Valores adecuados para el volumen de entrenamiento

Troyer

#24 a que se refiere exactamente la conexión musculo-mente?

1 respuesta
Karch

#31 que si estas haciendo un curl de biceps sientas que trabaja el biceps y no las lumbares por ejemplo

1 respuesta
Troyer

#32 entiendo, estaba mirando información pero era confusa, al final he encontrado este: https://www.bodybuilding.com/content/4-tips-to-help-train-your-brain-massive-gains-mind-muscle-connection.html y me parece bastante acertado.

Además te dan 4 consejos básicos:

  1. Check Your Ego At The Door
    One of the most common reasons why people fail to develop a proper Mind-Muscle Connection is because they are obsessed with pushing more and more weight. Forget about how much weight you're pushing, concentrate instead on the quality of each repetition.

  2. Warm-Up Sets
    Try doing a few warm-up sets (high reps of 15-20) with a very low weight. Close your eyes and concentrate on your target muscles. Concentrate on "squeezing" the weight and pause for a moment at the point of maximum contraction. If you're worried about wasting energy before your working sets, try this on an off day.

  3. Perform The Exercise Very Slowly
    You will probably want to use a lighter weight than normal for this. Take 4 or 5 seconds for each of the concentric and eccentric parts of the repetition. Again it helps to pause for a moment at the point of max contraction.

  4. Flex Your Target Muscles In Between Sets
    This forces additional blood into your muscles, pumping them up further. You are more aware of your muscles when they're fully pumped, which makes it easier to mentally isolate them.

2 respuestas
NeV3rKilL

#33 no te quedes solo con la foto, la descripción es más específica.

KeOx_Ncrs

#33 El punto 3 es contrario a priori de lo que en teoría se debe hacer, que es en la fase concéntrica subir todo lo rápido(fuerte) que puedas. Supongo que se refiere a hacerlo en algún ejercicio, pero no como norma general...

1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Sí, parece que es lo que dices. Que son consejos para entrenar la conexión mente-músculo, hacer trabajar el músculo que toca y no trampear con otros. Para máxima hipertrofia yo siempre he leído hacerlo como dices concéntrica 1s, excéntrica 3s.

Incluso he leído que a veces es bueno trampear una última repe de curl para poder hacer la excéntrica controlada antes que no hacer esa última repe.

SioN_cS
HeXaN

Al final voy a convertir el hilo en "el hilo de la hipertrofia".

2
8 días después
HeXaN
1
KeOx_Ncrs

¿Que opinión tenéis de esto?

ojito con el método Bilbo!

Eneko lo analiza aquí:

1 respuesta
RSN

#40

Sin haberme visto ninguno de los dos vídeos la mayoría de corrientes científicas empiezan a abogar porque los rangos de reps más altos provocan hipertrofia igual que los bajos si el tonelaje total es el mismo.

Por lo tanto, si tú progresas, sea a 10 reps o a 30, el método es efectivo.

La pregunta real es si es eficiente o no. Ahí ya no entro.

Lo que tiene que tener claro la gente es que Bilbo propone 1 serie a altas repeticiones, no son varias series (eso haría que la intensidad bajara mucho).

Yo el método Bilbo incluso lo mejoraría haciendo un PAP previo a la serie Bilbo.

Ejemplo: serie Bilbo programada con 100kg ; PAP progresivo hasta 120kg y luego serie Bilbo.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#41 Yo lo que veo es que es posible que pueda servir para salir de un estancamiento o por hacer un cambio radical en la forma de entrenar durante un tiempo si te aburres, pero el metodo bilbo en todos los ejercicios y grupos musculares debes acabar fundido. Lo que pasa es que tio este yo creo que solo hace pecho el cabronazo :rofl:

2 respuestas
RSN

#42

Bilbo nunca ha dicho que se haga en todos los ejercicios, él recomienda hacerlo en el básico de cada grupo 1 o 2 ejercicios y solo 1 serie, lo demás en rangos clásicos.

