Appfy Adventures – Devlog

kesada7

Appfy Adventures

EDIT: Bueno pues al final otro proyecto que termino y publico. A pesar de seguir en la linea de hacer cosas sencillas he acabado bastante satisfecho con el resultado, era más o menos lo que tenía en mente que quería hacer cuando lo empecé y al menos lo he podido dejar cerrado. Si quereis jugar unas partidas aquí os dejo el link:
Para Android:

Para iOS:
[media]https://apps.apple.com/us/app/appfy-adventures-2d-platformer/id1567798849[/media]

Bueno llevo ya bastante tiempo sin abrir un devlog para luego dejarlo abandonado así que…

Género

De que va a tratar este juego? Bueno pues quería hacer un juego del estilo de “Super Mario Run”, un plataformas para móviles en el que no necesites tener un gamepad táctil en pantalla con varios botones que es bastante :poop: jugar así en móvil sino con una mecánica que se pueda jugar simplemente pulsando en cualquier parte de la pantalla igual que hace en el de Mario y en mi otro juego navideño Pixel Santa más info en este hilo (toma cross-promotion) pero a diferencia del otro que era un “infinite runner” sin más en este quiero meterle más level design con diferentes pantallas que sean interesantes de jugar.

Arte

Como con el arte soy un negado me he pillado un pack en itch.io que está bastante chulo la verdad. Aún así van a seguir apareciendo los típicos problemas de que en el momento que necesite algo que no viene en ese paquete de assets estoy fucked y lo editaré yo como mejor pueda aunque quede una :poop:

8
Sokar92

Ánimo, estaré esperando para ver cosillas :D

totespare

Los controles que propones son de lo más cómodo, un total acierto! Odio los gamepads virtuales, son el horror (y lo digo yo con el pixel royale chustero con gamepad virtual que hice xDD)

A favs!

Leos

Venga Kesada eres nuestra esperanza!! Acaba el devloggggg!!! Estaré atento s tus updates

1 respuesta
starfucker

Vamos ahi! Retomando contacto :joy:

B

Kesada - The Hope estoy viviéndolo para contarlo.

1 respuesta
kesada7

#4 #6 Vuestros comentarios me han hecho hacer esto:

Como veis pierdo el tiempo en cualquier mierda menos en hacer juegos

6
B
Bueno llevo ya bastante tiempo sin abrir un devlog para luego dejarlo abandonado

Y hasta ahí leí...

Para cuando la demo? Me interesa robar ver el arte.

1 respuesta
kesada7

#8 Para ver un poco del arte y de como es el juego aquí te dejo un adelanto:

Para robar el arte ya te tienes que esperar un poco porque la demo la voy a subir directamente a google play en modo beta para poder pasar link a la gente de forma cómoda.

3 2 respuestas
kesada7

Bueno os cuento un poco más del juego y pongo más imágenes.

  • Por ahora habrá solo 4 formas de morir, cayendo por los precipicios, pinchos y solo 2 enemigos uno terrestre y otro volador. Lo sé son muy pocos pero ha sido el volador y ya no tenía sprite y lo he tenido que pillar fuera del packet que tenía y se nota bastante, estos son:

Las muertes

La currency del juego como veis en la imagen que puse ayer más arriba hay 2 tipos, monedas y manzanas y la idea era que con las manzanas podrías usarlas para saltarte anuncios pero al final creo de primeras ni me voy a molestar en implementarlos xD

Como veis la idea del juego es sencilla, llegar del punto A -> B pillando puntos sin que te maten, y como goal he puesto lo típico de encontrar la "novia/amiga/follamiga" como en mario, meat boy, etc pero con la cutrez de ser el mismo sprite cambiado de color xD Le estuve dando bastantes vueltas pero no se me ocurrio nada más y tampoco creo que sea lo más crítico así que al final tiré por lo fácil clásico y a ver si lo compenso con que el juego sea entretenido de pasar niveles.

Que os parece? A mi me está gustando bastante, la sensación al jugarlo se siente bastante bien y este pixel art me parece la polla.

2 1 respuesta
Kalgator

Mirate el juego "Leap Day", es mas o menos eso, pero en vez de horizontal, vas subiendo en vertical, y van metiendo un mapa diario (los mapas están hechos en bloques que se repiten en otros dias), el final que tiene es un botón

Lo digo mas que nada para que pilles inspiración

1 respuesta
kesada7

#11 Conozco el juego e incluso hice entrevista con ellos (Nitrome) justo para ese juego xDD Ojalá haber tenido este juego en portfolio entonces, creo que me habría ayudado mucho jajaja

Sobre lo del vertical es algo que me lo pensé mucho y todavía sigo teniendo dudas de que hacer... de primeras horizontal me parece mucho más natural la vista para un plataformas, pero en vertical tienes la comodidad de jugar con una mano y que es una postura natura de coger el móvil. El tema está que en Leap Day los niveles van hacia arriba como has dicho y queda mejor aunque super mario run también lo hace y los niveles son horizontales... no sé tendré que darle otra vuelta a eso.

totespare

#10 me parece perfectamente sencillo como para poder acabarlo y meterle mas cosillas al final si te apatece. Me parece chachi!

