Destripando Motores

Jastro

Buenas gente:

Empezamos con otra sección para un mejor /gamedev/ para el 2018.

¿De que va el hilo?

Entre todos los usuarios de /gamedev/ probar diferentes motores y salir de nuestra zona de confort.

Vale, me gusta, como participo.

Simplemente di que quieres participar dime lenguajes que te guste y te asigno un motor. De ahi tienes dos opciones:

  • Hacer streaming y entre todos te ayudamos.
  • Hacer un resumen con capturas y comentar que te ha parecido y demas.

Participantes

  • Jastro
  • Sefhi
Sefhi

La idea está bien y yo quiero participar, ¿Pero si somos noobs es necesario hacer el streaming para verme en google resolviendo dudas la mayor parte del tiempo?

Yo estoy interesado en aprender algun framework que use JavaScript ya que es con lo que estoy más cómodo, pero no me importaría probar Godot o algún otro motor por el estilo.

5 respuestas
Jastro

#2 puedes probarlo antes de emitir y cuando hagas algo decente mostrar "tu experiencia" otra opcion es mirarlo por ahi. Y cuando lo controles haces un resumen con capturas de pantalla de tu experiencia, pero la idea del streaming era para ayudarnos entre todos x)

Jastro

#2 en cuanto al motor tienes dos opciones Phaser o Pixi.

Pixi es mas potente pero es mas para "colgaos" porque no tiene level editor ni de ná. Es mas como una libreria que como un engine.

Escoge uno :P

1 respuesta
Meleagant

#4 Pixi en sí no es motor de juegos, es una librería gráfica. Se puede usar para juegos, evidentemente, pero no tiene ninguna clase específica para ese tipo de uso, no gestiona sonido, etc.. Phaser usa (usaba hasta la versión 3) Pixi para renderizar.

1 respuesta
Jastro

Tambien esta panda pero vale 99$ (a que me recuerda esto). Aunque se supone que es open source, por lo que puedes bajartelo, compilarlo y usarlo free.

Pero como veas #2 . Pero en JS hay muy poca cosa.

#5 has posteado, eso significa que te animas? :P

1 respuesta
B

#2 Para 3D lo que mejor rinde es la librería ThreeJs... no dispone de físicas pero se pueden agregar combinando con la librería PhysiJs. (una demo, ojo al tiempo de carga http://phoboslab.org/wipeout/)

Otra opción 3D es BabylonJs, este ya en un motor en toda regla... el tema de físicas va con CannonJs u OimoJs.

1 1 respuesta
Jastro

#7 Gran aportacion!

La verdad he dado por sentado que seria 2D. Supongo que no te animas a participar no? :P

1 respuesta
B

#8 El juego que estoy desarrollando me deja sin tiempo. Es más, iba a preparar algo para el reto semanal pero es que no me da...

Por cierto, muy loable el esfuerzo y dedicación que le estás dando para revivir el foro, felicitaciones.

1 respuesta
Jastro

#9 Muchas gracias. Creo que es la tercera vez con esta que intento revivir el foro. Creo que si para esta los usuarios no responden, ya no lo intentare mas y lo dejaré morir, porque es mucho curro para que al final no participe casi nadie. Al menos los retos de programacion funcionan bien :D

2 1 respuesta
B

#2 para javascript había un motor, yo hice cosas 2d con él y se juega desde el navegador también permitía hacer cosas en 3d, era Imact js. enlace del motor.

Si lo compras de deja descargar juegos que hay hechos para que puedas ver el código etc. Es bastante fácil empezar con él

1 respuesta
J

#10 Todo está funcionando guay.. se agradece el intento. Yo no puedo aportar porque no tengo ni idea, pero gracias igualmente.

La verdad es que tiene esto vidilla síp

1 respuesta
Jastro

#11 Impactjs lleva 5 años sin actualizarse. Te lo digo porque era mi motor favorito y tengo como 10 juegos hechos en impactjs hasta que dejo de actualizarse y ser abandonado.

#12 #14 gracias, me alegra que os guste mis intentos por mejorar esto ^^

1 respuesta
B

.

Meleagant

#6 Bufff no tengo tiempo de ponerme a aprender un engine nuevo ahora mismo la verdad xD

antoniodela1

Buena iniciativa! A ver si ya me animo a hacer algo.. probare con algo de javascript que habeis puesto por arriba.

P

tengo instalados el Unity y el UDK y he acabado con todos los Gigas Libres de mi disco duro......no me queda espacio para crear los proyectos....que hago ahora???!?!?

1 respuesta
B

#17 los motores ocupan menos que el Windows... compra un disco que supere los 4GBs (si la placa te lo admite).

1
P

creo que quieres decir 4 Teras no???? pero ...4 Teras.....eso es de pobres......uno 1 Hexabyte asi para poder grabar las pelis tambien??? si, definitivamente creo que con 1 Hexabyte podre sobrevivir un par de años mas

1 respuesta
B

#19 esto es lo que ocupa la instalación de Unity 2018...

...con 4 GBs te sobran 2 para trabajar con el.

Jastro

Por favor, este hilo es para participar en el hilo de destripando motores.

Para otras cosas, cread un hilo diferente. Que veo respuestas pensando que hay interes en participar y luego me quedo triste con estas cosas y empiezo a repartir chocopuntos como el moderador despechado que soy.

1

Usuarios habituales