mrbeard

#42 amamanta lobos los fines de semana

Serpentino

El volumen de entrenamiento depende de mil factores, si yo tengo la posibilidad de comer como un cerdito de todo bueno y nutritivo, y dormir como un cerdo, sin apenas estrés con una vida sexual plena y feliz donde doy gracias a Dios todos los días por el mero hecho de existir y los niveles de cortisol en mi cuerpo son bajísimos por mi actitud ante la vida y mis circuntancias tan chupi guays y aparte, mi dieta es la repolla, me suplemento de la leche , ese volumen lo puedo sobre pasar si lo divido en dos sesiones al día

1 respuesta
Karch

#45 segun escuche a bazman_science, la cosa de trabajar en dos sesiones no es tanto aumentar el volumen de entrenamiento (por encima del maximo recuperable), si no meterle mas intensidad porque es verdad que los ejercicios que haces al final del entreno estas mas reventado y no es lo mismo que meterlos al inicio, por ejemplo si un dia de toca pecho y biceps por decir algo pues en una sesion haces pecho a tope, descansas comes y en la segunda sesion biceps a tope, sin sobrepasar el MRV pero bien intenso

1
29 días después
HeXaN

Más información.

HoRTeL

Acabo de terminar un primer mesociclo aplicando este sistema de progresión y me ha gustado mucho la verdad.

Voy a cambiar un poco la rutina para cambiar el orden de algún ejercicio, meter un poco de peso en otros, aumentar un pelín el volumen inicial en alguno y empiezo otro mesociclo.

Gracias por la info Hexan

thiffon

#30 @Payomeke

1
8 días después
Naka_

Hay que tener en cuenta el trabajo indirecto?

Quiero decir por ejemplo en biceps, si hago unas 9 series de ejercicios especificos me estaría quedando corto? Con su respectivo entrenamiento de espalda.

1 respuesta
HeXaN

#50 Se cuenta el directo.

1
Naka_

Y en cuanto al volumen por sesión decían que en torno a las 21 series efectivas para intermedios-avanzados? yo me suelo mover en ese rango pero la verdad no he leido mucho y no se si eso es así, suponiendo un entreno de 5 días con buen volumen de series

1 1 respuesta
darkblade60

#52 personalmente 21 series semanales por musculo "grande" me parece INNECESARIO, y si me lo pones el mismo dia, PEOR.

1 1 respuesta
Naka_

#53 Me refería a series por día, no por grupo, aunque tambien es un tema interesante. Yo por ejemplo tolero más series de espalda unas 18-20 que en el caso del pecho no.

2 respuestas
darkblade60

#54 Yo pecho es lo más avanzado que tengo y puedo estimularlo perfectamente con 6-9 series bien hechas.

1 respuesta
Naka_

#55 Por día lo veo bien, yo me muevo en torno a eso, pero vamos no veo excesivo 20 series de espalda/semana (ejemplo) si estas dentro del MAV y recuperas bien..

Repito que con 21 series me refiero al entrenamiento global de un día, con musculos principales-accesorios etc.

Karch

#54 dependera de los grupos que entrenes ese dia, si entrenas grupos que soportan mas series pues haras mas series, si solo entrenas biceps y tricpes por ejemplo pues no haras las mismas que entrenando pecho o espalda, eso es valido para la semana y para la misma sesion

HeXaN

A poco que hagas los típicos cinco o seis ejercicios de tres/cuatro series ya te plantas en más de 20 series diarias. Es lo más usual.

KeOx_Ncrs

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene su MAV, MEV Y MRV, esto simplemente es una guía, es como las calculadoras de kcal de metabolismo basal. Te sirve de guía para empezar, pero luego cada persona es un mundo. Y además va cambiando conforme cambia tu cuerpo y tus rutinas, osea con tu evolución.

12 días después
B-eman

Teniendo en cuenta que por ejemplo en espalda el MEV es 10 y el MRV es 25+ es mas del doble me parece una diferencia muy grande si tenemos en cuenta todos los músculos.
Me invento los números pero seria en plan empezar entrenando 4 días una hora y terminar entrenando 6 Dias dos horas. Lo he entendido bien?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • tiest
  • manurivas
  • HeXaN
  • Serpentino
  • RSN
  • NeV3rKilL