Valores adecuados para el volumen de entrenamiento

1 comentario moderado
Kr4Zy

#151 Why so mad brah?

1 respuesta
metopa
#152Kr4Zy:

Why so mad brah?

I fall for your dead!!

Serpentino

Yo esos valores en una sesión de espalda los paso por huevos o no me crece y las patas igual

En cambio bíceps no entreno y tríceps estoy menos del mínimo (aquí ya no se si series de tracción cuántas incluirían una de bíceps y de empujes cuántas de tríceps)

Patas estoy ahí , pero parte anterior los paso

No se, creo que en función de las variables (descanso, nivel, frecuencia , intensidad , esos baremos que solo miden en base a una semana cuando yo ya sea sábado o domingo entreno y no reseteo a la semana siguiente, me hago esquemas de 10 días ) creo que es multifactorial y ya no hablemos de alquilen que use fármacos.

1 respuesta
Benzebenze

#154 ¿Y cómo te pasas en espalda? Además si no recuerdo mal haces weider f1.

Hablamos de entrenando sin chuches, si vas con chuches puedes entrenar mucho más

1 respuesta
StkR

Cómo se deben contar las series en las que el músculo trabaja como accesorio?

Me explico, si hago 14 series de tríceps (MRV top range) el día que lo entreno y además hago bastantes series otros días de presses horizontales y verticales, contamos esos presses como series efectivas de tríceps?

Contamos con x0.5, o con x0.25 cada serie en la que el músculo sea accesorio?

2 respuestas
tiest

#156 No.

1 respuesta
StkR

#157 no, qué?

1 respuesta
tiest

#158 Solo se cuenta el trabajo directo.

1 respuesta
Serpentino

#155 pues un día hago tracciones horizontales y otro verticales porque en un día perdia fuerza en el rango de movimiento q tocara después (vamos que si empiezo con remos hago una mierda en jalones y ni una dominada)

Benzebenze

#159 Sí claro, ahora no tenemos en cuenta el trabajo del tríceps en el press banca :man_facepalming:

1 respuesta
tiest

#161 ¿Como serie efectiva? Luego que no nos crecen las porras.

1 respuesta
Nolostyle

Yo lo que había entendido siempre es que el "trabajo residual" no se cuenta de cara a los valores adecuados de entrenamiento que muestran las tablas, y lo veo lógico, supongo que será la razón por la que el deltoides anterior tiene un MAV de 6-8, porque ya lo tocas mucho en los preses y en las tablas el trabajo residual va intrínseco. Es lo que yo pienso al menos.

2 respuestas
Benzebenze

#162 No, como 1/2 serie.

#163 Si el deltoides anterior responde con 6-8 series es porque el hombro ya es un músculo no muy grande y encima lo estamos subdividiendo.

Estamos acostumbrados a un día para Hombro o Brazos y luego otro día para Espalda o Piernas y no tiene demasiado sentido.

2 respuestas
Nolostyle

#164 Aún así, que el MEV sea 0 no lo consideras que es por el trabajo residual?

1 respuesta
tiest

#164 darle 10-2x series semanales de trabajo directo a los grupos asistentes no es sobreentrenar.

¿Y por qué 1/2 y no 1/3 o 1/4?

1 respuesta
Benzebenze

#165 Yo me guío por el vídeo de Bazman Science y repito lo que dice como un papagayo, ya que sólo me interesa la información práctica. Échale un ojo al vídeo te recomienda.

#166 Hombre, si quieres hilar más fino podrías hacer aproximaciones más exactas, pero para la mayoría de los mortales con contar la mitad ya es más que suficiente.

StkR

Joder, a mi me está volviendo loco ese tema, no se si el trabajo accesorio se debe restar aquí, o se asume que ya existe y por eso son estos valores y no otros... aunque lo que dice #163 también tiene mucho sentido. Puedes aclararlo @hexan?

