Introducción
Buenas gente, me animo a crear este hilo para contar esta andadura con dos coleguillas y no hay devlog sin una introducción detrás.
Básicamente somos tres gorilas que hemos acabado el FP de DAM, donde mis dos compañeros habían empezado y presentado este proyecto durante el confinamiento como proyecto final de ciclo, pero estaba inacabado y con ciertos bugs que pedían ser arreglados ASAP.
Es un juego plataforma 2D en el cual pretendemos hacer un máximo de 10 niveles, creando diferentes mecánicas en cada nivel pero que todo tenga sentido y esté conectado, bosses, acertijos/enigmas, etc.
Me he unido a ellos y nuestros principales objetivos son aprender, conseguir acabarlo (crucemos los dedos) y publicarlo. Todo como método de aprendizaje y por qué nos gusta tanto el mundo de los videojuegos como adquirir nuevos conocimientos. Una ventaja en estos momentos es que estamos todos parados y nos proporciona una motivación donde nos empujamos los unos a los otros para continuar manos a la obra en el proyecto.
Cabe destacar que todo lo que veáis ahora mismo es de placeholder o va a sufrir cambios constantemente y que tengáis en cuenta que no tenemos ni puta idea y vamos haciendo / aprendiendo mientras hacemos las tareas.
Historia
La historia es simple y puede sufrir cambios en un futuro, pero ahora mismo para simplificar se basa en nuestro aventurero que podrá conseguir al final de la Torre una gema tocha que te otorga lo que “desees” (elegir algún poder / habilidad) y que tengas que repetir toda la historia de nuevo para conseguir nuevos poderes que nos ha elegido anteriormente.
Modos de juego
Habrán dos modo de juegos el modo historia donde se podrá repetir cada vez que la finalicemos para conseguir nuevos poderes / habilidades y el modo infinito que se nos invocarán hordas de bichos y cada vez más poderosos. En el caso de los poderes / habilidades que vamos adquiriendo al repetir la historia se podrán usar en ambos modos juegos.
Assets
Todo el tema de Assets de aspecto, sonidos etc. los utilizaremos de repositorios gratis, incluso compraremos algún que otro Asset como ya hemos hecho debido a que no tenemos ni puta idea de diseño, menos un compañero que se la da bastante bien el Pixel Art y puede hacer apaños. Se puede suponer que también haremos modificaciones o intentaremos crear de cero si es posible.
Organización
Nos organizaremos a través de Trello para asignarnos todas las tareas y ponernos una especie de sprint / meta, tener un seguimiento y organización dentro de lo que cabe adecuada y estemos al tanto todos de todo y poder así ayudarnos mutuamente etc. además de hacer reuniones 2 veces a la semana, ya que no siempre vamos a poder cumplir al 100% debido a vida personal de cada uno.
Imágenes
Tutorial
Este es el nivel del tutorial donde se enseñaría al usuario mecánicas básicas y tal… lo típico vamos. Si os fijáis hay doble salto, deslizar etc., pero eso se irá desbloqueando en diferentes niveles y no lo tendremos desde un inicio.
Es un vídeo pero npi de como hacer que se vea xDD
Nivel 1
Modo infinito
Esto no se ha tocado aún, ahora mismo estamos "refactorizando" y arreglando lo que ya había y vamos nivel por nivel. En principio si os fijáis lo que son los inputs del jugador se usaba el típico joystick, pero no era adecuado para un plataformas.