TUTORIAL: Comprar unas zapatillas de correr

B

#60 Estoy entrenando 3/4 dias con un triatleta con 17 años de experiencia y me ha recomendado Adidas. Es eso únicamente.

Saludos

9 días después
bryaN1

Estoy pensando seriamente en comprarme estas:

http://www.shop-eu.puma.com/PUMA-H-Street/185372,en,pd.html&cgid=23121#!i%3D8%26color%3D07_black-silver%26size%3DUK_3

3 meses después
smarquezp

Vengo a pedir consejo sobre unas zapatillas a ver si me podéis ayudar, ya que quiero aprovechar las rebajas que vienen ahora y voy a darme un capricho. Pongo los datos que he puesto en el post de "Ir a correr".

La verdad que el tipo de pisada nunca lo he tenido en cuenta para comprarme unas zapatillas y no se como es, ¿alguna forma fiable de saberlo? Tengo como prueba los tacos de las botas de fútbol y están desgastados igualmente en ambos lados, tal vez un poco más por dentro, así que supongo que seré pronador. Si hago la prueba de ponerte de pie y flexionar las rodillas las junto un poco.

Sobre el peso y altura, estaré sobre los 70 kgs y 1.80 m.

Suelo correr por caminos de tierra, diría que un 90% tierra y un 10% asfalto. Salgo 3 días a la semana o igual 4 según lo atareado que esté.

CaLaTa

Si de verdad eres pronador, aprovecha las ofertas de las Supernova Sequence 6. En Decathlon hacen la prueba.

1 respuesta
smarquezp

#64 ¿Por qué página compráis vosotros las zapatillas? ¿Alguna recomendada?

Edit: No había mirado en la página oficial: http://www.adidas.es/zapatilla-supernova-sequence-6-hombre/G97479_600.html

De 130€ a 64€

Fistrorr

A ver si me podeis ayudar ya que necesito unas zapatillas ya q las actuales me han pedido la jubilacion.

Tenia pensado empezar a pasarme a las minimalistas, pero no hare nada sin vuestra ayuda, asi que alla voy con mis datos:

174 altura y 77kg de peso (bajando...)
Tengo pisada neutra, un poco supinadora.
Suelo hacer 3 sesiones semanales de entre 10 y 20km cada una, mi plan es llegar a correr una media maraton oficial, mi tiempo actual es 1h35m.
Donde vivo ahora solo puedo correr por asfalto :(
Me gustaria que me duraran.
Presupuesto maximo 80€.
Tengo aversion por Nike, pero la pela es la pela.

Tenia en mente las New Balance MR10v2, las 790v3 y las Asics Zaraca 2

Gracias por vuestra ayuda!

1 año después
Larkos

Una duda gente,

estoy empezando a corretear, alguna sugerencia para el calzado,soy pies planos y llevo plantillas deportivas que me pautó el podologo y no me da problemas, pero tengo en mente cambiar de zapatillas y las proximas las quiero un poco mejor de las de ahora ( que tambien son buenas), deberia hacer la prueba que hablais de la pisada?

5 meses después
AgkisorZ

Bueno refloto el hilo, mi duda es la siguiente sobre el tema. Mi pie izquierdo es supinador y mi derecho pronador, me han aconsejado que use una zapatilla neutra.

La cosa es que tengo un problema en el pie izquierdo el cual por culpa de una compresion muscular me sobrecarga mucho los tendones del pie y hasta se me duerme en tiradas largas, estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento aunque es algo complicado la verdad. Ante este problema he pensado en comprarme las zapatillas que mas amortiguen del mercado para reducir impacto, tal vez esto me ayude bastante.

1 respuesta
Bentham

#68 La amortiguación es un mal que hay que evitar. Cuanta más tenga una zapatilla, peor para tu cuerpo. Si lo que notas es impacto, tu problema es muy sencillo, no sabes pisar.

1 mes después
Kondark

Buenas alguien me podria recomendar unos buenos calcetines para running?Me salen ampollas...
Y si sabeis una tienda de compra recomendada se agradece.

Gracias!

B

Yo he hecho adaptación para correr descalzo e ir con zapatillas minimalistas (me molan las vibram 5 fingers pero también llevo otras con poco drop). Si queréis este verano os hago una revisión de mis tipos de zapas probadas, sensaciones, etc...

1 respuesta
manurivas

#71 Ey yo tambien voy con minimalistas(Ahora no porque me deje en el templo las de diario), y tengo una fivefingers spyridon que son una delicia.

1 respuesta
B

#72
Yo no me veo llevando otra cosa para correr en asfalto y montaña y para el día a día (tengo unas Vibram FiveFingers CVT Hemp):

http://www.zapatillasminimalistas.net/catalogo/vibram-fivefingers-cvt-hemp/

Y vamos, insustituibles para mí actualmente.

6 años después
caporro8

Buenas refloto este canal de nuevo.
Tengo una pequeña duda, desde pequeño he gastado las botas de fútbol y los zapatos por los lados de fuera porque supongo que soy supinador aunque leí en #1 que eso no se debe tener en cuenta. (Decirme si es así jaja gracias)

Por otro lado he Estado viendo las Nike Pegasus yo estoy empezando a andar con futuro de empezar a correr y por lo que he leído están bastante bien. ¿Sabeis si están bien? Y si es así para matar dos pájaros de un tiro, sabéis si en las tiendas de Nike hacen las pruebas de pisadas? Gracias y perdón por el tochopost

Usuarios habituales