Control de personaje en Unity

Sawi

Pues he empezado a hacer un juego sencillo en Unity sin tener mucha idea, pero estoy harto de empezar haciendo tutoriales, parando porque me aburro de hacerlos, y empezando de cero meses o años después porque se me olvida lo aprendido.

Así que estoy probando a aprender con mis proyectos, viendo a dónde me lleva eso.

Me da cosa abrir un hilo por esta duda tan informal, pero bueno, allá vamos 😂

Estoy haciendo un jueguecillo 3d que mezcla plataformas con resolución de puzzles. Estos puzzles consisten básicamente en empujar y coger cosas.

Además de esto, me gustaría implementar que el personaje al morir sea como un ragdoll (comento esto por si influye en la respuesta a la siguiente pregunta, todavía no he tocado el tema de físicas).

¿Cómo abodariais el control de personaje sabiendo lo que os he comentado? Sé que Unity tiene el componente Character Controller, pero no sé si es lo más adecuado, o es mejor tirar por otro lado.

Ya sé que hay material en internet sobre este tema y que buscando puedo encontrar una solución, más que una duda a resolver es interés genuino en conocer vuestras opiniones sobre las diferentes formas de implementar controles en Unity, con sus ventajas e inconvenientes.

¡Gracias!

Encofrado

Que conste que no soy ningún experto ni mucho menos (de hecho, me pasa más bien como a ti en cuanto a constancia 😂) pero, ¿qué es lo que no te convence sobre el character controller?, ¿Su implementación, el como se comporta al testearlo en un escenario?

1 respuesta
Yerboth

Con el Character Controller tienes más control sobre el personaje pero vas a tener que implementar tú las físicas, la gravedad etc.
Si solo vas a mover cajas y tal lo mismo te vale con ponerle un rigidbody.

Aquí hace un ejemplo de cada y explica las diferencias

2 1 respuesta
Sawi

#2 #3 Muchas gracias por contestar. Justo ayer decidí tirar por empezar a hacer el control de personaje con Rigidbody, ya que por lo visto es la manera más sencilla de que interactue con las físicas del entorno.

De hecho acabo de darme cuenta de que lo hice con ayuda del vídeo que ha compartido @Yerboth

1
DevilJin

Una de las mayores mierdas de unity es lo del control de personajes y lo del hrpd o como se llame que todos los materiales se ven rosas de verdad. Osea mira que me parece infinitamente más sencillo que unreal engine pero por cosas como esas uso unreal engine aunque sea para frikear

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • Sawi
  • Yerboth
  • Encofrado