Valores adecuados para el volumen de entrenamiento

Camejtin

#89 Frecuencia 1, todos los ejercicios al fallo real, todos multiarticulares y durante 24 semanas sin descanso. Es el mismo que el realizado en mujeres hace unos meses pero replicado ahora en hombres.

Lo que se debe sacar en claro más que nada es que existe un MRV por sesión, que parece estar en torno a las 10 series.

Todos los estudios realizados hasta la fecha de volúmenes muestran una relación positiva entre el volumen de entreno, pero en estos dividen el volumen en 3 sesiones y son a corto plazo (8 semanas) y en este estudio parece ser que los efectos del sobreentreno se dan en torno a las 12 semanas.

También hay que tener en cuenta que se emplea el grosor muscular como método de medición.

4 1 respuesta
RSN

#91 Al final lo más interesante parece lo que plantea Israetel, al menos de momento. Básicamente lo que se posteó en #74

B

quien se crea ese estudio no ha pisado un gimnasio en serio en su vida

haciendo 5 sets por semana los mismos o mejores resultados que 15 o 20... eso no hay por donde cogerlo

vamos comprobadlo vosotros mismo, poneos a hacer 7 u 8 series de pecho, espalda y pierna por semana a ver si ganáis fuerza e hipertrofia más rápido... suerte es si no empeoráis, que sería lo más común si venis de hacer 20-30 semanales

aquí la rutina que seguian los distintos grupos

1 respuesta
HeXaN

#93 ¿Pero te has parado a leerlo o como siempre sudas? En el estudio se va al fallo real en todos los ejercicios (incluidos multiarticulares), cosa que nadie hace en un gimnasio.

1 respuesta
B

#94 Tengo mucha curiosidad en como llegas al fallo real en todas las series de sentadilla, tiraban siempre la barra o se la quitaban de encima? permitime no creermelo

1 respuesta
HeXaN

#95 Lo que tú creas o dejes de creer es indiferente.

B

Si haciendo esta rutina

(La G5 incluye 2 series de press banca el lunes, 2 de press inclinado y 1 de militar)

mejoras tu RM en press banca 25 kg en 24 semanas (de 95 a 120kg)

ni con roids subes eso practicamente XDDD y ellos lo hacen haciendo 5 series semanales los lunes?

Venga ya me lo creo

B

Por no hablar de que hacer 15-20 series al fallo del mismo grupo muscular en una sesión obviamente no tiene ningún sentido.
Repartelo en 3 veces a la semana y a ver si es superior un programa con 5 series o uno con 15-20.

En resumen, el estudio no sirve para nada porque no es aplicable a la vida real.

1 respuesta
RSN

#98

No hay que ser tan drástico...

Se puede decir claramente que el estudio tiene cosas aplicables y otras cosas no, por eso los resultados interesantes no suelen venir de estudios sueltos, si no de metaanálisis.

De hecho pásate por el hilo de reddit, la discusión que hay es muy amplia, por lo que el estudio no es para nada 100% conclusivo en el tema ni los atletas tops del deporte se van a poner a seguir esto de un día para otro xD

HeXaN

Si es que cada vez está más encauzada la cosa:

También tenéis a Mike Israetel que suelta consejazos cada dos por tres (pongo uno al azar):

3
manurivas

Por que es contraproducente un TUT mayor de 8s? O que contras tiene y tal?

Yo estoy metiendo incluso series enfocadas exclusivamente a isometrico y excentrico

2 respuestas
Camejtin

#101 https://www.lookgreatnaked.com/blog/how-fast-should-you-lift-to-maximize-muscle-growth/

1
RSN

#101 Supongo que es lo que dice el enlace, pero la lógica por mis conocimientos me dije que la bajada de carga (peso) para conseguir ese tiempo bajo tensión al final no resulta eficiente.

