Valores adecuados para el volumen de entrenamiento

tiest

#207 Mientras respetes el volumen semanal recomendado da lo mismo siempre y cuando la distribución a la que te acojas te permita entrenarlos con la intensidad óptima para que crezcan (RIR 0-2).

Necker

#208 si, a los bloques me refiero

#210 entiendo, gracias! Intentare hacerlos por bloques entonces

1
19 días después
Polak

Para el que le interese. Mike Israetel hablando de progresión MEV a MRV, etc. Muy interesante.

3
11 días después
miguelaje

Leyendo esto ¿es correcto entender que dado que en el 90% de los músculos se aconseja mínimo una frecuencia 2 las rutinas tipo weider F1 se descartán? Gracias

1 respuesta
quickkk

#214 No

1 mes después
miguelaje

Hola, dudas de neofito que aun me pierdo en la terminología. He estado leyendo con detenimiento #1 pero no tengo claras algunas cosas. Por puntos, para por.or ejemplo un MAV de 14-22 con frecuendocia 2-4 x y cargas 6-20 reps

1) Esto "traducido" significa ruq tengo que hace entre 14 y 22 series a la semana, cada una de entre 6 y 20 repeticiones ¿es correcto?

2) La frecuencia exactamente que significa que se deben entrenar ese grupo muscular de forma directa un mínimo de 2 veces a la semana y un máximo de 4 ?¿es correcto?

3) Si no entiendo mal para hipertrofiar el tipo de rutina weider F1, torso pierna es indiferente lo importante es respetar el volumen, frecuencia y carga semanal ?no??

4) Esto lo pregunte en #214 y aunque me respondieron que no, no se el motivo porque aparentemente es contradictorio o yo no lo entiendo.Al hilo del punto 3. Si me pone en el ejemplo minimo frecuencia 2 ¿como encaja uno esto en una weider F1?

Gracias

1 1 respuesta
StkR

#216 te respondo lo que se, al 3 te diría que si, excepto en casos ultra concretos, super especializados de pros y cosas así, mientras respetes volumen adecuado, lo puedes organizar a tu modo. Ya sabes: adherencia>rutina "perfecta".

Lo demás dejo que lo responda quién sabe más.

1 respuesta
miguelaje

#217 haciendo numero segun estos valores las rutinas torso pierna que veo por la red estan el 95% mal porque la mayoría por ejemplo meten 1 de biceps o de pecho al día (F2) con 4 series lo que sumado a la semana no llega ni de lejos a lo recomendado

2 respuestas
javih_

#218 has tenido en cuenta las series en las que lo involucras de manera indirecta?

1 respuesta
SwarkO1

#218 Si no recuerdo mal estos valores son enfocados a hipertrofia y las rutinas TP suelen ser mixtas fuerza/hipertrofia

1 respuesta
tiest

#220 T/P es solamente una división como otra cualquiera de las grupos musculares, no conlleva objetivos concretos.

Si las sueles ver enfocadas a objetivos mixtos es simplemente porque la división encaja en esos objetivos, como podría encajar en otros cualesquiera si la rutina está bien planteada.

2 1 respuesta
miguelaje

#219 a lo que entiendo de la tabla se refiere siempre a entrenamiento directo ¿no?

2 respuestas
M

#222 #221 Yo pregunté lo mismo en el diario de @StkR ya que tenía la misma duda. Si haces un ejercicio no exclusivo de ese músculo pero si otro donde participa en gran medida, cuenta como serie?

3 respuestas
miguelaje

#223 imagino debe contar porque no veo ni una sola rutina que cumpla con eso de forma directa. Sería bueno si alguien lo puede aclarar

1 respuesta
tiest

#223 En los ejercicios dónde los músculos trabajen claramente como asistentes llevándose buena parte del trabajo (como los tríceps en cantidad de presses) puedes contabilizarlos como 1/2 serie en el volumen total semanal.

O puedes no contabilizarlo en absoluto, como hago yo lmao.

Mucha gente defiende ambas posturas. Progresar vas a progresar igual si presentas consistencia y progresión en tus rutinas. El sobreentrenamiento es algo que, aunque es real, está de moda y resulta más difícil de alcanzar que a lo que muchos les gustaría.

2 1 respuesta
javih_

#222 nop, las indirectas se cuentan como la mitad (creo)

werawk

#225 Este año participo en una investigación sobre fatiga crónica y sobreentrenamiento. Igual sale algo potable aunque sea a nivel foro si no lo publican jajaja, si interesa el tema claro.

4 1 respuesta
tiest

#227 ¿Pero les has dicho que consumes 5000 kcal en plan becerro?

Semejante cantidad de NUTRIENTE yo creo que te hace inmune al sobreentrenamiento, y por tanto, candidato NO APTO para el estudio.

1 1 respuesta
werawk

#228 Por eso, por GORDO me quedo formando parte del equipo y no como participante. Soy totalmente INMUNE. Le he propuesto al Dr. que sea un estudio de caso siendo yo el objeto de estudio pero me ha mandado a la mierda.

2
StkR

#223 #224 es tan sencillo como no tocar máximos en bíceps, tríceps, deltoides posterior y especialmente deltoides anterior porque ya se trabajan bastante indirectamente con espalda, pecho, espalda (depende ejercicios) y pecho, respectivamente.

Yo en su día me rallé mucho y esa es la conclusión que saqué xd.

1 1 respuesta
miguelaje

#230 yo en general por lo que he visto el 95% de las rutinas torso pierna que se encuentran estarian en el rango minimo directo

18 días después
Larment

¿Hay agún sitio en el que se haya hecho el reparto para cada ejercicio?
Por ejemplo:
Dominada supina: 0,75 sets de dorsal y 0,5 sets de bíceps.
Hip thrust: 0:75 sets de glúteo mayor 0,5 de cuádriceps.
Que estoy tratando de cácular mi volumen por grupo muscular pero no sé si lo voy a hacer bien.

2 respuestas
HeXaN

#232 No hay consenso sobre eso. Prueba y error siendo conservador y viendo cómo toleras el volumen.

1
manurivas

#232 no te rayes tete hazlo simple

1
24 días después
miguelaje

Hola, una duda. Hasta ahora he estado usando rutinas que he visto y quería probar a hacerme una torso-pierna a mi gusto. Duda ¿Mientras mantenga la rutina estos valores de #1 puedo elegir ejercicos por músculo a mi gusto o tengo que tener algo más en cuenta? ¿hay alguna web donde se pueda ver que músculos intervienen primaria y secundariamente en cada ejercicio para saber bien que sumar como valor secundario?

3 respuestas
StkR

#235 https://exrx.net/Lists/Directory

1
Freyre

#235 Depende del nivel que tengas, por tus preguntas eres novato así que da un poco igual

manurivas

#235 simplemente empieza con pocas series y tal y ves subiendo hasta encontrar que te va funcionando a ti, esto son guias, no es algo a seguir al pie de la letra y varia entre cada uno

Para lo otro, te recomiendo ir aprendiendo y picoteando de biomecanica, Eugene Teo tiene videos simples sobre X ejercicios para X grupos y explica bastante que funciones tiene ese musculo y el por que de esos ejercicios o angulos.

raulsantoyo

concuerdo con el nano, yo tengo que meter 16 series de biceps por entreno de torso para que crezcan

20 días después
Rastrojo

Cómo vais subiendo el volumen? Para pasar de 10 series semanales a 20, subís 2 seres a la semana por ejemplo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • StkR
  • tiest
  • manurivas
  • HeXaN
  • Serpentino
  • RSN
  • NeV3rKilL