[Devlog] ARPG, compitiendo por el GOTY MV

Kolonic

¿Qué es esta mierda?

Bueno, por culpa de @JohnVoiden, me he animado a hacer un proyecto, acabarlo de una puta vez y decir mira, tengo esto en el portfolio. A si que sin más dilatación anal, allé voy.

De que coño va el juego?

Consiste en lanzar aros. Nah, como bien dice el titulo, va a ser un ARPG top down, en el que avanzaras verticalmente. Es decir, entras por abajo y pasas al siguiente nivel por arriba. Me he inspirado un poco en el juego de Android(no se si esta en IOS) Archero. En el que si mueres repites lo mismo (con más o menos equipamiento, dependiendo los trys que hagas) hasta que llegues a un X boss final y pases al siguiente nivel.

Herramientas usadas

Voy a desarrollarlo en Unity, básicamente porqué es lo que más he tocado en el game dev.

Música -> Bosca Ceoil. Herramienta bastante TOP si no tienes muchos conocimientos de música. Para hacer beats así retros esta de puta madre.

Sound Effects -> SFXR. Herramienta que he encontrado buscando un poquito, no la he probado, tiene buena pinta.

Arte -> Aseprite. Esto me preocupa bastante, porqué soy bastante patata con el pixel art. Aun así me encantaría tener conocimientos mínimos y hacer cosas bonitas. Me va a venir bien para practicarlo.

Flujo de juego:

  • Estas en un hall (de momento no quiero hacer spoiler) royo mini-base, en el que tradeas armas y trozos de armadura (con sus respectivos stats) por las monedas del juego. Este hall tiene 5 grandes puertas que se van desbloqueando conforme avanzas.
  • Comienzas la partida (por la puerta que prefieras, en este caso al principio sería solo la 1):
    - Lo tipico, avanzando por las salas matando bichos que sueltan, coins, vida y armor.
    - Si mueres sin más, te llevas lo que has recogido y punto. Nada más.
    - Si llegas hasta el boss y lo matas, la siguiente gran puerta se abre.
  • Diferentes armas. Al principio quería hacer rollo espartano y ir pegando lanzazos. Pero digo coño, es un poco limitador que vaya solo con una lanza. Y se me ocurrio que la estetica sería rollo gladiadores, en las arenas e ir recogiendo diferentes armas, lo más locas posibles.

Trello

https://trello.com/b/4paY4bOG/arpg-goty

2
Leos

@JohnVoiden la competensiaaaa nanoooo

Expectante a este hilo me hallo!

2
totespare

Que empiece la Extensive Mediavida Game Jam!

1
JohnVoiden

El buen efecto domino con la motivación es importante! Si nos conseguimos retroalimentar constantemente seguro que no lo dejamos a medias xD

1 1 respuesta
kesada7

#4 Descripción gráfica

NSFW
1 1 respuesta
Kaos

Atento quedo

1
JohnVoiden

#5 ponlo en nsfw xd

1
Kolonic

Gracias a todas! Ya tengo clarísimo como va a ser el main character! Jejeje C viene.

Kolonic

#1 Actualizado, spam riconudo estupefantastico.

1 1 respuesta
totespare

#9 así me gusta. Tienes pensado el tipo de enemigos/mecánicas o el tipo de ataques/armas que irás metiendo?

1 respuesta
Kaos

Mmmm eso de que se vayan abriendo las puertas y puedas saltar los niveles... no sé

1 respuesta
Kolonic

#10 Me gustaría que empezara bastante standard en cuanto a enemigos/armas. Siendo un gladiador, el primer bioma será pues la arena. Y el hall es como la sala donde los combatientes se preparan para salir.
Me molaría que al abrirse las otras puertas pues los gladiadores vean como una posible salida de la arena y conseguir la libertad.
Pero para ello van a tener que pasar por lugares extraños, ya sea las cloacas, etc... donde ahí los enemigos van a ir cambiando y las armas sean cada vez más locas y no tengan nada que ver con los gladiadores.

La mecánica tengo que pensar, me gustaría que el player tenga el main attack y una habilidad especial de cada arma? No se, ya veremos.

#11 La idea me ha venido del Moonlighter, cosa que me moló bastante, en el que hay cuevas que están tapadas hasta que pasas la anterior. En este caso el Boss final te suelta una llave que abre una gran puerta, no te acaba de molar?

1 1 respuesta
JohnVoiden

Le quieres dar multiplayer?

1 respuesta
Kolonic

#13 No lo había pensado pero en principio no, una vez acabado o con algo que tenga forma ya veremos. Pero la idea es que sea singleplayer.