1 respuesta
kesada7

#13 Estás insinuando que este devlog se acabará? :scream:

jaja la verdad que cuando lo he abierto ya tenía bastantes cosas avanzadas como se ven en los gif pero que ni he mencionado como efectos parallax, animaciones entre transiciones de pantallas, sistema de puntos y guardado... y todo reciclado de mi otro plataformas así que me ha cundido bastante xD

1
B

#9 probable que sea intencionado... pero el parallax lo veo muy "plano", jugaría con la tonalidad/intensidad entre capas para darle más profundidad.

1 respuesta
kesada7

#15 Si te he entendido bien te refieres a darle más intensidad para que se note más el efecto? Si es eso estuve probando bastante con los valores y me gustó así porque es algo que está ahí sutilmente pero no se nota tanto como para que distraiga.

1 1 respuesta
B

#16 más... o menos intensidad. Si, eso era, la cosa es diferenciar más las capas.

Igual "mi problema" es el framerate del gif, que dificulta sentir el parallax. Tendría que verlo en una captura más fluída.

B

Vale, ya se cual es mi problema con la profundidad.

En #9 el fondo se desplaza más rápido que la capa principal, la del player...

1 respuesta
kesada7

#18 Es verdad que en el gif es difícil apreciar nada... lo he estado mirando y las velocidades están puestas bien para que el fondo más despacio y lo más cercano al jugador más rápido... y le he dado un poco más intensidad para que se note más y no ha quedado tan mal así que gracias por eso me gusta que le saquéis fallos a veces os hago caso y queda mejor xD

kesada7

Tengo mucho el dilema de si hacerlo horizontal o vertical...
esto:

vs esto

3 respuestas
HeXaN

#20 El segundo me gusta bastante más.

1 respuesta
kesada7

#21 Mierda hice un edit cambiando el orden al poco de postearlo y ahora no sé a cual contestate xD Horizontal o Vertical?

1 respuesta
HeXaN

#22 Vertical.

Leos

#20 a mi me gusta más horizontal

totespare

Yo soy más del horizontal, pero si es cierto que vertical es más cómodo para móviles...

B

#20 vertical queda mejor porque los sprites que usas para el decorado se extienden verticalmente.

En horizontal ganas inmersión pero pierdes detalle en la decoración.

Sobre el parallax, lo que tienes bien son las velocidades de las diferentes capas del fondo.

Pero, insisto en que, ese fondo se desplaza más rápido que el plano principal (el que tiene las físicas) y rompe la profundidad.

La referencia visual la tienes fácil, mira al suelo por el que camina el player y fíjate en los árboles del fondo, van más rápidos que el suelo.

1 respuesta
kesada7

#26 Vale dime una cosa ahora el parallax tiene más sentido?

1 respuesta
B

#27 no.

Ahora, la primera capa del fondo, la más cercana a la capa del player va más lenta, esto es un OK

La siguiente que va por detrás de esa primera capa del fondo debe ser más lenta que la primera capa del fondo, en el gif no se cumple.

La referencia ahora la tienes en los primeros árboles del fondo, la capa posterior que simula el bosque se desplaza más rápido y rompe la profundidad.

La profundidad la da la perspectiva... básicamente hay que asegurarse que se cumpla el "cuanto más alejada la capa menos debe desplazarse" en todas las capas.

No cumplir la perspectiva es interesante para crear efectos temporales, pero abusar de ello durante todo el juego puede crear distracción, pérdida de inmersión y por ende interés.

kesada7

Boing boing... Esto servirá para darle un poco de juego en el level design

@gdev está el parallax ya bien? yo creo que si pero ya no sé xD

1 respuesta
B

#29 tengo dudas en la última capa, el frame rate dificulta apreciar bien.

Lo tienes muy fácil para verificar, desactiva todas las capas y ve activando/comprobando por pares y en orden, de cerca a lejos.

Activas la 1 y la 2, si la dos es más lenta... quitas la 1 y activas la 2 y la 3 y así sucesivamente.

Te lo he recortado y aumentado algo los fps

Cuando lo tengas listo, haz pruebas de varios minutos comparando el ajuste actual con el ajuste que tenías la primera vez que lo publicaste en el hilo.

En el primer ajuste que usaste probable que experimentes una sensación menos inmersiva porque distrae al cerebro, que consciente o no, detecta el fallo en la perspectiva e intenta entender/adaptarse.

1 respuesta

Usuarios habituales