¿Algún rpg donde el healer sea el protagonista?

carasoles

Estaba viendo el video Mother 3 de Super Eyepatch Wolf y pense de si existe algún rpg donde el healer tenga mas función que ser el que cura, o sea varios ejemplos, pudiendo no solo targear a tus compañeros para curar sino también al otro bando:

:o:Enemigo: No muerto.
Usas curación y dicho enemigo pierde vida (en verdad es "magia sagrada" pero entiendes)

:o:Villano a secuestrado un personaje y lo ha envenenado aparte de enfrentar al villano debes curar en el proceso a la victima.

:o:Un personaje con bipolaridad que no es un enemigo pero te tienes enfrentar a el y se mutila y claro lo curas para no se mate a la vez de hablar con el.

Estos son algunos ejemplos randoms que se me ha venido a la cabeza ahora, eso si ahi alguno dejar el comentario :)

JaNDeR

Darkest Dungeon puede ser tu juego.

1 respuesta
pankofanto

Ff 4 empiezas siendo un paladín oscuro y acabas siendo un tanque healer

1 1 respuesta
Fyn4r

FF X?

1 respuesta
carasoles

#2 Lo he jugado y esperando la 2º entrega con bastante ganas, pero me refiero usar esa mecánica de curar mas allá, pensar fuera de la caja y como exprimirlo por esos los ejemplos, por lo que tengo entendido ella cura tanto físicamente como cordura y golpea, pero ya.

#3 #4 ¿Puedes usar curación en enemigos? dije magia sagrada porque sabemos que los juegos se refieren mucho a eso, pero usar el tema de la curaciones un poco mas allá, por eso de que un jefe tenga alguien envenenado en su bando y puedas curarlo, o mas serio como una mutilación y quieras pararlo.

Como pasa en el caso también Earthbound/Mother que aun golpeando con un golpe """definitivo"" 999 puedas con la curación mientras baja la vida tener esa 2º oportunidad, darle un giro.

2 respuestas
pankofanto

#5 ahora recordándolo, había un juego indie muy famoso que se basaba en matar enemigos usando pociones. Aunque no me acuerdo el nombre

arthas_23

#5 hay una mecanica en el FFX como te dicen, que cuando alguien tiene un estado alterado (aliado o enemigo) si le aplicas curaciones, le dañas.

como tal suena a buena idea si lo tratas como daño sagrado y no solo curacion, un poco si te puede servir puede ser el priest del WoW (ya se que es irse por la tangente) peeeeeeeeeeero al final tienes la opcion de dar luz, o quitarla

Futxin

Octopath traveler es lo que buscas. Puedes hacer builds hibridas en el que healer puede atacar obtener habilidades de otra clase y no solo eso, si no que el propio healer tiene sus skills de daño.

Edit: Una misma Skill para curar también te sirve para pegar.

B

En los final fantasy la magia blanca daña a los no muerto. Se usa mucho en los FF tactics, a parte de que los magos blancos aprenden muchos hechizos diferentes

Akiramaster

¿Buscas un juego al que jugar o un modelo en el que basarte?

Habilidades sagradas que dañan y curan las encuestras en muchos juegos, pero lo más parecido a que un sanador sea el prptqgonista es que en ffx la historia gira entorno a yuna. En ffx-2 ella es la protagonista, pero ya abandona su papel de invocadora es una cowboypopstar.

Yegdrasiel

No se si encaja, pero en el Divinity Original Sin 2 si usas las curaciones en cualquier no-muerto les haces daño por ejemplo (incluyendo a los no-muertos de tu party)

1
Drowan

No es un rpg pero el protagonista es healer xD.

5
SevenOfThem

En el Ragnarok Online hay una clase que se llama Priest y tiene varios tipos de builds, algunas más enfocadas a support y otras más enfocadas a levear en solitario, pero incluso las builds de support tienen mecánicas ofensivas si te apetece. Por ejemplo, hay una skill que se llama Blessing que aumenta los stats de los compañeros de tu party, pero si la usas en un monstruo le bajarás la defensa y hasta le puedes cambiar el elemento a un undead. El Heal cura a los compañeros, pero a los monstruos undead les quita vida (y a los compis que tengan armor de elemento undead también). Puedes usar un Resurrection para intentar matar bichos undead, "resucitándolos". Puedes mutear bichos para que no puedan tirar habilidades. Puedes meterles decrease agi para que vayan más lento. Esos son algunos ejemplos en cuanto a la build "full support", que también se puede usar en PvP para joder a los contrincantes.

Hay otra build que se llama de Magnus Exorcismus que viene siendo a hacer daño holy en área para juntar bichos e ir matándolos. Hay otra build que es de Turn Undead y se basa en levear matando bichos de elemento undead.

De juegos online es lo más ofensivo que he visto en una clase healer que por lo demás no puede hacer daño físico ni mágico, aunque en este juego también hay builds de Battle Priest si quieres darte bufos a ti mismo y matar a palos.

2
Kike_Knoxvil

FF IX: Tanto Garnet como Eiko son:

  • Curadoras
  • Ofensivas contra no muertos (Garnet además posee el hechizo de sacro más potente y sirve contra todos)
  • Invocadoras
  • Bufos y debilitantes

Aunque personalmente el healer que más usaba era Amarant, pero eso es otra historia

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Akiramaster
  • Futxin
  • pankofanto
  • carasoles
  • Fyn4r
  • JaNDeR