¿Alternativas a monetizar un juego Android?

ciberares

Buenas, soy programador y me he embarcado en el maravilloso y duro mundo de crear un videojuego. En este caso la plataforma es Android.
La cosa es que no me gusta la publicidad (Me refiero a la típica publicidad molesta de banners y videos de pantalla completa con duración X) y quiero ofrecer un juego gratuito sin compras in app porque tampoco quiero hacer un pay to win.
¿Alternativas? ¿Donaciones?

1
B

Pues te quedan cosméticos que no cambien la experiencia del juego o season pass, otra cosa..

byShail

Si no quieres poner publicidad ni micropagos, solo te queda que el juego cueste dinero, lo cual dificultaría mucho el crecimiento del juego (en cuanto a número de usuarios) con la inmensa cantidad de f2p que hay en la Play Store.

Te has planteado hacer una versión limitada f2p y una versión completa de pago?

1 respuesta
B

Skins
Contenido desbloqueable con el tiempo, pueda ser conseguido por dinero tanto real como ingame.

B

#3 la cosa es que dice que también quiere que el juego sea gratuito

1 respuesta
Cosamala

Juego gratuito, que no sea pay2win y sin publicidad.

Solo quedan cosmeticos...

byShail

#5 ups, no me había fijado en eso xD

Pues si no hay publicidad, no hay micropagos, el juego es f2p... Lo único que queda son las donaciones como comentas, y dudo que sea una opción de financiación viable xD

Los micropagos para conseguir cosméticos es lo que más se lleva ahora mismo, y no implica p2w, pero si no quieres compras en la app...

B

Dependerá del juego tendrás unas opciones alcanzables o no. Pero tienes que tenerlo en cuenta ya antes de ponerte a crear el juego porque ha de ser la base del progreso de este.

r2d2rigo

Entonces no se ni para que te vas a molestar en intentar monetizar algo, sacalo free del todo porque estas eliminando todas las opciones que te pueden dar algo de beneficio.

1
ESL_Kaiser

Imaginemos que el juego tiene monedas - 100 monedas = ver un vídeo
1000 monedas 1.99€