¿Un gimnasio?,¿Por qué?

APoKaLyPSiS

#60 pero a que viene lo de que también hay un hilo de correr? xDDDDD

Anda lee #56 bien, porque en ningun momento he insultado ni faltado al respeto a la opinión de otra persona. Por mi tema zanjado que no me gustan los forochats estos.

hDs92

#52 mejor especifica que te parece plano, simple y trágico.

Es muy pretencioso afirmarlo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

mani, el entrenamiento de peso corporal es limitado.

la única forma de ir un paso más allá es con el entrenamiento de gimnasia, pero eso requiere de un interés brutal por el tema, mucho tiempo y pasión que la mayoría de gente no tiene.

de ahí mi comentario, la gimnasia tiene una complejidad técnica muy superior al ""fitness"", de ahí que salvo gente muy particular no sea viable.

y aún así estarías dejando la mitad del cuerpo sin trabajar.

2 1 respuesta
GaN2

Depende de tus objetivos y de lo que quieras conseguir el gimnasio será o no necesario, no hay más. No todo es blanco o negro en esta vida...

Contestani

Es perfectamente posible ponerte fuerte con calistenicos, ponerte con un cuerpo bonito y estetico. Si le troleais a #1 es porque tenéis comido el cerebro con tanta polla de gym.

#66 Bueno lo que es un cuerpo bonito admitirás que está abierto a debate. Para ti igual un cuerpo bonito es el de hds....... para mi es bastante feo, para mi el bonito es el de mani

#67 No te lo tomes a mal hombre XD

#67 okok, es que la intención no era herir ni pollas, estas fuertote XD pero el cuerpecito que le mola a las nenitas es más como brad pitt en Snatch, lo sabes!!!!! XDXD

2 respuestas
quickkk

#65 estar delgado no es un cuerpo bonito

1 respuesta
hDs92

#65 pues yo a las churris las tengo loquitas pallaso.

OT: Lo de siempre. opinar sobre que es un cuerpo bonito es abstracto y nunca nos pondremos de acuerdo.

#65 si me lo tomará a mal y quisiera darte una respuesta, para no quedar de imbecil no lo haría con esta respuesta, evidentemente.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Y yo me pregunto, ¿por qué cada vez que se comenta el debate sobre si el gym es bueno/malo, los que van son ciclados blablabla, siempre aparecen comentando los 4 troles de offtopic rageando?

Me parece bastante curioso, digno de Iker Jiménez.

#69 gran video, mejor gif.

2 respuestas
Anthaz

#68 yo te lo dire.

http://www.youtube.com/watch?v=AZZYE3cJvr8

2 respuestas
hDs92

#69 pero es que lleva mucha razón en lo que dice. No hay que aplicar lo que explica al 100% de la gente logicamente. Pero en muchos casos es lo que hay.

Que el que tanto critica se mire en el espejo. Y eso va mucho mas allá del físico. No hablo de quien critique el físico nada mas, sino que todos conocemos a alguien que se dedica a lo largo del día a criticar a todo dios sobre todos los aspectos imaginables.

Y es para ponerles delante del espejo y hacerles reflexionar.. "y de verdad lo que ves ahora te parece la perfección y irreprochable ? De verdad no pecas tu de esos defectos que criticas en otros ?"

Y no mirando solo el reflejo físico. Sino lo que uno es realmente como persona.

Joder que profundo me he puesto de repente.

1 respuesta
Anthaz

#70 Toda la razon

_RUGBY_

Siguiendo el debate esteril estético, prefiero mil veces estar como Rigondeaux y lo que sabe que por lo menos sirve pa algo.

hDs92

pues va a ser que #68 tenía razón xD

Mani_xD

#55 Tienes poca idea acerca de cómo me muevo o qué hago con mi cuerpo cada día, y aún así hablas como si supieras todo de mí; es curioso. Habla de mí y de lo que hago cuando REALMENTE sepas algo sobre el sujeto en cuestión - yo.

#62 Lo plano, simple, y trágico es lo que dije justo arriba: si a lo que se aspira es a ser un robot masivo con la movilidad de Terminator, que bien podría ser el resumen del culturismo hoy en día.

#63

Yo no soy el defensor del peso corporal, así se me ha "etiquetado", pero realmente yo no defiendo nada salvo el MOVIMIENTO COMPLEJO, en todas sus vertientes y variantes.
Por ejemplo, ¿las pesas tienen complejidad? Depende de cómo se utilicen. Un curl de bíceps y un Snatch utilizan el mismo repertorio, pero la forma de realización es muy diferente. La expresión más compleja de las pesas está reflejada en la halterofilia, en esa explosividad y potencia que hay que tener para levantar algo pesado por encima de la cabeza. Eso es complejo, difícil, arriesgado, te pone en lo desconocido, debes aprender, debes crear un nuevo mapa neuronal que transmitirá señales distintas al cuerpo... es evolución, al fin y al cabo. Un curl de bíceps es... flexionar el brazo; un niño chico lo hace, es un patrón de movimiento carente de complejidad, y por tanto, inútil.

