Sony da pasos hacia el crossplay permitiendo compartir el progreso de Fortnite

DiGirZ

Después de innumerables críticas y de argumentar que no permitían el crossplay porque «PlayStation 4 es la mejor plataforma para jugar», Sony ha empezado a recular y permitirá compartir el progreso de Fortnite en PS4 con el del resto de plataformas en una beta que está disponible desde hoy mismo.

Tras un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros. Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución.

En otras palabras, esto significa que por fin los jugadores de PlayStation 4 podrán jugar, avanzar y realizar intercambios entre plataformas con los usuarios de Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Windows y Mac.

Esto debería poner fin al «secuestro» que había realizado Sony de las cuentas de Epic que habían jugado en PlayStation 4, pero todavía no supone ningún avance en cuanto al verdadero juego cruzado.

legent

WTF, eso significa que puedo jugar ya con mi cuenta de PC y PS4 en Switch?... voy a llorar

Mierda.... #1 has hecho un ninja edit con lo de las cuentas xD

1 respuesta
Fyn4r

tras un exhaustivo proceso de evaluación ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros

La excusa es top

5 1 respuesta
DiGirZ

#2 Si, se me olvido incluirlo al principio, pero teóricamente, deberia de poderse. Si no es ya, en un futuro cercano

1 respuesta
legent

#4 De momento no lo permite. Lo acabo de probar y tengo vinculada la cuenta a PS4 y PC. Cuando la he intentado vincular a Switch....

VINCULA TU CUENTA DE NINTENDO
Esta cuenta de Fortnite está asociada con una plataforma que no permite que funcione en Switch. Ni el sitio web de Fortnite ni el servicio de atención al cliente de Epic pueden cambiarlo. Para jugar a Fortnite en Switch, crea una cuenta nueva.

2 respuestas
DiGirZ

#5 Probablemente, a estar en un estado "beta" no se pueda aun, pero imagino y espero que se pueda pronto

-

Ahora solo falta que lo trasladen a todos los multijugadores existentes entre Xbox One y PlayStation 4.

Aunque creo que Sony ha permito esto, para "lavar un poco su imagen" de hace unos meses con sus negativas.

Se quedara en Fornite y listo.

hybridtheory

Yo tengo una duda. El otro dia intenté jugar en una ps4 con mi cuenta de Switch y no me dejaba. ¿Ahora me va a dejar?

1 1 respuesta
jesusml

Sony a tenido que arrodillarse ante la presión

DiGirZ

#8 No. actualmente sigue sin poderse

1 respuesta
hybridtheory

#10 Pues vaya...

1 comentario moderado
Solapaine

#5 Paciencia. :)

2 1 respuesta
benitoll

Ni tengo consola ni me gusta el Fortnite, pero creo que mejor mal y tarde que mal y nunca.

1
pumuki14

Maravillosa bajada de pantalones.

Demuestra que ciertas quejas pueden ayudar a mejorar la industria. un 10 al clamor de la comunidad.

Wasd

"Tras un exhaustivo proceso de evaluación ha encontrado el modo [...]".
Les pegaba un multazo que se quedaban temblando, primero por mentir como bellacos y luego por poca ética.

El propio CEO de Psyonix (Rocket League) ya se lo dijo a un entrevistador:
"No es un tema técnico. Con una simple llamada a mi equipo, el cross play con PS4 estaría activado al terminar esta reunión. Es un tema político."

Dicho esto, mejor tarde que nunca.

2 1 respuesta
personaje

#16 Y cuando Microsoft lo hizo con 360 ?

Una empresa no es una ONG. Algún día os entrará eso en la cabeza y las quejas tendrán algo de sentido.

2 2 respuestas
Wasd

#17 Bonitos aires de superioridad te gastas no? Por supuesto que no es una ONG, pero tienen políticas con las que nadie está de acuerdo y que no favorecen ni a los jugadores ni a la industria de videojuegos, o tu opinas lo contrario?

