Consejos para el novato de turno

thunder23

Bueno, ya que tengo libre muchas tardes, quería empezar a hacer algún jueguecillo básico con Unity (si, me leeré manuales, tutos etc..), pero aparte de Unity supongo que también hacen falta más programas.

Así que mi pregunta o duda es simple, para alguien novato que quiere aprender, ¿que programas recomendaríais para modelar, animación, etc..?

Hace mucho tiempo toqué un poco el Blender (muy poco), pero no se si recomendáis algo mejor o mas simple.

Un saludo y gracias.

Maaarc

Aprende las cosas poco a poco, de nada te sirve plantearte algo grande o hacerlo todo tu, haz cosas pequeñas y concisas y ya a medida que te queden esas ideas pequeñas pues veras que necesitas y de ahi vas aprendiendo lo que te haga falta.

thunder23

Si, es la idea, por eso dije que quería hacer algún jueguecillo básico (tipo bomberman, algo de coches muy básico), vamos, para ir aprendiendo.
Por eso preguntaba algún programa "facil" sobretodo de 3D, para hacer algún personajillo o alguna chorradilla, aunque al principio ni esté animado ni nada...

1 respuesta
B

#3 yo de ti decidiria que es lo que te gusta (que supongo es "hacer juegos" y dejate de modelar animar etc. Compra o usa packs gratis, o bajalos de internet de algun lado, centrate en lo que quieres y no intentes hacer tooooodo

1 respuesta
thunder23

#4 jaja, si, me parece buen consejo también.
De momento he estado aprendiendo un poco sobre la cámara y demás.

Pero si, creo que lo mejor es aprender primero a usar el Unity bien y luego ya vendrá el resto.

También baje un "personaje" de Mixamo pero aun no se como hacer que se mueva :/

1 respuesta
HeXaN

¿Sabes programar correctamente en C#? Es lo más importante porque es el pilar de todo.

1 respuesta
B

#5 Busca en youtube un video que hagan un proyecto desde 0, ya sea 2D 3D, RPG o Shooter, y ahi tendras la base de como hacer. Despues ya tu haces lo que te mole mas

B

#1 aquí tienes: https://www.youtube.com/user/juande

De nada!

1 respuesta
thunder23

#6 No voy a mentir, no, pero bueno, he ido mirando tutoriales de C# y viendo codigos y tal.. Me planteo hacer algún curso en un futuro próximo, aunque desconozco si los que se hacen por internet valen la pena, aun no mire demasiado.

#8 He estado viendo tutoriales de Unity también, ya le echaré un ojo a esos... Gracias :)

VicoViper

Todo lo que te dicen es Ok, deberías centrarte en algo y no querer tocar todos los palos y bla,bla,bla... pero no es eso lo que preguntas xD

Anyway, creo que tu punto de vista no es malo. Hacer un juego tiene muchos palos y no te voy a recomendar que los toques todos, pero si vas a trabajar en 3D, si que te recomiendo que hagas algunos tutoriales de Blender (seguramente te sirva cualquier otro programa de modelado, pero con Blender vas a encontrar un montón de recursos gratuitos para emepezar... Dedícale una horita al día o así, al menos para tener algo de base en cuanto a 3D, meshes, materiales, texturas, huesos, animaciones, iluminación, etc... Luego en unity vas a ir usando todo eso, y así cuando algo falle, sabrás más o menos de donde viene el error.

Si fueras a trabajar en 2D, te recomendaría que mirases un poco por encima lo obvio: Photoshop, algún programa de pixel art y seguramente Spine (O cualquier programa de animación 2D por huesos)... Lo mismo, mirarte las bases para saber hacer algo por tu cuenta, aunque luego vayas a pedirselo a otros o a descargarlo.

Pero tal y como te comentan, si vas a meterte con Unity, el C# es lo más importante. Nociones básicas/medias para empezar. Ir acostumbrándote al sistema por componentes y esas cosas, toquetear un poco las físicas, acostumbrarte a la UI...


Mi consejo personal:
Dedícale un 75% / 80% a Unity, y luego el resto a Blender (o lo que consideres oportuno si vas a ir a 2D)... Con eso tendrás de sobras para ir empezando.
BTW: Blender es durillo al principio, pero no prestes mucha atención a su interfaz, que cuando lleves un tiempo, lo harás casi todo por atajos del teclado ;)

1 1 respuesta
9 días después
thunder23

#10 Si, ya me di cuenta que C# fundamental jaja, aunque bueno, en internet vi unos cuantos scripts hechos que me sirvieron para ir comenzando.. Pero si, tengo que aprender...

Gracias por tu post.

Usuarios habituales