1 respuesta
HeXaN

#168 El mismo Mike lo dice: https://renaissanceperiodization.com/triceps-hypertrophy-training-tips/

1 respuesta
StkR

#169 lo he leído entero y bueno, sigue sin quedarme claro, más allá de lo que dice sobre la cantidad de presses verticales/horizontales y su impacto en el volumen, lo cual nos lleva a pensar más en la opción de variar la tabla (o irnos al mínimo del rango) por encima de dejarla "estática" aunque trabajes muchos presses.

Benzebenze

¿Acaso pensabas que Hexan iba a contestar una pregunta de manera directa? Eso no está incluido en su personaje del foro.

1 respuesta
HeXaN

#171 No la contesto directa porque ni el mismo "creador" da una respuesta directa.

1 respuesta
Benzebenze

#172 https://renaissanceperiodization.com/training-volume-landmarks-muscle-growth/

En este artículo en la parte de "Counting Sets for Volume" habla del tema.

Esto me tiene rallado porque Bazman decía otra cosa y si sólo contamos el volumen del músculo principal pégate un tiro para hacerte una rutina :(

TooShort

Yo no incluyo los ejercicios específicos de bíceps, tríceps y deltoides en el conteo de volumen semanal de pecho y espalda. Eso sí, no suelo pasar de 12-16 series semanales para estos ejercicios y a veces menos, ahi ya por sensaciones.

Si los incluyese me daría la sensación de entrenar de menos. De todas formas en mi propia experiencia, tolero bien el volumen y me suelo recuperar muy bien especialmente ahora que tengo una carga laboral liviana y poco estrés.

Estoy en la semana 8 de un mesociclo con aprox:

  • 24 series pecho
  • 24 series espalda
  • 20 series quad
  • 20 series isquio
  • 16 series biceps triceps deltoides

Vengo de la primera con 14 series. Todavía me recupero apropiadamente, aunque se empieza a notar algo de fatiga acumulada. La semana que viene o la siguiente subiré a 26 ó 28 con los grupos grandes y probablemente ya toque descarga.

Freyre

Esto se soluciona haciendo una progresión de volumen y descargando cuando toca.

Empiezas con tu MEV y cuando llegues al máximo recuperable no vas a ser capaz de completar la sesión a una buena intensidad, así que profit.

También os digo, creo que es imposible entrenar a un MRV "estándar" todos los días del año a menos que @RSN diga lo contrario. Pretender entrenar en el rango más alto con un RIR-2 es totalmente ineficiente e imposible.

1 respuesta
RSN

#175

Hola,

Estás en lo cierto. Siempre hay que saber ondular bien todos los parámetros del entrenamiento. Tengo contacto con muchos atletas de alto nivel en culturismo y la verdad es que hay poca gente que entrene de esta manera.

Al final predomina mucho la periodización clásica de periodos de fuerza + periodos de hipertrofia. Esto es muy general, pero yo siempre he visto mejores resultados en gente que trabaja así que los que solo trabajan hipertrofia.

En un hipotético MRV aguantas 2-3 semanas como mucho, y como digo, a mis ojos no vale la pena la ganancia que puede darte ese riesgo.

1
Benzebenze

Atletas o culturismo, hay que elegir una.

1
bienhecho

¿Sin entrenar 5 o 6 días cómo se llega al punto más alto del MAV? Con una torso pierna de 4 días, por ejemplo, me parece bastante difícil llegar en torso al MAV máximo de cada grupo muscular (en pierna sí lo veo factible).

1 respuesta
HeXaN

#178 No llegas y listo.

Camejtin

#156 Actualmente se deja claro que esto se deja a elección del entrenador, sin embargo si se emplean recomendaciones de volumen con respecto a las dadas en las publicaciones de ensayos revisados por pares, en estos se emplea una relación 1:1, es decir, que una serie de press banca por ejemplo cuenta como 1 de pectoral y 1 de tríceps, por lo que se recomienda en estos casos hacer lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • tiest
  • manurivas
  • HeXaN
  • Serpentino
  • RSN
  • NeV3rKilL