¿Cómo debe ser un buen personaje?

GalacticLeia

A la hora de crear un personaje para un videojuego, ¿qué características creéis que deben ser indispensables? Yo, personalmente, creo que debe ser un personaje que de un solo golpe de vista deje claro su carácter, en un mismo concept sin más. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Por otro lado, algo que me cuesta mucho pensar es el diseño del vestuario. ¿Algún consejo?

pirri1721
#1GalacticLeia:

¿qué características creéis que deben ser indispensables?

Coherencia
Dependiendo de lo verosímil que quiera ser el mundo que lo rodea, claro
Si eres japonés y te apellidas Suda, Taro o Kojima todo vale

B
#1GalacticLeia:

¿cómo conseguirlo?

Inspirate en lo que ya hay creado. Lee sobre la época y sobre la actitud, y junto a eso crea esbozos y quedate con el que más te guste.

Luig1

Creo que más bien un personaje debe ser icónico: Spyro , Mario, Lara son personajes que aún pasando generaciones no han perdido la esencia , puedes fijarte en los juegos tipo Tekken o Street Fighter que también llevan años con algunos personajes y son muy reconocibles

Luego si creas una historia como en RDR2 que acabes cogiendo hasta cariño al personaje ya es 10/10

1
B

Un personaje tiene que tener varios puntos a tratar:

  • Coherencia para con el juego.
  • Trasfondo que motive la coherencia de lo anterior
  • Personalidad dada o atribuida.
  • Objetivos tangibles.

Ejemplo:
Un vaquero en un planeta alienígena.

  • Oye Yukki, qué eso no encaja!
  • Espera, espera :D

Un vaquero en un planeta alienígena ha sido captado por sus habitantes para ayudar a salvar su planeta de una invasión por parte de otra especie agresora.

  • Eso ya es otra cosa, continua!

El vaquero va aceptando misiones o realizando encuentros para rescatar, capturar o evitar una incursión. Durante estos momentos pues como buen vaquero, va soltando chistes de vacas, de indios y de como una vez acabó bebiendo en un abrevadero después de una juerga en un saloon. O de como echa de menos los muslos de Rubí. Durante esas misiones se cuestiona de por qué fue él el elegido. Entonces va descubriendo que su padre no era un vaquero normal y que era de este planeta, por eso es capaz de usar esa tecnología.

Al final, lo que quiere el Vaquero es volver a casa con su familia y cuidar de sus vacas. Disparar a los malhechores y beberse su whisky en el porche de su casa.


Se parece a Guardianes de la Galaxia pero bueno, es una idea de como meter y crear un personaje.

1 1 respuesta
GalacticLeia

#5 Buah, me ha flipado tu respuesta! Yo al vaquero lo compro!

P

yo creo que me quedo mejor con la bailarina tetuda del Saloon

2 meses después
S

Algo que le haga resaltar, fácil de reconocer. No como los Transformers secundarios que son todos iguales y nadie les da importancia

Usuarios habituales