Fortnite: Rayado con la temperatura del pc

C

Hola muy buenas, hace como unos 3 meses o asi me compre un ordenador gaming, y estoy muy contento hasta el hasta ahora.. me va sobrado con todos los juegos, excepto con fortnite que también pero ahora cuándo juego el ordenador se me calienta a modo satanas.. desde arriba lo tocas y estaba demasiado caliente y quema.. y antes no le pasaba eso.. ni con ningún juego.. he formateado y todo y nada.. os dejo specs:

i7 8700k CPU @ 3.20GHz 3.19GHz
16GB RAM
GTX 1660 Ti 6GB

os dejo una foto de la temperatura con el juego abierto durante 10-15 minutos.. https://ibb.co/LQqvwtk y esta otra sin nada abierto: https://ibb.co/5k5LFry

HeXaN

¿Está bien puesto el disipador? Tener esas temperaturas en IDLE no es nada normal.

1 respuesta
C

Haz una cosa.

Escribe en el buscador de Windows "Energy". Ve a la edicion de planes de energía, Change Advenced Power Settings y ahi cambia el máximo estado de la CPU de 100% a 99%.

1 respuesta
C

#2 Me lo montaron los de Nitro PC, pero es que al principio no le pasaba.. no lo entiendo que ha pasado si yo no he tocado nada xd

#3 de que serviria eso? funcionaria? al bajar un 1%?

1 respuesta
C

Sigue igual haciendo eso, va a explotar jugando fortnite...

1 respuesta
SpiuK

#5 Deja de jugar y mira el disipador.

1 respuesta
Xustis

¿Qué disipador tienes? Si tienes un disipador malo, por ejemplo de intel, esas temperaturas son totalmente normales, ha venido el calor y te ha subido.
Lo raro es que te queme la parte superior, por mucho que te caliente la cpu eso si que no debería pasar, mira a ver que ventilación tiene la caja. y no te preocupes por la cpu, ni aunque te suba a los 100 grados te va a petar.

1 respuesta
C

#4 Ese truquito deshabilita el turbo boost y conseguirás una reducción de temperatura de unos 8-10 grados

Realmente te diria que desactivases el turbo boost desde la bios y que bajases un poco el voltaje, pero me da a mi que no vas a saber.

C

#6 Como se si esta bien? perdon por la ignorancia pero hablando claro de hardware interno al desmontar y montar y demas estoy verde xD, se que es cada cosa eso si pero, que le miro para saber si esta bien?
#7 Intel socket 1151, cuando llevo jugando lo que he dicho 10-15mins el pc por la ventilacion de arriba arde y quema bastante..

os dejo por aquí la ficha técnica del pc en concreto: pc-gamer-gx de nitropc, es que no se si puedo postear el link

C

Para los que decís que esas temperaturas no son normales... son perfectamente normales para los últimos i7 de Intel.

O le haces delid, o le bajas el voltaje, pero los últmos i7 de intel son una basura en cuanto a temperaturas.

yo el mio lo he consguido dejar en máxmos de 70 grados bajo carga bajando el voltaje a 1.18 y desactivando el turbo boost.

1 respuesta
C

#10 ati también te quema? pero a la larga jugando todo el rato a esa temperatura no es malo? por que el aire que suelta por arriba esta caliente mucho y al tocarlo cuando lleva un rato quema, no de arder pero quema

1 respuesta
C

#11 ten en cuenta que eso quie lees son temperaturas pico. No está todo el rato a esa temperatura ni de coña. Cuando juegas suele alcanzar esos picos en los tiempos de carga.

De todas formas, haz lo que te he dicho en Windows 10. En los planes de energia avanzados baja el uso máximo de la CPU al 99%.

Y no, no es malo jugar a esa temperatura. Lo único que te has comprado un procesador "K", es decir, al que le puedes hacer overclock, y la temperatura no te va a dar margen para hacerselo. Pero puedes estar años que vas a cambiar antes de PC a que se te estropee el procesador.

