Desarrollo de videojuego de manager de futbol

P

Hola,

Estamos desarrollando una videojuego de cromos/cartas de futbol. El concepto es una mezcla de PC Futbol y Hattrick, es un juego de cartas táctico y estamos en pleno desarrollo. Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión ya que buscamos balancear el juego y encontrar cualquier punto donde no convenza.

El juego esta dividido en estas partes:

Equipo: Donde defines que cromos son los titulares que van a jugar el partido y que táctica utilizarás en los partidos
Mercado: Un sitio donde intercambiar los cromos con otros jugadores
Tienda: Un lugar donde utilizando monedas del juego puedes comprar sobres para conseguir mejores cromos.
Club: un lugar donde comparar tu equipo con el resto de la comunidad
Jugar: Según la liga en que te encuentres buscar oponentes para jugar en vivo.

Os adjunto algunas capturas del juego para que vean el estilo que consideramos que el pixel está de moda y le da un look retro bastante divertido:



Para poder entrar al juego no hay que descargar nada, ya que se juega desde el navegador: http://worldsportscards.com/

  • admins: he vuelto a publicar el hilo porque se ha borrado el post anterior sin motivo, no busco publicidad sino feedback de los usuarios del foro.
VicoViper

#1 Primero, te diré que me has asustado mucho, ya que llevo tiempo con una idea en la cabeza de hacer un juego de cartas de Futbol, pero al seguir leyendo he visto que es una idea muy distinta, así que por ahora no me preocuparé ;)

Ahora vamos a por el feedback: Tenéis algo MUY bueno y algo MUY malo.

Lo MUY bueno es que tenéis un diseño muy chulo, una idea muy buena y con la fuga de usuarios de Comunio, podéis conseguir una comunidad rápidamente.

Lo MUY, MUY, MUY malo, malísimo para vuestro juego es que al cargarse la página principal yo personalmente estaba convencido de que no se había cargado del todo. No muestra nada y tiene una pinta de "prefabricado" que echa para atrás... Veo unas imágenes muy chulas en pequeñito, pero es que si no me registro no voy a ver absolutamente nada, y ya os digo que así difícilmente conseguiréis que alguien que no os conozca se registre.

Por ejemplo: La página de LaCaixa, con su "linea abierta", ofrece una posibilidad para que veas una demo de como sería si fueras cliente... eso está bien, porque sabes a lo que te vas a enfrentar... pero es que con una entrada tan fría como la vuestra, así de golpe... ufff... complicado.

Cuando ya tengáis una buena base de usuarios podéis cerraros un poco más, pero por ahora... la primera impresión no es muy buena y tenéis que hacer que el cliente vea vuestro punto fuerte cuanto antes... Piensa que otras páginas similares llevan muchos años y son páginas anticuadas, que ya mantienen la idea de ser anticuadas por costumbre... pero vosotros que sois nuevos, tenéis que ofrecer algo que entre por los ojos en un primer asalto, sino está jodido el tema, la gente va a entrar, va a ver una página con pinta de theme de wordpress sin editar y van a salir corriendo.

1 1 respuesta
Darkyonk

#2 Los usuarios de comunio, se han ido a

. No digo esto para hacer publicidad, pero fijaros en esas 2 páginas e intentar buscarles puntos débiles y solventarlos en la vuestra.

1
azztras

#1 El Problema esque el arte de la carta es un plagio de Fifa ultimate team de hace unos años aparte que en Asia hay tropecientosmil juegos de estos

1
P

Gracias por las críticas son muy constructivas:

VicoViper: tienes mucha razón en lo que comentas y lo tendremos muy muy en cuenta.
Darkyonk: gracias por mostrarnos opciones, nos gusta mucho lo que ofrece futmodo para hacer conocer el juego... echaremos un ojo en la competencia para saber como lo hacen. Vas en la linea de VicoViper.
azztras: conocemos Ultimate Team, el concepto es muy parecido, es cierto, pero el juego no es lo mismo. El arte de las cartas no lo sacamos de allí ni mucho menos, sino de los cromos de diferentes deportes que seguramente EA también se haya inspirado en eso. Claramente FUT es un gran juego. Lamentablemente no conocemos otras alternativas, si nos pasas alguna podemos mirar que fuertes tienen ellos y que debilidades nosotros.

1 respuesta
azztras

#5 Yo si tuviera conocimientos de estos de juegos sin lugar a duda haria una especie de comunio de jugadores del dota y del lol que hace poco lo hace la ESL pero solo durante los grandes torneos para motivar a la gente a participar meteria premios .

Lo que haria seria copiar juegos japoneses de telefono

B

Si buscáis alguien con conocimiento de backend(nodejs,golang,sistemas de cacheo,etc) y architectura de frontend(websockets,javascript,etc) me ofrezco a colaborar con el proyecto.

Putos árbitros siempre pitando en contra de busca líos:

P

Estamos barajando la idea de agregar árbitros con personalidades diferentes :)
lamentablemente te han empatado al final.

Gracis por el ofrecimiento, actualmente el desarrollo de funcionalidades lo hemos para para intentar cerrar una versión 1.0 y nos estamos enfocando en retoques, pero si comenzamos a crear una comunidad necesitaremos a gente como tu.

A nivel técnico te comento que esta montado el back en Laravel (LAMP) y el front es jQuery

P

Hemos hecho algunos cambios en la pagina principal para atraer más a los jugadores como habéis apuntado. Gracias por los aportes.

CarlosML27

Fui un enganchado del Hattrick en su día... :P

Mañana lo pruebo y te digo

BaLaC

Que hay, he estado probandolo y la verdad que me gusta la idea. Todo lo que he probado funcionaba, salvo el mercado que nose si ahora mismo solo estan los packs del dinero, o si el mercado depende solo de los usuarios que pongan ahi sus "cromos".
La interfaz al navegar por los distintos apartados me liaba un poquito, principalmente porque era el primer dia, pero si que creo que se puede hacer un poco mas intuitivo.
Respecto la busqueda de partidos, hay usurios ia contra los que jugar o solamente usuarios registrados que esten buscando partida en ese momento?

Mi enhorabuena por la idea y puesta en escena de la misma, seguire atento.

P

Hola y gracias por los mensajes.

Balac: gracias por tu comentario, estamos de acuerdo en que la interfáz puede mejorar bastante, pero a la larga es simple.

Sobre los contrincantes: no has jugado contra IA, sino contra otras personas conectadas, pero ello puede que en algunos momentos no encontraras partido, nos parece un fuerte que no juegues con IA sino contra gente real en vivo.

Mercado: está vacío porque como comentas, nadie está vendiendo nada ahora mismo :-) si que vendría bien que el juego vaya sacando jugadores a la venta de vez en cuando.

CarlosML27: esperamos ansionamente tus aportes :)

3 meses después
P

Les paso un video mostrando un poco el juego... hemos mejorado muchas cosas y está mucho más jugable que antes

Usuarios habituales