Volumen o definición/ Dudas

L

Buenas noches chic@s, soy mujer peso 60 kg y mido 1,70. Llevo un mes en el gimnacio, y me surgen varias preguntas: ¿debería empezar a definir para eliminar grasa y después hacer volumen? Respecto a la rutina y a la dieta haber si me podéis aconsejar. Gracias de antemano.
Mi objetivo: abdomen definido y glúteos voluminosos.

HeXaN

Come normal y entrena. En un año ves cómo estás.

Dieter

Freyre

-15% grasa = volumen
+15% de grasa = definición

Vas tarde para que el chulopiscinas de tu urba se fije en ti este verano.

1 respuesta
HeXaN

#4 En mujeres tienes que subir esos porcentajes xD

1 respuesta
Freyre

#5 Hombre, hay muchas chicas en un 12-15% y no pasa nada. Habría que acudir a cada caso en concreto, y consultar un endocrino pero para lo que mide y pesa tampoco lo veo ninguna locura.

1 respuesta
HeXaN

#6 Anda, mira alguna foto de esos porcentajes en mujeres porque no son como los de los hombres xD

1 respuesta
Freyre

#7 Y porque van a ser iguales? xd

Qué un hombre pueda llegar a tener menos grasa corporal por temas biológicos no quita que una chica no pueda bajar a un 15% antes de empezar volumen..

2 respuestas
otheR

#8 te lo dice porque claramente no tienes ni puta idea de cuánto es un 15% en una tia.

HeXaN

#8 Vuelve a leer #1 y tu respuesta.

1 respuesta
Freyre

#10 Pues eso, que baje si está a más de un 15, y que suba si está a menos. Es lo que se hace siempre, no veo la alarma por ningún sitio.

Bajan hasta punto de no más mejoría (en muchos casos con ganancia de peso, y a un punto de peso mayor al que han estado antes) en ese momento, estancamiento, al tiempo ligero superávit.

2 respuestas
HeXaN

#11 Pues nada, sigue con tu rollo para no reconocer que no conocías la diferencia en porcentajes de grasa entre géneros.

Yo paro aquí.

1 respuesta
Freyre

#12 Claro que sí tío, mejor que coma normal y haga unas maquinitas en el gimnasio. No vaya a ser que se lesione.

L

#11 Estoy a 21, según la calculadora de IMC

1 respuesta
Freyre

#14 No! El IMC no es tu porcentaje de grasa...

Así a grandes rasgos lo importante no es lo que pesas, si no tú relación entre músculo y grasa.

Perder peso es aumentar esa relación bajando la grasa y ganarlo es aumentarla subiendo el músculo..

2 respuestas
L

#15 Ahh vale muchas gracias, y como puedo calcular mi porcentaje de grasa?

L

#15 Esto es lo que me ha salido en otra página: Índice de Masa Corporal (IMC): 21.5 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.43
Porcentaje de grasa corporal: 19.0%
Masa corporal magra: 48.6 kg

1 respuesta
Freyre

#17 Qué página?

1 respuesta
L

#18 Esta: https://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-porcentaje-de-grasa-corporal/

1 respuesta
Freyre

#19 Meh, eso es una estimación con poca o ninguna validez. Si quieres saber tu %bf acude a un profesional que te mida los pliegues cutáneos.

El ICC y el ICT tienen algo más de validez si quieres medir tu riesgo cardiovascular pero como tú debes andar con un riesgo bajo da un poco lo mismo.

tiest

No se te puede recomendar entre subir o bajar de peso sin disponer fotos de tu composición corporal.

1 respuesta
1 comentario moderado
15 días después
L

#21 No he conseguido subir una foto, pero este es el cuerpo más parecido que he encontrado:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-21/la-instagramer-que-muestra-la-diferencia-entre-hacer-cardio-o-tonificacion_1446954/

Serpentino

Sube una foto tuya, edita la cara, sin a gulos, con luz clara sin filtros ni sombras, de frentr , lado y espaldas.

Usuarios habituales