En cualquier caso te diré que hagas lo que hagas, si tienes mejores resultados medibles que sin hacerlo, sigue haciéndolo, si es solo por sensaciones no me vale xD

1 1 respuesta
manurivas

#103 no tengo objetivo alguno y entreno por gusto(y porque curro ahí y luego me ducho y entró) asique tampoco tengo nah que medir

Entreno por sensaciones según me apetece y au, y últimamente meto mucho eso, cosas del palo

Hoy he hecho en súper serie 4x:
Press plano unilateral x12 cada lado
Aperturas mancuerna x5 aguantando 3 segundos abajo y controlado

Y sensaciones top tete

1 respuesta
RSN

#104 Entiendo tus objetivos y no tengo mucho que decir. Simplemente si en algún momento quieres mejorar aún más tendrás que planificar más el entrenamiento.

Las sensaciones tienden a engañar bastante, aunque causan adherencia al entrenamiento.

Yo sigo pensando a día de hoy que la periodización por bloques es lo que mejor funciona.

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

Después de una descarga que volumen de entrenamiento sería aconsejable para continuar la progresión? Es decir, cuanto habría que retroceder si estás haciendo un progresiones?

Por ejemplo ir al volumen de trabajo de 3/4 semanas antes de la descarga estaría bien?

1 respuesta
Dieter

#106 si como en la clásica 531, 3 de trabajo 1 de descarga.

1 comentario moderado
1 mes después
blueberryx

Esta foto sirve para contar las series que van involucrando a cada grupo muscular

Y recomendación

#105 Que tipo de periodización por bloques seria la más optima para hipertrofia?

1 respuesta
RSN

#109

Creo que no existe una forma óptima universal.

Lo presentado aquí por Jorge Pérez lo comparto al 100% https://www.instagram.com/p/B1Yu0s7orXD/

2 1 respuesta
blueberryx

#110 Menudo lío, esto de la periodización me tiene un poco confuso en varios aspectos :laughing: No entiendo cada fase seria ATR o tambien puede llamarse de otra forma como en el libro de Eric Helms Acumulación Intensificación?

1 respuesta
Stricor

#111 ATR hace referencia a cada meso (acumulación, transformación y realización).
Hay muchos modelos de periodización según el autor que leas, o si son más antiguos o modernos. Diferentes caminos para un mismo objetivo.

1 1 respuesta
HeXaN

Y como siempre digo: la gente no entrena a RIR2 y por eso piensan que entrenar fuerza es la única forma de progresar.

2 1 respuesta
RSN

#113

Yo de hecho creo que la clave no es entrenar siempre a RIR2, porque creo que es ineficiente y poco realista. Es un poco lo que comentaba Jorge Pérez el otro día de seguir un poco la literatura científica al pie de la letra sin aplicar algo de lógica y razonamiento.

Algo que está escrito en los libros de Mike Israetel que es una las primeras personas que le dio un uso al RIR es empezar un bloque de 4 semanas en RIR4 e ir bajando RIR3, 2, etc semana a semana.

Al fallo absoluto a mis ojos nunca merece la pena llegar, el ratio beneficio/riesgo es muy bajo.

RSN

Que casualidad que ha subido esto:

Freyre

#88 Muy buen aporte

Serpentino

El fallo es tan subjetivo si ya tener un tío detrás de la banca supervisando sacas dos repes muchas veces y ya no te digo si te apunto con una Magnum

Yo me guío por la cadencia de la concentrica, es súper sencillo si intento hacer la positiva lo más explosivo posible ( sin inercias o impulsos) en el momento que una veo que es más lenta ya sé que estoy cerca del fallo pero saco otra. Sin llegar al fallo muscular ni al fallo mecanico que ya sería dorarse pero si es el último ejercicio yo llego al fallo y es la última repe, también hay q salir de la zona de confort joder

blueberryx

#112 Podrías recomendar un autor? :laughing: Se de Tudor O Bompa, Badillo o Mike Israetel (este último tiene un libro pero mi inglés no es muy bueno :sweat_smile: y es el que más me convence ) , por lo demás no estoy seguro que Tudor o Badillo sean para mi objetivo

1 respuesta
RSN

#118 y cuál es tu objetivo ?

1 respuesta
blueberryx

#119 Hipertrofia claramente e ir aumentando la fuerza, aprender a estructurar mesociclos y microciclos. Poner un plan de entrenamiento depende de la etapa en la que esté. Me encanta esto :grin:

Usuarios habituales

  • StkR
  • tiest
  • manurivas
  • HeXaN
  • Serpentino
  • RSN
  • NeV3rKilL