A parte ahora mismo no tendría ni zorra de hacerlo. Aún no se si será de móvil o de PC imagínate xD

Creo que será para PC.

1 respuesta
JohnVoiden

#14 Tienes pensado como sería el Input del jugador? Porque Archero apenas tiene nada, solo movimiento.

Kaos

#12 Lo que me resulta raro es que no haya que rejugar la misma fase muchas veces, osea, lo normal en los roguelikes es que si te matan, vuelves a tener que hacerlo todo desde el principio.

1 respuesta
Kolonic

#14 Sí, me da a mi que Archero se va a ir a mamarla, porque me pongo a pensar y me voy por las ramas y acabará siendo un shooter en primera persona. Me molaría un típico roll para dodgear proyectiles/ataques, el main attack (con cada arma sera distinto obviamente), y una skill de utilidad que podrás ir desbloqueando con monedas. Royo una red para inmovilizar (por ejemplo), etc.

Es decir seria W A S D (movement), Left Click (main attack), Space (Roll), Q? (Skill de Utility). Por ejemplo. Quizá dos tipos de ataques? Ataque rápido con menos damage y ataque lento con más damage? Estaría por ver, pero más o menos la idea sería esta.

#16 La idea es que tengas que repetir la fase muchas veces hasta que te cargues al boss, y pasar al siguiente bioma. Tampoco quiero hacer un proyecto que me vaya a tirar la vida. Quiero dejar algo cerrado que pueda tener en el portfolio.

Pero si, lo suyo sería hacerlo infinito con infinidad de combinaciones, pero lo veo jodido xD

Kaos

A mí me gustan mucho los que te dejan parar ataques con un escudo. A parte del dodge, está way tener escudos

1
Kolonic

Se me esta yendo el proyecto a la mierda porqué ahora quiero hacer un puto multiplayer... Multiplayer Top Down a darse de hostias?

No se, pero me ha atraido la idea de aprender un poquito de Networking y demás.

Dejo este tutorial por aquí que me he visto un par de capitulos y el pavo lo explica super bien y la verdad es que esta interesante, por si alguien es novatillo como yo.

2 respuestas
Kaos

#19 A mí me parece que lo mejor es tirar de SP. El MP depende muchísimo de la cantidad de usuarios que tengas jugando, sin una buena base, es inútil. Si quieres aprender, podrías meterle -más adelante- una opción de coop. a tu campaña SP (como hace Nuclear Throne o Enter the Gungeon). El coop, a diferencia del MP 1vs1, es más permisivo a lag, fallos, etc. Menos rage porque no hay competición.

1
totespare

#19 recuerda, keep it simple. Si quieres juguetear con el multi, primero debes saber bien cómo funciona Unity en single, por lo que yo no te recomendaría meterte en multi. Si aún así quieres seguir adelante con el multi, hazlo MEGA sencillo. De verdad. Absúrdamente sencillo, o te vas a meter en un jardín del que no vas a salir bien parado xd

2 1 respuesta
Kolonic

#21 Si si, quiero que sea un Multiplayer sencillo, que un player haga de host y los demás clientes normales, un máximo de 4 players. Bueno, de momento voy a hacer lo básico, a ver como acaba desarrollándose todo, pero lo tengo en cuenta, porqué se que si me lió con mierdas no lo acabo.

SENKIUUUUUUUU

1 respuesta
totespare

#22 4 players haciendo qué?

2 respuestas
JohnVoiden

#23 Dando vueltas?

Kaos

Simulador de reguetón, la Rosalía con 3 más, bailar. Lo petas.

Kolonic

#23 Un Top-Down Arena Brawler, es decir, pegandose de hostias.

2 respuestas
Kaos

#26 Verás qué bien se lo va pasar la gente buscando partida...

1 respuesta
Kolonic

#27 A ver, que la idea es aprender y acabar algo, me la suda que no juegue nadie ni ganar ni un euro, mientras haga algo y funcione y sea algo acabado, me basta.

Lo demás es paja.

1 respuesta
Kaos

#28 Mola. Yo soy incapaz de hacer algo serio sin una finalidad seria, aunque tenga un 0.01% de posibilidades de triunfar...

totespare

#26 bueno, ya irás contando, pero de primeras tendrás que hacerlo singleplayer, ponte con eso y luego ya miras el multi, que ya te digo que no va a ser lo más fácil del mundo (aunque mirror no lo conozco, la verdad).

Usuarios habituales

  • carasoles
  • Kolonic
  • totespare
  • Kaos
  • JohnVoiden
  • kesada7
  • Leos