Copyright en los juegos

DrossRotzank

Buenas!

Escribo para comentar una duda que tengo y averiguar si ustedes me la puede resolver.
Me gustaría hacer un juego de plataformas, y algunos de los niveles los quiero recrear con espacios de la vida real. Por ejemplo, uno de ellos sería el recinto donde se hace el programa de TV "X-Factor". El problema es con el copyright, que según tengo entendido no puedo poner el logo de la serie en el juego.
Mi pregunta es: ¿Sería posible poner el logo en el juego si le hago alguna modificación (cambiar el color, la forma, el nombre del logo, etc.)?

Muchas gracias,

Dross.

Kaos

Depende de las modificaciones. Es mejor cambiar el nombre y hacer un diseño parecido al original, que cambiar el diseño y mantener el nombre. Los nombres son marcas registradas, así que no puedes poner X-Factor. Pero el diseño da más igual. Puedes llamarlo Factor-EX, por ejemplo, y ponerle un diseño muy parecido (colores, forma, etc.) y no te podrán tocar.

Al final la gente no es tonta y entiende el guiño. La gracia está precisamente en no darlo tan evidente.

1
Kalgator

Nunca has visto un anime donde sale un Wcdonals? :new_moon_with_face:

1

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • Kaos
  • DrossRotzank