¿Cómo se crea un videojuego desde 0?

Fxcking

#30 Saludos tío y mucha gracias por tú atención, no te preocupes por esa gente, no les hago ni puto caso.

Yo, tras mentalizarlo todo, he pensado que lo mejor para comenzar para mí sería quizá hacer un videojuego de terror survival horror, para tocar todas las mecánicas (andar, correr, saltar, esconderse, abrir una puerta...) y no necesitar de una historia profunda ni tampoco de mecánicas complejas.

También he pensado sobre utilizar fondos pre-renderizados, ¿qué opinas de ellos?, lo que más me interesa es si es una buena opción para comenzar.

1 2 respuestas
B

pero solo se puede hacer juegos de juegos que tengan un buen editor

Czhincksx

#31 insisto, una buena opción para comenzar es un plataformas básico o un shooter de estos 2d que disparas a enemigo que vienen. Haz eso siguiendo un tutorial, que debería llevarte muy poco, y te da una visión muy buena de cómo plantear tus siguientes metas.

1 respuesta
Fxcking

#33 ¿Tú crees? Intentaré hacer lo que tu dices parece una buena idea para meterme en el mundillo.

1 respuesta
AngelRc

#34 Empieza por lo mínimo como te dicen.

1 respuesta
Fxcking

#35 Sí, porque si comienzo por lo que de verdad quiero crear y al no salirme una mierda me deprimiría y abandonaría la idea etc...

Comenzaré por un estilo Doom de los 90s (?)

2 respuestas
AngelRc

#36

El doom no lo veo. A mi este me parece de lo mejor si lo haces paso a paso, aprenderas prácticamente todo lo básico aunque sabiendo 0 de programar yo me metería ha hacer ejercicios de condicionles,bucles, etc... en consola a pelo antes de nada.

1- Jugador moviendose con tu input
2- Un enemigo moviendose de un lado a otro cuando llegue a los límites de la pantalla. (aprovechas y limitas el movimiento del jugador o haces que al llegar a un lado aparezca en el otro)
3- Disparo ascendente del jugador con tu input
4- Disparo descendente del enemigo de forma aleatoria.
5- Colisiones de los disparos con enemigos/jugador.
6- El enemigo se mueve también hacia abajo en los límites de la pantalla.
7- En vez de un enemigo pues ya metes 8x4
8- Metes las casas y que tengan vidas y reaccionen a las colisiones que ya hiciste antes.
9- Vidas, GameOverMenu, WinMenu y MainMenu.
10- Sonidos/musica.
11- Guardar scores.

(es un ejemplo, sigue un tutorial que vendrá mejor organizado todo).

1 respuesta
B

#36 dale caña https://github.com/id-Software/DOOM

1
Fxcking

#37 Hey pues sí, para comenzar tampoco hay que fliparse, Gracias!

1 respuesta
Devilpower

https://unity3d.com/learn/tutorials aqui tienes para unas cuantas tardes ya xD

PeLu

#39 Te recomiendo que te descargues Unity e intentes hacer un block breaker, solo usando primarios, cubos y esferas. Haces las paredes laterales, la base, etc. Luego la bola una esfera, y los ladrillos cubos. Seguro que hay tutos por youtube.
Con este tipo de juego aprendes a tener nociones de físicas básicas (rebotes, colisiones, ...). Una vez tengas el juego terminado, empieza a modelar y texturizar ladrillos, pelota, meter decorado por fuera etc...
lee, busca y mira videos en youtube "blender lowpoly" mientras tienes el programa ya descargado, abierto y haciendo pruebas, es decir, no mires videos sin hacer nada.
Creo que para empezar esta bien.
Si quieres poder acabarlo, y no dejarlo a medias, imaginate que estás en un curso, yo soy tu profesor y me tienes que entregar lo que te pido para este domingo 6 de mayo antes de las 12 de la noche. Empieza ya!

1
B

@eondev rula el video del ruso que se hace un motor grafico en 3,4 patadas y con los ojos vendados.

voltumel

#31 está buena la idea de un survival, lo que pasa es que sugiere que tenés que tener en mente muchas variables y mecánicas y, a mi criterio, para un primer videojuego es demasiado complejo (ojo, solo es mi opinion).

Como bien te dice toda la gente por acá, la idea es comenzar por lo básico así, primero, te acomodás a un engine en concreto (Unity en mi caso), luego, vas por lo más basico (movimiento, cámara) y lo probás en un juego simple, del que puedas, con ciertos recaudos, luego reciclar lo que has hecho en tu "juego" final.

Es decir, si quiero hacer un survival shooter en primera persona como "juego final", quizás lo primero que haría sería ver el movimiento en primera persona y los disparos, en un "juego" en el que haya que disparar, no sé, a ladrillos voladores. ¿me entendés?

Pero sea como sea, mucha suerte!

Usuarios habituales