CremaGames' Match3 - Diario de Desarrollo

CheshGamer

#89 madre mía a lo tonto tenéis un juego bastante completo! Me uno a la pregunta de para cuándo se podrá jugar :P

1 respuesta
YaW

#90 #91 pues de arte está prácticamente todo acabado, falta diseño de niveles y algunos temas de programación pero vamos, con algo de suerte debería de salir el mes que viene, si nos retrasamos del mes que viene ya esperaremos a enero-febrero para salir.

2 respuestas
marod

#92 Buena noticia entonces, esperemos que no os retraséis y si lo hacéis, que sea con tal de mejorar el juego :D

larkkkattack

#92 Como nosotros! xD

25 días después
YaW

Coleccionar Gafas

Este modo ya lo dejé intuir por aquí enseñandoos un par de bichitos con las gafas, pero hoy os lo explico un poco mejor. En este modo lo que tendremos que hacer es coleccionar todas las gafas que los animales llegan, habrá algunos animales con gafas en el tablero y también saldrán nuevos. La forma de coleccionarlas como siempre es hacer un match con el animal que las lleve.

Como siempre, empezamos haciendo variaciones a ver cual quedaba mejor. La idea es algún añadido que vaya con el animal y que sirva como coleccionable.

De aquí hubo varias opciones que nos gustaron: la de los animales dorado, el parche en el ojo, el antifaz y las gafas


El dorado mola mucho, pero se pierde el color del animal por lo que puede dificultar el tema de hacer matches. Por otro lado tanto el antifaz como el parche eran poco destacables con respecto al animal y en pequeñito en el móvil igual se perdía mucho, así que acabamos eligiendo las gafas como complemento.

Aquí tenéis un tablero con varios animales con gaficas (se me ha escapado lo de los FPS xD)

2
KoRMuZ

Buah, te compro un puto peluche de ese cangrejo con gafas ya mismo. Me encanta.

Habla con el CM de Hawkers, y cuando lancéis hacéis un sorteo de esos entre los que se bajen la app, y lo triunfáis XD

1 1 respuesta
YaW

#96 justo cuando estaba posteando esto mi socio me ha comentado lo mismo, que Hawkers nos debería patrocinar porque las gafas son iguales jajaja

B

xD molan las gafas si señor, quedan muy majas

15 días después
YaW

Tengo versiones beta casi finales del jueguito, si a alguien le interesa que me mande un MP con su cuenta de email (la que tenga asociada en Android o en iOS) y decidme el sistema operativo también. Los de iOS seguramente hasta mañana no pueda enviarlo.

2
Tentaculo

mail enviado :D a ver si nos cae una beta

3 meses después
YaW

Yay, acabamos de lanzar el juego en soft launching, por ahora solo en iOS y solo en Irlanda. A ver qué tal los datos que nos van llegando y os voy comentando sobre la fecha de salida final del juego.

1 1 respuesta
marod

#101 ¿Por qué solo en Irlanda?

YaW

Es un soft launching. Este tipo de lanzamientos se hace para ver datos y estadisticas de un perfil de usuarios y poder iterar con actualizaciones y mejorar el producto. Cuando el juego esté en un estado óptimo lo lanzaremos en todo el mundo.

1 respuesta
marod

#103

Sí, sé lo que es un soft launching, pero tengo curiosidad por saber el porque de Irlanda y no España por ejemplo. Si se puede saber claro...

1 respuesta
B

#104 porque un soft launch se hace en un mercado pequeño que se comporte de forma análoga a otros mercados en los que vas a sacar el juego.

1
8 días después
YaW

Yay, hemos abierto el soft launching en iOS a más paises, entre ellos España así que si alguien lo quiere probar :)

https://itunes.apple.com/es/app/oh-my-goat-zoo-rescue/id1042616476?mt=8

3 1 respuesta
1 mes después
Selbryn

#106 Buenas! me he bajado el juego y me he pasado el primero mundo.

Me gustaría dejar mi feedback por aquí:

Terminal: iPhone 5.
Versión: iOS 9.2.

El juego me va perfecto, sin tirones.

Cosas que no me convencen:

  • Si pulso en un nivel lejano del último que jugué la cabra tarda en moverse por el escenario y tengo que esperar a que llegue. Quizas podría moverse mucho más rápido o que fuera instantaneo.