1 respuesta
Kbarton

Seguramente seria invierno y ahora estamos en verano y 10 grados arriba / abajo se nota mucho

Pero que esas temperaturas son normales, no te preocupes

SpiuK

#12 Pues o estoy muy desinformado de Hardware o esta screen no es para nada normal, en casi ningun aspecto:

1 respuesta
ferk

Comprarte un 8700 y quitarle el turbo boost (¿os va a 3.2 ghz?) no parece muy buena idea, porque para eso tiras a un Ryzen 2600 y te ahorras la mitad por igual o más rendimiento incluso... Yo buscaría otra solución, si es un pc premontado (que por cierto es un 8700 sin K) y no le has metido la opción del disipador, seguramente lo que te hayan puesto sea una mierda de proporciones bíblicas. Seguro que hay por ahí algún disipador estilo Cryorig H5 o H7 por unos 35-40 € que te puede hacer el apaño, si es que te entra en la caja que lo desconozco.

A lo mejor le puedes bajar el voltaje pero hace falta mirar cosas y entender un poco.

1
C

Vamos que para que jugar al fortnite no? y para que tengo ese "pedazo" de pc? :s

1 respuesta
-DesT-

#16 Has caído en la trampa del clásica del pc gaming, reza porque no reviente la fuente de alimentación de mierda que te habrán puesto y se vaya todo a la mierda xD. La gpu a cuanto se calienta? a ver si vas a ir a 90º de gpu con el ventilador al 30%, aun así haz caso a los otros usuarios y ponle un disipador al cpu

1 respuesta
C

#14 en un i7 de última y penunltima generación es totalmente normal.

2 respuestas
SpiuK

#18 50 ºC a 800 mhz en idle es normal? Pues menuda puta mierda de procesadores. Que necesitas para refrigerarlos?

2 respuestas
C

#19 no es el procesador en si, es la pasta termica que usan entre la placa del procesador y la cubierta. De ahí que tanta gente les haga delid y bajen en torno a 15-20 grados las temperaturas.

Y sí, Intel se ha lucido. Es la mayor chapuza que he visto en mi puta vida.
Busca foros por internet "7700k o 8700k overheating" y flipas.

1
C

#17 #18 #19 tengo este concretamente pero con dos ventiladores solo, no con 6 como aparece en la foto, puede ser por eso no? que le falte ventilación.. al principio no le pasaba pero ahora con la calor puede ser no? al ponerselo creo yo que ya no debería de calentarse con 6 ventiladores no?

https://www.nitro-pc.es/pc/gamer/pc-gamer-gx

1 respuesta
C

#21 cambiar a mas ventiladores tampoco te va cambiar la cosa drásticamente.

Tambien os digo, estamos en plena ola de calor. Es lo que hay. Tampoco os volvais locos.

1 respuesta
C

#22 Le he quitado la tapadera de al lado y esta al aire libre que se ve la caja entera, y esta 10º corriendo el juego pero ya no quema suelta aire frio/caliente

1 respuesta
C

#23 eso es que tenias un flujo de aire interno en la caja nefasto.

1 respuesta
C

#24 osea perdon, 10ºC menos que antes, pero no arde sale aire caliente y frio normal xd

29 días después
C

#24 #19 #17 #15 #13 #7 #2 Refloto el tema y os cuento por si me quereis echar otra manito.. xD! llevo desde que escribi el tema sin jugar ni tocar el pc por temas de trabajo, la cosa es que mirandolo bien me he fijado y solo tiene 1 ventilador y el disipador que lleva es un Intel socket 1151, la cosa es que sigue igual de temperatura, y yo pienso que es por que tiene 1 ventilador, pero es que el juego me va fluido y derrepente me mete unos tirones y bajones de fps que no son normales y no me va lo fluido que me tendría que ir.. por que puede ser por eso? por la ventilacion y el disipador? por que todo lo demas pienso que es bueno para que me vaya asi de bajones.. os dejo el pc pero con un ventilador: https://www.nitro-pc.es/pc/gamer/pc-gamer-gx

elhuge

Si llevas el disipador "gratis" es normal porque es una mierda, y a eso le añadimos mal flujo de aire y la pasta de dientes del ihs tienes la mezcla perfecta, la cosa está clara, quieres mejor temperatura empieza cambiando el disipador, añade ventiladores a la caja

1 respuesta
C

#27 Puede ser por eso también los bajones de fps y pingazos que me dan ?

1 respuesta
elhuge

#28 Si es por eso.

C

Sigo igual bajo rendimiento, el pc no va fluido ya ni en el escritorio no lo entiendo.. le he metido 3 ventiladores más y un disipador nuevo, y sigo sin entenderlo, si cuando lo compre funciona de perlas todo fluido ingame y fuera, no lo estoy entiendo que hay mal..

1 respuesta

Usuarios habituales