empujes , pero que ha pasado?

Normalmente empiezo la sesión con horizontales y luego prosigo a verticales y empiezo en un rango más corto de repes y descansos largos y luego alargo repes y descansos algo más breves

PUES BIEN DIREIS QUE HA HECHO TITO SERPE?

He empezado mi sesión con un empuje horizontal pero luego a otro vertical, luego he seguido uno en el plano acromial vale? a unos 40 grados del plano frontal, no sabía que coño estaba pasando pero tenía más tetas que mi abuela y hombros como MELONACOS

BRUTAL

VASILE COMEME LA POLLA!

Esto es otra movida

ABRAZOS

1 respuesta
Haeder

#46 No entendí ni mierda

1 respuesta
Serpentino

#47 quiero decir que para estar en hipocalorica veo mucho volumen de trabajo realmente

1 respuesta
Haeder

#48 Ya ya esta rutina esta planteada cuando empieze etapa de volumen. En la que estoy haciendo ahora quito bastante volumen.

1 respuesta
Serpentino

#49 bueno, estás en déficit pero es muy agresivo, recuperas bien? Tu día a día es muy estresante (curro y eso) o puedes descansar ?

Que si te haces con ella perfecto

Yo en definición soy muy minimalista y me obligo a mantener marcas , quito más accesorios o series de más

sharker

#5 wtf estoy leyendo

El peso muerto bien hecho es el mejor ejercicio para prevenir cualquier tipo de lesión en la zona lumbar. No hay ejercicio mejor para ello, ya que es el que va a fortalecer el core de esa zona más, y tener la musculatura en esa parte fuerte es la mayor prevención.

El problema del peso muerto es que es un ejercicio que requiere mucha técnica, y es muy individual, ya que no todo el mundo tiene la misma curvatura de la columna y sin querer puedes estar metiendo presión de más en los discos intevertebrales, que es donde te sueles joder. Eso y el ver quien la tiene más grande poniendo peso de más con una técnica no impecable, o la típica repetición forzada donde notas ese tironcillo que realmente te está jodiendo poco a poco.

No tiene sentido ninguno lo que dices, cualquier ejercicio con mala técnica es lesivo a la larga. Y no es el único ejercicio que te puede joder la espalda eh.

Y me gustaría ver esa evidencia de que es lesivo a largo plazo con buena técnica y con rangos de hipertrofia. Porque precisamente es lo que recomendaría a cualquiera para prevenir cualquier tipo de lesión de espalda.

Usuarios habituales