Whey protein y pérdida de peso

Rhaegar23

Buenas gente
En un par de meses cometo el grave error de casarme xD y llevo un tiempito en el gym poniéndome a tono. No soy novato en ello, he estado llendo desde los 15 años en periodos intermitentes. Hace un año más o menos que no pisaba un gimnasio por temas personales, pero en esa época probé la suplementación, en concreto la proteína de suero de leche y me fue bien. Mi duda es la siguiente, necesito bajar un par de kilos y mantenerme ahí para que me entre el traje, pero a la vez estoy en un momento de forma muy bueno y quiero aprovechar al máximo estos dos meses previos a la boda. He vuelto a la proteína pero me da miedo que no solo no me ayude a perder esos dos kilitos si no que me haga engordar. Obviamente estoy controlando alimentación para no pasarme, pero tampoco algo hiperestricto y ahora he empezado a meter 15 min de cardio en entrenos que antes no hacía. Mi idea es bajar a los 80-82 kg ahora mismo estoy cerca de 85 midiendo 1'80.

Wildzek

vas a bajar de peso en función a la ingesta calórica y el gasto que tu cuerpo haga, independientemente de la cantidad de proteínas que tomes

Roads

Mantener una buena ingesta de protes es necesaria especialmente si dices que quieres "mantener" esa buena forma fisica porque te va a minimizar la perdida de musculo estando en deficit.

Asi que lo dicho, no te pases de calorias y manten unas buenas macros.

arrozypollo

Si quieres bajar/subir peso prote y grasa toma lo que te toque y baja carbos para generar el déficit o antes de bajar carbos aumenta la actividad diaria.

Nirfel

Los batidos de proteína per se no van a hacerte engordar. Al final va a depender de tus calorías totales y cuantas quemes.

Lo de tener batidos a la hora de bajar peso es por un lado positivo ya que ayuda a mantener el mínimo de proteínas sin añadir demasiadas calorias.

Por otro lado, los alimentos líquidos no sacian, asique no van a ayudarte a combatir el hambre

xarod

sumar y restar, básicamente para definir es la diferencia entre lo que comes y quemas.

Usuarios habituales

  • xarod
  • Nirfel
  • arrozypollo
  • Roads
  • Wildzek
  • Rhaegar23