Alguien gana dinero con sus juegos?

V

Buenas.

Me preguntaba si alguien gana algo de dinero con sus juegos, y si es así como hace?

Porque no se si en mi tiempo libre, intentar hacer alguno y publicarlo, que es lo que me gusta, o centrarme en mi trabajo y mejorar (programador, pero de software).

Tengo claro que me tengo que centrar en lo que me de dinero, y me parece que publicar un juego y que sea exitoso es imposible sin un marketing detrás(dejarse mucha pasta, tener un canal de youtube , etc)

No se como funcionaria publicar algo, ni que pasos seguir, mi opción era publicar algo en itch.io y moverlo por foros no se... pero si me voy tirar meses o años para algo que es inviable, prefiero sacarme cursos/certificaciones y mejorar de lo mio, y hacer juegos a muy largo plazo, en plan hobby.

RESUMEN: Experiencias publicando juegos.

Un saludo.

Jastro

De aqui en mv, solo conozco 3 individuos que ganan dinero con sus juegos:

@YaW @GreyShock y @Midgard

Creo que salvo midgard, tienen su propias empresas de videojuegos y midgard es autonomo. Seguramente haya mas por el foro, pero esto son los tres que me vienen a la cabeza.

Camperito

Yo te puedo guiar en el proceso de publicar juegos y orientarte en la cantidad de dinero que tep ueden dar, ahora ya te aviso que si eres indie, no vas a ganar mucho dinero, a no ser que tengas suerte o trabajes para un tercero

Efectivamente como bien has dicho el 90% de las ventas de tu juego sera puro marketing, lo bien que lo hagas compartiendo imagenes por twitter y youtube.

Te recomiendo esta charla que te abrira bastante los ojos, es largo pero merece la pena porque te explica bien como ha hecho el
https://www.youtube.com/watch?v=jjP5WhQNRk4

1 respuesta
AikonCWD

A mí me donaron 10€ en itch.io

Eso sirve?

V

#3 Justo ayer vi un poco de ese vídeo. Veo mucha suerte, porque publico un juego y ya se puso top en twitch así porque si en korea...

Muchas gracias por las respuestas, a ver si alguien puede comentar algo mas.

#3 ya et mandare privado entonces, cuando tenga mas tiempo.

B

Sinceramente, si lo que quieres es ganar dinero, dedícate a otra cosa.

Yo hoy en día me dedico a esto y sobrevivo con ello, pero para llegar a este punto tuve que "tirar" toda mi adolescencia delante de un PC haciendo mierdajuegos, y con el tiempo esos mierdajuegos pasaron de entretener a nadie a entretener a unos cuantos, y a empezar a ganar dinero con ellos gracias a tener muchísima suerte con contactos y haber vivido la ola del hype y la accesibilidad que generaron los juegos .io. Sin ellos no estaría donde estoy.

Sobre los demás:

La gente de CremaGames tuvo la suerte de que una app que hicieron les financió prácticamente durante largos años y pudieron invertir su tiempo en experimentar, primero hicieron juegos de móvil (que estaban guapos pero creo que económicamente patata), luego saltaron a PC con Immortal Redneck y ahora están teniendo éxito con Temtem. Pero diría que sin la app inicial que les permitió tener esa libertad financiera para experimentar, no estarían donde están ahora.

Y sobre GreyShock que directamente dudo que se pase ya por aquí, pues se le da muy bien crear historias, universos y narrarlos como pocos, así que encontró su nicho de mercado en los juegos tipo aventura gráfica y tuvo la inmensa suerte de tener detrás a un gran publisher como Devolver Digital. Pero diría que no se ha hecho rico y al igual que yo simplemente vive cómodo, trabajando en algo que le encanta.

Pero en serio, día a día la cosa está cada vez más chunga, yo ahora mismo recomendaría que nadie se meta a hacer juegos como profesión porque es una batalla encarnizada para ver quién se vuelve viral, quién no, y quien clona al que se haga viral para quitarle un cacho del pastel.

Y ni se te ocurra emprender en España, porque te vas a ver envuelto en deudas antes de que te lo esperes.

Yo de ti, seguiría programando software. Que aburrido es un rato, pero es mucho más accesible.

luzius

#1 Yo creo que tienes que enfocarlo distinto, hazte la siguiente pregunta:

Mi yo del futuro se arrepentirá de no haberlo probado?

Si la respuesta no es un sí rotundo, pues igual es que no es para ti. Pero si realmente es algo que quieres hacer y tienes un colchón de dinero, lanzate a ello.

1
kanc

Tambien esta la vertiente de ser programador en una empresa de juegos y hacer los tuyos en los ratos libres. Si publicas algo, es un dinero extra que te queda y trabajas haciendo videojuegos.

Probablamente ganes mas simplemente haciendo software, pero (y esto es personal) creo que pasamos muchisimas horas de nuestra vida en el trabajo, prefiero ganar menos pero sentir que estoy usando mi tiempo en algo que realmente me gusta, que la vida es muy corta.

V

a ver la duda es, si centrarme a fuego como hobby, y tener un extra, o tenerlo como hobby pero no tomármelo en serio (sin fechas, sin marketing, subir a itch.io por cumplir sueño de tener algo y ya)

Llevo años trasteando con motores, pero nunca nada acabado y bien pulido.

Por eso pedía opiniones, de gente que en su rato libre se dedique a desarrollar y si a conseguido éxito (que 100 personas jueguen a tu juego) y como . No tengo redes sociales, ni ganas.

1 respuesta
B

Estamos los que yo, que al final trabajan para los que quieren hacer juegos sin la preocupación de ver si el juego gusta. Lo que nos interesa es hacer presupuesto, entregar proyecto y cobrar por ello.

Si tienes la suerte de tener un buen colchón financiero y tirarte un tiempo trasteando a tu ritmo pues si. Pero los que trabajamos y usamos esto como hobbie, al final chocamos con los multiproyectos, con llegar a casa y acabar cansado. Estar en el curro pensando en lo que hacer al llegar a casa y al hacerlo. Ponerte una serie y acabar dormido. Tener descanso y salir al cine, pareja o a que te de el aire.

Si no estás al 100% al final tus proyectos acaban diluyéndose y enfrentarte al muro de la financiación. Si ya cuesta pagar facturas como encima pagar de tus ahorros la publicidad, PR, abogados, licencias y varios extras que te quitan las ganas.

1 respuesta
LeeSinGafas

#9 No puedes forzar un hobby. Si de verdad fuera un hobby simplemente lo harías sin que te importara ganar dinero por ello.

1
B

#10 ahí está, diferencia entre trabajador y emprendedor.

Usuarios habituales