La razón de nuestro cerebro es el desarrollo de movimientos complejos. Hemos evolucionado así. Hemos evolucionado MOVIÉNDONOS de forma compleja, y adaptándonos a ese estímulo. Ahora no. Ahora todo es culto al cuerpo, culto a los músculos; cuerpos de ferraris con motores de Seats 600. La gente se cree que está fuerte sólo porque está grande y aesthetics, pero realmente son muy frágiles.

No hay que dedicarle una ingente cantidad de horas, a menos que te encante. Tampoco hay que ser un gimnasta, ellos también están limitados. Sólo hay que empezar a moverse, de alguna forma compleja, nada más.

Y respecto a lo de ser "particular", no estoy de acuerdo: tu voluntad o la falta de ella te detendrá antes que tu cuerpo; el límite no está en el cuerpo, sino en la mente.

El post se ha alejado bastante respecto a la cuestión de #1, pero bueno.

Un abrazo.

3 respuestas
Cryoned

#74

No he hablado de tu vida, he preguntado porque das la impresión de lo mio es lo mejor obviando las múltiples posibilidades existentes de un cuerpo funcional.

1 respuesta
Mani_xD

#75 Trabajo mi flexibilidad diariamente en Yoga, +2 sesiones intensas semanales. Vengo de hacer toda la vida fútbol, así que no es fácil, pero nadie dijo que lo iba a ser.

Llegar al suelo con las manos hace tiempo que me pareció fácil, así que lo tuve que complicar.

Y en dislocaciones ahí andamos también, los que tienen HS1 saben que forman parte del entrenamiento.

Gran parte de mi entrenamiento está compuesto de elementos gimnásticos, y estas cosas son básicas. Aún me queda un trecho por mejorar mi flexibilidad.

Y no es que lo mío sea mejor, porque no puedo tener la propiedad de algo que nos pertenece a todos: movimiento. Yo solamente lo practico de forma compleja, y ya está.

Y ojo porque en mi texto no he pronunciado siquiera la palabra "funcional": la aborrezco con todo mi ser, puro marketing y basura absurda.

3 2 respuestas
Cryoned

#76

Entonces ya no digo nada, entrenas de la mejor forma posible. Normalmente incluso en gente que entrena calisténicos y se pasa el día haciendo el mono en parques y aludiendo a cuerpos funcionales tienen flexibilidad prácticamente nula.

Si la tienes ámplia junto a un cuerpo sin debilidades estructurales, chapeau.

D4rk_FuRy

#74 no hace falta que me convenzas mani, parece que no me has leído nunca en el foro, yo comparto tu punto de vista.

pero hay gente que no tiene el mismo interés y curiosidad que nosotros en los movimientos complejos y en el ejercicio, en mantener una base sólida, una movilidad, flexibilidad, un cuerpo sin desbalances estructurales, etc. y lo que quieren es hacer curls for the gurls y lucir un cuerpo playero sin más.

en este caso el gimnasio IMHO te permite una mayor progresión COSTE/BENEFICIO.

hDs92

Ah ok . Ahora casi suena fácil sacarte un cuerpo que la gran mayoría de la plebe no tiene ni tendrá.

geronimo1

Mi curiosidad es como desarrollan las piernas los que trabajáis con vuestro cuerpo o como os llaméis xd

¿Levantáis sacos de papas haciendo sentadillas?
¿Bolsas con agua?

porque me imagino que tocar una pesa para vosotros es como usar el entorno gráfico siendo linuxero, un crimen para el que tenga nivel en el tema

Ya enserio tiene que ser muy difícil conseguir hipertrofia con tu propio peso :S veo muy limitado el tema en cuanto a desarrollo muscular nunca os podréis comparar a alguien que trabaja con pesas

Y es obvio :S más difícil que haya hipertrofia muscular, a los hechos me remito que no paro de ver gente colgadas en barras con cuerpos de mierda que dedican muchísimo tiempo al tema... eso si el pino lo hacen de puta madre

De cualquier manera respeto cualquier forma de llevar vida sana, me parece de puta madre quien quiera hacerlo de esta manera y si consigue resultados tiene tooooda mi admiración ya sea levantando 100kg en press banca o haciéndote 85 flexiones

1 respuesta
hDs92

LA cosa va en ambos sentidos. No me parece apropiado despreciar la forma que tiene Mani de ejercitar el cuerpo, que es muy compleja y muchos no lo lograrían, pero tampoco hacer lo contrario tachando basicamente de palurdos inutiles a quien disfrute ejercitándose a base de pesas si es asi como lo prefieren y su objetivo sea mas estético que práctico.

B

#74 Este cuerpo te parece un ferrari con un motor de un Seat 600?

Gusete

#80 en mi opinion de novato, lo tienes jodido para sacar unas patas fuertes con tu propio peso. Por muchas sentadillas "al aire" que hagas o pistols o bulgarian lunges, etc... si no haces trabajo con barra no creo que consigas la misma fuerza. Mani nos podra decir si me alejo mucho de la realidad. Creo que gimnasticos para torso y barra para piernas es lo suyo.

Es lo que decia antes, tu le pones a uno de estos que se tiran todo el dia colgados haciendo el mono (con todos mis respetos, que yo tambien lo intento :P) a hacer squats y ya veras que risas.

Eyvindur

#76 Hostia puta la 2ª foto xd

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Cryoned
  • Mani_xD
  • Shaka
  • BB8520
  • HeXaN
  • Vi0LaToR