Universidad y entrenamiento

Martittta

Ayer empecé la universidad y me encuentro que estudio en otro pueblo. No sé muy bien cómo organizarme, me apunto a un gimnasio de por aqui? Voy haciendo lo que pueda en casa? Cuándo esté a tope de exámenes, me afectara mucho entrenar menos (por ejemplo, sábados y domingos + viernes si puedo este).

Gracias

samagu

por experiencia própia, y aparte está demostrado, que entrenar ayuda a organizarte y a estudiar, aparte que te libera del estres y cansancio de la uni,
personalmente a mi me gusta mucho mas el gym que en casa, pero tienes que ver que es lo que mejor te va o te gusta mas a ti.
En época de examenes yo intentaba entrenar aunque fueran 30'/40' para descansar la menete y volver a cogerlo con mas fuerzas

2
StkR

No voy al gimnasio porque tengo exámenes.

Excusa #43

1 respuesta
Martittta

#3 Si pregunto esto es porque SÍ quiero ir al gimnasio

1 respuesta
HeXaN

#4 Pues ve.

1 respuesta
B

En exámenes no iba y puede que no sea lo óptimo, pero te vas a sentir y ver mejor yendo 3 semanas al mes que no asistiendo nunca.

1
Martittta

#5 #5 Es que en ningún momento he dicho que no quiera ir, si pregunto es porque quiero seguir y saber opinión de gente más especializada para saber que lo estoy haciendo bien, que os gusta llamar vago a todo el mungo macho

3 respuestas
Larment

#7 Ve al gimnasio y estudia para poder seguir yendo con exámenes. Suerte con la carrera.

1
StkR

#7 es que no entiendo muy bien cuál es tu duda, no pretendía que lo tomases a malas, la verdad. Que te apuntas y hay X días que no puedes ir? Pues bueno, no pasa nada.

Si tienes vehículo para moverte no hay mayor problema, otra opción es el gimnasio de la universidad, que depende cual sea pues puedes tener o no. Pero en serio, no me queda clara cuál es la duda.

Por último, solo tienes que diseñarte una rutina acorde a tu tiempo y objetivos y a chutar, como te han dicho, más vale entrenar 10 días al mes que no hacerlo.

Solo lo decía porque hay mogollón de gente que pone de excusa el tiempo (trabajo, estudios, hijos...) y luego te los ves viendo series repetidas en Netflix 4h/día o viendo la TV como zombies.

Si te organizas, puedes sacar 2h/día que es lo que te va a llevar vestirte, ir, entrenar, volver y ducharte. Y te servirá para despejarte un poco. No sé qué carrera estudiarás, pero si tienes un poco de organización, el tiempo te sobra.

1 respuesta
Martittta

#9 Quizás no me he explicado de todo bien. Mi universidad está en otra ciudad en la que vivo y me tiro todo el día fuera de casa, más que una duda era leer experiencia de gente que ha podido combinar ambas cosas y si mi planteamiento de alternar estudio con deporte era correcto. Como he dicho en otro comentario, no quiero dejar de hacer deporte ya que me ayuda muchísimo con la ansiedad pero por otra parte me agobia mucho el hecho de sentir q voy a dejar de lado la carrera o algo así. No he sido nunca sedentaria ni me gusta serlo.

1 respuesta
StkR

#10 busca algo cercano a la universidad para aprovechar algún rato muerto (no me creo que no tengas). Busca si tu campus tiene gimnasio.

Por otra parte, aprende a gestionar mejor la ansiedad y tu tiempo, no puede ser que te agobies tanto por tan poco.

Yo empecé el gimnasio a la vez que a estudiar oposiciones y es la mejor decisión que tome. Muchas veces me cuestionaban si era buena idea pero persevere y ahora he conseguido lo que quería. Ánimo.

1
Armaya

Yo he cursado Universidad + Doctorado alternando periodos de ir y no ir al gimnasio. Según mi experiencia entrenar/hacer ejercicio ayuda a despejar tu mente, liberar toxinas y estrés, cosa muy útil cuando estás cursando estudios superiores. Si que es verdad que si de golpe dejas de ir al gimnasio a priori notarás que tienes más tiempo para estudiar, pero al final te acabarás amargando o estresando en exceso. Mi consejo es que intentes mantener una rutina, porque aunque sea 3 días por semana le puedes dedicar a entrenar. Y si no puedes apuntarte a ningún gimnasio simplemente sal a correr, pero no dejes de hacer ejercicio.

2
Diward

Yo estuve durante toda la carrera apuntado al gimnasio de la universidad y solo puedo recomendarlo.

1.- Conoces a gente del campus, lo cual siempre está bien para que la universidad te resulte un lugar agradable.
2.- En mi caso, iba a clases por la mañana, comía en la universidad, entrenaba después de comer, y muchas veces me quedaba estudiando en la biblioteca por la tarde. El cambio de ambiente al irse a casa a comer hacia que me costase mucho retomar el estudio por las tardes.
3.- Si tienes algún curso con clases partidas (mañana y tarde) es perfecto para rellenar huecos muertos.
4.- En época de exámenes te obligas a ir a la universidad a estudiar para poder ir al gimnasio, y cuando tienes el cerebro frito de biblioteca, te das un buen tute a entrenar.
5.- Te ahorras desplazamientos, ya que entrenas en un lugar al que ya tienes que desplazarte para estudiar.
6.- Los gimnasios universitarios acostumbran a ser bastante grandes, poco concurridos y con muchas opciones de clases.
7.- Son muy baratos.

El único inconveniente es que cierran en la época de vacaciones estudiantiles, pero ya por aquel entonces lo que hacia era usar alguna app tipo gymforless (ahora andjoy) o gympass durante los meses de cierre.

3
raulsantoyo

#7 yo voy al gimnasio y estudio ingeniería mecánica, lo llevo muuuuuy bien, duermo 10 horas, entreno 3 y voy a clases solo
si hay algo importante o a los exámenes. Cuando hay exámenes duermo 8 horas y asunto arreglado

1

Usuarios habituales

  • Diward
  • Armaya
  • StkR
  • Martittta
  • Larment
  • HeXaN
  • samagu