Despublicar aplicación

Darkyonk

Hola a todos,

Os escribo para exponer una duda, es un tema bastante peludo y me gustaría saber vuestras opiniones, os pongo al día.

Actualmente tengo unas aplicaciones (juegos individuales) en las stores de Google y Apple, que en un futuro me interesaría quitar o dejar de darles soporte. El motivo es que tengo pensado sacar una aplicación en un futuro que unifique el contenido de esas aplicaciones en 1 misma aplicación (ya que mantener N aplicaciones me resulta muy costoso) y para ello me interesa definir un route map para quitarlas del mercado o dejarles de dar soporte.

Tenéis alguna sugerencia de cómo debería hacerse?

Sabéis cómo lo gestionan las empresas de videojuegos?

Pongo un ejemplo; Supercell saca un juego ni que sea en soft launch, y resulta que no le compran, pero muchos usuarios le han dejado de jugar al Brawl, Clash Royale...

Obviamente Supercell tiene músculo financiero para darle la vuelta, pero podría decidir dejar de dar soporte a ese proyecto porque no sabe cómo darle la vuelta y prefiere matarlo.

Alguna recomendación? Creéis que si la nueva aplicación es lo suficientemente buena, la gente dejará de jugar a las antiguas?

Saludos,
Espero vuestras respuestas.

Czhincksx

Podrías sacar una actualización que invitr a los usuarios actuales a ir a la tienda a bajarse la nueva. Y una vez que la nueva sea lo bastante fuerte forzar a tus usuarios a bajarse la nueva y por último retirarlas.

1 respuesta
12 días después
Darkyonk

#2 Teníamos previsto hacer algo parecido, pero antes de retirarlas seguramente iremos reduciendo el tamaño de la máquina de modo que el juego cada vez sea mas lento y falle mas

Usuarios habituales

  • Darkyonk
  • Czhincksx