Aprender a programar Amateur

B

Que tal? Soy nuevo en el foro y me interesa mucho el desarrollo.
Como pongo en el titulo me gusta todo este mundillo y a pesar de no dedicarme a esto, si que me gustaría introducirme un poco más y poder hacer algo como hobby.

Lo veis viable? O una perdida de tiempo si no voy a dedicarme a currar de ello.

También quería decir que me llama sobre todo el tema de unity, unreal engine y cosillas así, aunque el desarrollo web no me desagrada, y que si tengo conocimientos de arte que para algún proyectil pequeño podrían servirme.

Algún consejo? Algún sitio por donde empezar (como digo, para alguien amateur, sin vistas a currar de esto y con el tiempo limitado que ello supone)

Un saludo.

PD. A pesar de querer aprender por mi cuenta tengo un sueldo que podría invertir en desarrollar algunas ideas que tengo (juego de móvil más que nada) basadas en infinite runner. Con 500-800 euros mensuales dedicados al proyecto sería posible hacer algún proyecto así? Hablo desde la total ignorancia, y tampoco hablo de tener a los mejores devs que se que este trabajo está fatal pagado en España y no es mi intención insultar.

Vallhalen

Yo lo veo muy viable, actualmente la programación se utiliza para todo, desde hacer una simple pagina web para ofertar tu empresa hasta hacer una aplicacion compleja que puedas utilizar como herramienta sin importar el campo al que te dediques.
Sobre Unity y programacion de videojuegos no puedo ayudarte porque no estoy puesto en el tema, pero si te interesa la programación web te recomiendo https://librosweb.es/ que es la pagina que utilizaba cuando estudiaba y me sirvió de mucha ayuda.

1 respuesta
B

#2 muchísimas gracias, le echaré un ojo este fin de semana. El tema es que no se me ocurre como llevarlo a la práctica o hacerlo útil para mi trabajo pero bueno... Como hobby al igual que escribir o leer si me parece interesante. Asique gracias de nuevo.

totespare

Bienvenido!

Como hobby no deberías ni tener ninguna duda. Un hobby es un hobby, si pruebas y disfrutas, qué más da si hay resultados o no? Para empezar, si quieres que sea con Unity (también tienes Godot, por ejemplo, o GameMaker, entre otros), en el foro tenemos un hilo con recursos para aprender y empezar con el tema a full:
https://www.mediavida.com/foro/gamedev/unity-ho-informacion-general-616634 https://www.mediavida.com/foro/gamedev/godot-ho-informacion-general-616797

Sobre el tema de hacer un proyecto con dinero, yo me olvidaría 100%. Primero aprende e intenta hacerlo tú. De verdad que si esto te mola, no vas a querer pagar a nadie por hacerte un infinite runner xD.

Anezka

Yo me puse con Unity y C# hace poco, en principio como hobby (y quizás en un futuro sacarme una titulación), y he empezado con un curso de Unity de Udemy que se puso en este mismo foro:
https://www.udemy.com/master-programacion-de-videojuegos-con-unity-5-y-csharp/
Suele estar a menudo rebajado a unos 10€ y también tienes cursos de programación en esa misma página, y hay alguno gratuito. Y para prácticar así en ratitos o fuera de casa estoy usando una app llamada SoloLearn.

Aunque solo lo quieras como hobby y no tengas pensado trabajar de ello, yo no me lo pensaría.

1 respuesta
B

Los hobbys los carga el diablo...

2
B

Aprende Defold

Ridote

De fonde se oye el viento del este y susurra su cántico: Godoooooot

1 respuesta
B

#8 no conozco Godot... Me puedes explicar por qué debería introducirme mejor en el? Así me hago una idea

3 respuestas
totespare

#9 no le hagas ni caso xD, métete en el que más te llame y más fácil te parezca (que ya te digo yo que Unreal por ejemplo no lo será xD). Mírate los dos hilos que te he puesto en #4

1 respuesta
B

#9 los users de GODOT están siempre presentes...

1 1 respuesta
B

#10 #11 okok jaja ya veo la riña entre diferentes plataformas como si de elegir un pokemon inicial se tratara.
Bueno, siempre me llamo más Unity la verdad, pero en Unreal engine he visto hacer algunas cosas en YouTube que he flipado... No se.

2 respuestas
Ridote

#9 A mí personalmente me parece más fácil y intuitivo que Unity, pero al final del día son dos engines que te pueden ofrecer lo que tú buscas. O sea que coge el que más te guste.

totespare

#12 las riñas aquí son de coña ehh, yo me meto con Ridote por Godot, pero es todo en tono de broma. Pásate por el hilo de la taberna y verás que somos coleguis todos :)

Y yo no te recomiendo Unreal, sobretodo porque no es nada amigable, aturulla un huevo al principio, y lo más probable es que te desanimes súper rápido.

1 respuesta
Leos

#12 Lo mejor es probarlos todos y ver con cual te sientes más a gusto, para empezar todos te valen, por ejemplo yo lo intente con unity pero por gustos personales su interfaz me agobiaba muchísimo y probe godot y en cambio me siento super comodo con él y para empezar con todos vas a poder hacer lo mismo. Aunque creo que unreal tiene una curva de aprendizaje un poco más alta por lo que he escuchado alguna vez :thinking:

1
B

#14 Yaya me imagine.
Pues me meteré a unity de cabeza para empezar a hacer algo, muchas gracias por los consejos.

1 respuesta
totespare

#16 de nada. A darle caña!!

GoDoPtH

#5 voy a confiar en ti y lo voy a pillar

1 respuesta
Kolonic

#18 Pillate el de Ben Tristem si te manejas en ingles. Es buenísimo. Creo que también tengo el de Mariano Rivas pero ni lo he tocao

bazoo

Sabes inglés?

En Pluralsight.com tienes varios cursos de Unity, patrocinados por ellos. También tiene otros tantos de Unreal Engine.

La plataforma es de pago, PERO puedes utilizarlo de manera indefinida (yo lo tengo desde hace años ya...) ya que Visual Studio Dev Essentials regala una subscripcion de 3 meses a nuevos registros.

Yo he utilizado varios cupones en la misma cuenta, aunque no creo que supusiera un problema que no te los aceptara, ya que puedes crearte otra cuenta sin problema.

Edit: Ojo, esto es para aprender a manejar Unity. Si lo que necesitas es aprender a programar desde 0, mejor mírate otros cursos.

1 respuesta
B

#20 tengo que hacer ambas cosas, aprender a programar y aprender unity.

Usuarios habituales