3Ds o Maya para videojuegos??

miguelaje

Hola, se que esto es un debate eterno, pero mi hijo quiere empezar a iniciarse en este mundillo cara a la complicada tarea de algún día trabajar en la industria profesional del video juego y hay que decantarse por uno u otro para empezar. Quiere hacer un curso de 3D pero tenemos la duda de si tirar por 3ds o maya, se que ambos se usan según en que estudio y tal, pero por vuestra experiencia ¿cual de los dos considerais más fácil para un novato que empieza u cual tiene más futuro en este campo?

Gracias

_Rpv

No sé cuánto costará la licencia de 3ds

Pero como no generes riñones todos los años para la de maya xd

1 respuesta
miguelaje

#2 ambos son gratis para estudiantes

1 respuesta
B

Actualmente estoy trabajando en cinemáticas de videojuegos y vengo del cine

Te diría que mAya es ir a lo seguro, aunque la mayoría de gente de videojuegos sabe usar
Ambos y da un poco igual. Pero si sabe mAya tendrá más salidas después para trabajar en cine por ejemplo

1 respuesta
miguelaje

#4 gracias

_Rpv

#3 tu centro tiene que tener el acuerdo con maya

1 respuesta
miguelaje

#6 Pues no se, en la web de ellos simplemente pones el nombre del centro donde estudia y lo dejan bajar sin problemas... de momento creo mejor que un sparrow

1 respuesta
B

#7

Autodesk apenas pide informacion para la licencia de estudiante; es decir, puedes poner que eres estudiante de cocina en noseque escuela y ale, a bajarse la version estudiante.

Sobre la complicada tarea de iniciarse en este mundillo o no; en espania si es complicado, muy complicado, de hecho la industria del videojuego en espania esta mas que muerta para el 99,999999% de personas que se quieran dedicar a ello, una pena pero es lo que hay. Ahora bien, fuera el panorama es muy distinto.
Tampoco descarteis la idea de otras industrias como el cine, las cinematicas de videojuegos (pongamos esta dentro del area de los videojuegos), publicidad etc... porque todas estan muy ligadas y al final podra dar un salto de un lado a otro. Es decir, a mi trabajar en videojuegos me interesa muy poco porque estoy especializado en vfx y no en "in game" pero si quisiera dar el salto ahora a la industria de los videojuegos podria hacerlo perfectamente poniendome al dia con alguna cosa y poco mas, no sé si me explico. Es una buena forma de entrar también :)

Si tienes cualquier otra dudilla ya sabes, ánimo!

YaW

En nuestra empresa usamos 3ds al igual que muchísimas otras. Pasa también lo mismo con Maya, diría que están prácticamente a la par.

También te digo que los fundamentos al final son los mismos y si aprendes en uno, migrar al otro no va a ser lo mismo que aprenderlo desde cero...

kesada7

y Blender no se usa? Quería este verano hacerme algún curso por udemy para aprender a modelar un poco y tenía pensado usar Blender, ya que aunque no es lo mio (yo soy programador) me llama la atención y quería aprender aunque sea cosas básicas por gusto. Pensaba que Blender era bastante popular

1 respuesta
r2d2rigo

#10 blender es una puta mierda pinchada en un palo defendida a ultranza por sus fanboys. Tiene un UX extraterrestre.

1 respuesta
C

#11 si te basas solo por el UX, entonces zbrush es una mierda en lo que es para el modelado organico.

Rubenum

Da igual con cual se inicie, lo importante es que aprenda uno y asiente las bases, después cambiar a otro programa le costará poco.
Yo uso 3Ds Max porque lo prefiero para modelar y me siento cómodo, pero los animadores/riggers suelen preferir Maya.

s0ny

Que Blender es una mierda?

Me voy.

2 respuestas
r2d2rigo

#14 cuando uses un producto profesional por primera vez ya te daras cuenta del mojon que es Blender.

1 respuesta
s0ny

#15 En animación no me meto porque es algo que nunca he hecho. Pero en modelado por ejemplo, en qué exactamente tiene que envidiar Blender a Max? O a Maya? Como para afirmar con tanta alegría que es una mierda?

1 respuesta
Skullkid

Yo uso ambos ^^ 3Dsmax para modelar maya para Uvs y retopo

B

#14

No se si es una mierda o no, no lo he utilizado ni ganas que tengo la verda XD, pero ni una sola compania usa este programa, es como una cosa que esta ahí como de denuncia social o algo asi dentro de nuestro sector jajaja, y todos los que lo usan son como los usuarios de linux o los veganos, que en algun momento de la conversacion tienen que decirlo.

Pero yo no perderia ni un solo minuto de mi vida en aprender un programa que no se usa, mas cuando hay programas que esatn pegando el pepinazo como substance, clarisse, obviando houdini maya etc.. como para invertir tiempo en algo que no usa nadie a nivel profesional.

No sé si se entiende lo que quiero decir, pero es lo que hay y lo siento por los usuarios de blender, si de verdad se usara creo que seria el primero en aprenderlo pero no es así ni tiene pinta de que vaya a ser asi nunca

B

Blender es el Internet explorer de los navegadores. Está ahí, lo usas un poco, pero te pasas a los mayores :3

B

Blender es el único programa que te permite hacer una película íntegra, desde el story hasta la compo. Si, Maya será mejor en unos aspectos, y para compo lo harás mejor en Nuke. Pero Blender es el único que te va a permitir todo, y gratis. Así que no, no es una mierda. Pero hay software de pago mejores.

En cuanto al tema, yo que tu me metía en Maya, luego te será fácil adaptarte a cualquier otro software seguramente.

1 respuesta
s0ny

Que Blender no esté standarizado en la industria?

Ok.

Decir que es una mierda de software por ello? Es de... en fin.

B

#20

que te permita hacer todo el pipeline no quiere decir nada, y menos habiendo softwares tan robustos y potentes como houdini que hacen que opciones como blender pierdan totalmente el sentido (en houdini puedes componer tambien)

Insisto blender es una perdida de tiempo, ninguna compania invierte tiempo en este programa; la idea es muy bonita etc etc y tiene cosas muy chulas, pero si alguien se quiere dedicar a esto blender deberia ser su ultima opcion a contemplar, y hablo con conocimiento de causa

2
C

Será mejor echar un vistazo la característica eevee que se sacará en la version 2.8, algo que marcara la diferencia con 3ds Max y Maya.

16 días después
B

#16 blender no es mal programa, si eres bueno podras hacer lo mismo en ambos, max maya o blender, la cosa es que max y maya, te dan muchas otras ventajas, te facilita y agiliza muchos procesos

B

Se acerca el verano se acaban las clases y llegan los proyectos nuevos al puerto esperando remeros para la galera :)

1 respuesta
pirri1721

#25 Esto es una metáfora de que andas buscando artistas?

1 respuesta
B

#26 Esto se llama postear cuando y donde no debes :)

Usuarios habituales

Tags