  • Cuando juego un nivel de conseguir X animales y tengo que conseguirlos de 3 o 4 tipos diferentes, se me hace muy complicado ver los que me quedan o los que llevo. Para solucionar esto se podrían poner todos en una fila debajo de la label points (de izquierda a derecha de la pantalla). De alguna manera que se vean más grandes las fracciones.

  • Se me hace extraño no saber cuanto me queda para conseguir cada estrella, si estoy re-jugando algún nivel para conseguir más estrellas me gustaría saber si me recompensar gastarme algún power up o no en función de lo que me quede para otra estrella. Esto lo hace genial el candy crush, te ponen una barra indicando donde esta cada estrella y según consigue puntos se llena la barra.

  • La interface en general no me llama mucho la atención.

    • Hay un botón de facebook de color azul, sobre un fondo azul.
      • La cabrita de abajo no me parece que haga la función de mostrar al jugador las estrellas que llevas. (esto va al hilo de lo que he puesto antes).
      • Cuando pierdo un nivel y quiero rejugarlo no me paran de saltar ventanas emergentes,"no te quedan movimientos", "has perdido", "ventana del nivel". Me parecen demasiados pasos (demasiados TAPS) para conseguir que el jugador vuelva a la partida. Quizá se podrían unificar la ventana de "no te quedan movimientos" con la de "Has perdido" y si el jugador le da retry que cargue el nivel directamente.

Cosas que me gustan:

  • El audio es muy apropiado para el tipo de juego.
  • El arte (personajes, selección de niveles) me encantan y le dan mucha personalidad al juego.
  • Los jefe/s me molan. (Solo he jugado la avispa)
  • Me gusta que haya caminos alternativos. Aunque sean cortos.

Espero que os sirva mi feedback. :D
Seguire jugando!!

1 respuesta
YaW

#107 muchas gracias por el feedback majo, la versión de release ya está cerrada pero revisaremos cosillas en futuros updates si el juego va bien.

#107Selbryn:

- Si pulso en un nivel lejano del último que jugué la cabra tarda en moverse por el escenario y tengo que esperar a que llegue. Quizas podría moverse mucho más rápido o que fuera instantaneo.

La cabra se teletransporta justo fuera de la vista y en teoría solo hace el camino corto que ves en pantalla pero es cierto que muchas veces tarda mucho, yo opino igual y me ha pasado muchas veces que he acabado un poco hasta el cipot, aunque también es cierto que el uso "normal" será ir al nivel siguiente y ya.

#107Selbryn:

- Cuando juego un nivel de conseguir X animales y tengo que conseguirlos de 3 o 4 tipos diferentes, se me hace muy complicado ver los que me quedan o los que llevo. Para solucionar esto se podrían poner todos en una fila debajo de la label points (de izquierda a derecha de la pantalla). De alguna manera que se vean más grandes las fracciones.

La UI va muy justa, yo personalmente veo los numericos bien pero si que entiendo que no pueda ser tan cómodo/legible para todos.

#107Selbryn:

- Se me hace extraño no saber cuanto me queda para conseguir cada estrella, si estoy re-jugando algún nivel para conseguir más estrellas me gustaría saber si me recompensar gastarme algún power up o no en función de lo que me quede para otra estrella. Esto lo hace genial el candy crush, te ponen una barra indicando donde esta cada estrella y según consigue puntos se llena la barra.

La barra en la cabra debería ser suficiente para hacerte una idea de si estás lejos o no de las tres/dos/una estrella. Podría ser más grande/notorio pero lo mismo, la UI va justa para que funcione bien en todos los terminales xD

#107Selbryn:

- Cuando pierdo un nivel y quiero rejugarlo no me paran de saltar ventanas emergentes,"no te quedan movimientos", "has perdido", "ventana del nivel". Me parecen demasiados pasos (demasiados TAPS) para conseguir que el jugador vuelva a la partida. Quizá se podrían unificar la ventana de "no te quedan movimientos" con la de "Has perdido" y si el jugador le da retry que cargue el nivel directamente.

Esto no es decisión de usabilidad obviamente si no de monetización así que es lo que hay :D

1
25 días después
YaW

OMG hoy sale el juego!

4
X-Crim

Esperando versión para WP

Me compraba un android solo por vuestro juego :qq:

1 mes después
DevonxD

Próximo bicho!

3

Usuarios habituales

  • YaW
  • marod
  • KoRMuZ
  • larkkkattack
  • CheshGamer
  • javifugitivo
  • karlozalb