Entiendo que si por ti fuera este comentario de EA debería de haber pasado desapercibido y no ser el menos votado de la historia de reddit: https://np.reddit.com/r/StarWarsBattlefront/comments/7cff0b/seriously_i_paid_80_to_have_vader_locked/dppum98/?context=3

De la misma manera, es correcto que nintendo te borre las partidas guardadas en la nube el mismo día que dejas de pagar, porque joder, no son una ONG.

Gracias a las quejas sin sentido muchas cosas se acaban rectificando.

2 respuestas
Ragest

#17 y tu mas

Ya no solo es que lo hagan, es que se rian en tu cara y te mientan impunemente

1 respuesta
Turkit0

Pero eso ya se podia, por lo menos entre PS4 y PC, o por lo menos a mi me dejaba :psyduck:

personaje

#18 Están en su derecho de implementar las políticas q les de la gana q para eso la empresa es suya. Tienen posición dominante y se aprovechan de ello.

#19 Así ha sido siempre por eso dejé d comprar consolas en 2005.

Ralf1977

Me imagino que ésto será más un gesto cara a la galería de Sony, porque a mí me encantaría ver un crossplay en el tekken 7 (Juego en PC), de verdad que sí, pero sinceramente pienso que si Sony no hubiese permitido el crossplay tampoco nos tendríamos que haber rasgado las vestiduras tanto, porque Microsoft en su día también mandaba en éste mercado, le propusieron crossplay y dijeron que nanay. Ahora Sony dice (A regañadientes, eso sí) que vale, que lo están probando en la beta.

Yo no veo bajada de pantalones por ninguna parte, posiblemente Sony haya visto que puede salirle bien la jugada, quedar por encima de la competencia y mejorar su imagen pública. Estamos hablando de empresas multimillonarias y cualquier decisión que tomen estará analizada fríamente, dudo mucho que Sony se haya visto amenazada por éste tema habiendo otros más graves y no sólo de esa compañía. Eso sí, que va a haber youtubers que vayan a hacer mierda sobre éste tema inventándose poco menos que la rendición de Sony al "clamor popular" ya ni cotiza. Pero bueno, subnormales hay en todas partes, aunque parece ser que en las redes sociales el porcentaje se multiplica.

Edit: #18 Creo que las últimas noticias (O lo que yo me he enterado) es que Nintendo sí te va a dejar 6 meses de guardado de tus partidas después de dejar de pagar el online, pero a lo mejor estoy patinando.

https://as.com/meristation/2018/09/26/noticias/1537947115_505286.html

1 respuesta
Wasd

#22 Si, lo puse como ejemplo de queja sin sentido que ha dado frutos. Al principio si no me equivoco Nintendo confirmó que perdías los saves el día que te des-suscribías y ahora lo han rectificado, imagino que es por la shitstorm que les ha caído.

1
Shinjitu

Pues a mi si me deja vincularla, pero he creado una cuenta nueva en su momento y me dice que hay una cuenta vinculada y que la desvinculó, pero ni idea de como xD

legent

Pues si.... gente ya se puede vincular PS4 y Switch.

1
B

#3 Fortnite se ha marcado la jugada de "o accedes o quito Fortnite de PS4" y PS se ha bajado los pantalones. Todas las demás escusas, na.

dZ

#13 Beñat, tú me podrías aclarar si es posible jugar en la PS4 con una cuenta de Epic? Lo digo por una tonteria, pero me gustaria tener el nickname que tengo en la de Epic y no el mojón que me puse para jugar en la play. Una manita please.

1 respuesta
ManOwaR

#27 en ps4 solo puedes jugar con la cuenta de psn.

EuRyNomE

A mí linkear las cuentas a estas alturas ya me la suda, pero poder jugar desde mi Switch con mi gente de PS4 sí que lo esperaba como agua de mayo y me alegro toneladas de que lo hayan puesto por fin.

Gracias Epic, un poco tarde pero bien hecho.

YOINK

Sony no va a dar ningun paso al crossplay, la noticia deberia ser... Sony da pasos hacia el crossplay en fortnite, ya que es el juego de moda y punto, no vamos a tener crossplay en fifa ni cod ni na de na.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiGirZ
  • YOINK
  • ManOwaR
  • legent
  • Wasd
  • personaje
  • hybridtheory