Un par de dudas...

DatAss

Bueno primero que nada antes seguia una rutina en la cual hacia unas 10-12 repeticiones por 3 series (bíceps por ejemplo) ahora sigo otra que me han recomendado que son por ejemplo 5x5 con más peso.

Mi gran duda que aún nadie me ha resuelto es si es lo mismo hacer por ejemplo 2x10 que hacer por ejemplo 4x5 está claro que en el segundo usaré más peso y todo pero esque al terminar del gimnaso me notaba mas petado físicament con el primer ejemplo.

Lo segundo Sentadillas vs Peso muerto?
Usando el mismo peso y las mismas repeticiones es exactamente el mismo trabajo?
Yo hago: 5x5 sentadilla y 1x5 peso muerto (con peso muerto cargo más) debería invertirlo?

Y lo último, yo como minutos después de terminar el gimanasio? Es posible hacerlo antes?

HeXaN

Congestión mayor.

Peso muerto siempre 1x5, con series de aproximación. No se sustituye uno por otro.

¿Por qué no ibas a poder hacerlo?

1 respuesta
eXtreM3

La nueva rutina que haces de 5x5 es la clásica de fuerza. Consiste en meter el peso máximo que puedas tirar para hacer las 5x5 sin ayuda, de manera que la última repetición de cada serie te cueste al máximo.

Cómo puedes tirar más en PM que en sentadillas? Yo le meto algo más del doble a sentadillas que a PM porque directamente no podría levantar la barra...

1 respuesta
homerbask

mi recomendacion es en ejercicios de biceps/triceps 3x8 (ya haces biceps y triceps en remo con barra, dominadas, press banca...)
en sentadillas 5x5 y peso muerto 1x5 (lo haces perfecto)

sobre la comida yo prefiero hacerlo antes para estar con mas energia pero 1:30 o 2 horas antes de entrenar si no quieres vomitar :palm:

aunque no creo que varié mucho

1 respuesta
DatAss

#2 Es que la verdad con bastante peso (biceps por ejemplo) doblo un poco la espalda y con menos pues no xd y no se que hacer si realmente lo que importa la congestión prefiero hacerlo con técnica y sin mover espalda ni cosas de esas.

#3 Pues la verdad en sentadillas puse cierto peso para probar y despues al peso muerto digo, si solo son 5 pues le meto mas. (La verdad no se con qué forma puedo más).

#4 Por tiempo hago la comida después de salir del gimnasio. Lo digo porque tengo un metabolismo de formula 1 y al terminar del gimnasio me duele la barriga de hambre y esto que almuerzo bien.

Tengo una última duda, lo que hago ahora es fullbody (2 workouts diferentes) 3 dias semana.
Antes hacia por partes y me quedo ¿con que crece más el músculo?
Me refiero a que si como X proteina y he trabajado pecho-triceps tendrá más para abastecer que haciendo fullbody, esa X proteïna se repartira entre más músculos y crecerá menos?

No lo echuchado a nadie, lo imaginaba yo y perdonand por ser tan noob en esto :(

1 respuesta
HeXaN

Primera regla del mundillo: no tienes el metabolismo más rápido que nadie. Simplemente comes poco. Pesa lo que comes y calcula calorías, ahí te darás cuenta lo poco que comes.

homerbask

#5 yo he estado tambien haciendo las 2 weider y "fullbody" y con esta ultima es con la que he notado mas mejoria en cuanto a ganancia de fuerza e hipertrofia

en cuanto a la proteina no te rayes tanto, mientras que tomes entre 1.8 y 2gr de proteina X kg te vale.

la proteina de la leche, queso, huevos, carne... tambien cuenta ehhh no me seas como uno que se tomaba 160grs de proteina en bote todos los dias...

DatAss

tomo nota y gracias

diabloykiss

yo recomendaria mas 2,5-3g de proteina por kilo. esto sumado a una dieta normal hace unas 4000 kcal suficiente para crecer bien.

y biceps triceps no se entrenan a rangos de fuerza, solo los multiarticulares.

#10 tranquilo que no la habra, tu sigue en la nube xd.

1 respuesta
B

Lo que tienes que hacer a 3x5 son los ejercicios compuestos, no el curl biceps.

Curl biceps triceps y demas para congestionar y bombear, no tiene sentido meter peso ahi.

#9 No quiero inciar una discusion, pero esta demostrado que mas de 1,4 prot por kg de peso no produce mas musculo.

1 respuesta
DatAss

#10 Me limitaba a seguir eso (http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout ).

¿Entonces bajo peso y subo repeticiones?

Usuarios habituales