[Devlog] Card fighters

Jastro

¿Que es Card Fighters?

Es un juego de peleas, donde los movimientos se deciden por antelacion, con cartas. Por lo tanto deberas pensar que movera tu rival, para intentar vencerlo.
Hay varios movmientos:

  • No hacer nada y generar energia
  • Moverse
  • Atacar
  • Soltar una frase
  • Defenderse

Tambien quiero que cuando acabe la partida, haga una repeticion rapida de lo ocurrido.

¿Como se jugaria?

tienes un total de 5 que puedes usar cuantas veces quieras. Por ejemplo, un inicio de partida de dos jugadores.

Los dos jugadores escogen 3 cartas a la vez y las colocan en el orden que quiere que ocurran.

Jugador 1: Escoge, descansar, moverse, moverse
Jugador 2: Escoge descansar, descansar, patada.

Entonces una vez los dos estan de acuerdo en su decisiones, le dan al boton OK y empieza la partida

Primer turno:

Jugador 1: se queda quieto
Jugador 2: se queda quieto

Segundo turno

Jugador 1: se mueve
Jugador 2: se queda quieto

Tercer turno

Jugador 1: se mueve
Jugador 2: ataca.

Despues de los resultados, volveria a tocar jugar y escoger otras tres.

¿De donde sale la idea?

Es un juego que creo Alby ojeda, un game designer que ayudo a Pixelfan en su dia y cuando probe el prototipo me enamoré.

Ha pasado un buen tiempo desde aquello y creo que ahora el juego lo ha comprado una editorial y en breve lo sacaran en fisico, igualmente tengo permiso para sacar la version videojuego, que espero ilusion poder acabarlo

FAQ

¿Que motor estas usando?

Unity

A que plataformas ira enfocado

De momento PC

¿Tendra multijugador?

Si.

¿Que avanzado lo tienes?

  • Cosas hechas
    • Tengo las cartas con objetos programados
    • Una statemachine que gestiona los turnos de los jugadores
    • Movimiento de los pjs
    • Detección de colision (no puedes avazar si tienes a tu enemigo en frente)
  • Por hacer
    • Poder elegir las 3 cartas y reaccione acorde a lo elegido
    • Gestion de estamina
    • Poder golpearse
    • Hacer las animaciones

Galeria

Todo el arte actual, es placeholder, debido a que estoy haciendo prueba de concepto, si acabo terminandolo, tendré contactar con otra persona para que me haga los assets.


11
Hipnos

Este juego molaría con una componente de desarollo. Es decir, vas retando oponentes y dropeando movimientos nuevos rollo RPG.

Con solo 5 movimientos parece más un piloto que un juego, o se me escapa algo.

2 respuestas
Jastro

#2 Es un juego simple, pensado para luchar por internet sobre todo, competir 1 vs 1 con otra jugador y ganarle

B

PC por algún motivo?

1 respuesta
Ridote

#2 con más movimientos yo creo que te cargas el juego tal y como lo tiene planteado jastro... yo lo veo bien así como está

Jastro vas a hacer alguna demo que podamos jugar en navegador? el rollo de bajarte un ejecutable de internet da pereza

1 respuesta
carra

Veo que ya tienes algunas ideas, y hasta ciertas cosas programadas. Estaremos atentos!

1 respuesta
Jastro

#4 Por acabarlo, no quiero complicarme la vida, mi objetivo es acabarlo, luego implementar internet y poco a poco, si va gustando, movil, etc.

#5 Cuando termine lo "basico" intento sacarlo a html5 a ver si no se rompe

#6 yes, al final avance poco este finde, se me han juntado muchas cosas a ver si para el prox puedo sacar la demo

3
PaulVaso

Me recuerda a El bruto, pero eligiendo las acciones y tal, mola!

1
totespare

Cuando tengas el multi habrá que darle chicha y hacer liga interna!

2
B

.

1
TRippY

Me parece una idea guapa y muy jugable, ánimo!

1
Akiramaster

#1 pinta bien.

¿Como afecta la stamina al uso de acciones?

P d: creo que el termino correcto para "frase" sería burla o provocación.

1 respuesta
Jastro

#12

Cada acción cuesta un numero x de estamina, por ejemplo, tenemos 50 de maximo, spameas atacar y te quedas sin estamina. Si en el prox turno intentas atacar de nuevo (partiendo de la base que te queda 0 o menos de lo que cuesta este ataque),

Te quedarias "vendido" ni recargas, ni te defiendes nada, si el enemigo justo te ataca, te golpea.

En este juego tienes que tener dos cosas en cuenta cuando juegues, las acciones de tu rival y tu estamina

PD: luego cambio frase por burla, gracias!

1
Kaos

estaría bien que la burla la pillara con un random de un array de frases y meterle 100 o 200 para que nunca se digan lo mismo y la carta siempre tenga una frase diferente.

1 respuesta
Jastro

#14 no creo que tenga tantas, pero si, seran al menos 5 o 6 diferentes

1 respuesta
Akiramaster

#15 quizás monkey island te ayude a inspirarte.

Jastro

De momento esto no está abandonado. He ido aplicando ya la logica de seleccion de cartas y que reaccione.

(No se ve el cursor en la parte de las cartas, pero elijo, Avanzar, patada, puñetazo)

Ahora mi objetivo es poner las animaciones a funcionar, aplicar el gasto de estamina y que se vean las animaciones y reciban daño

6 1 respuesta
B

Esperando por los sfx de audio

1 respuesta
carra
#17Jastro:

De momento esto no está abandonado

Esto es lo que verán los de la taberna :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
Jastro

#18 el audio, los sprites, la musica, todo eso será de internet, no tengo capacidades creativas xD

1
Jastro

Ultima update, ya reacciona a las diferentes cartas

(Las señalo en orden, aunque no se ve el cursor)

Ahora mismo la IA, copia absolutamente todo del jugador

2 1 respuesta
carra

#21 Dobles KOs a porrillo :smiley:

Jastro

Hoy he arrglado un pequeño bug, que cuando intentabamos avanzar lso personajes se quedaban pegados y el juego se bugueaba, de las pruebas que he hecho ya parece estar arreglado.

Me queda, implementar la energia y su gasto y hacer una IA.

Una vez tenga esto, lo subo a HTML5 y hacemos pruebas

1 2 respuestas
totespare

#23 pero con multi ya??

1 respuesta
Jastro

#24 ojalá, pero primero estoy haciendo el single player. (lo tengo practicamente ya)

Una vez hecho, hago el multi

1 1 respuesta
totespare

#25 nice, pues cuando subas la demo la rompemos :P

B

#23 estás usando las físicas del engine?

1 respuesta
Jastro

#27 Estoy usando los rigibody2D y simplemente el bug es el tipico que me he comido hasta la saciedad que dos rigibody con colliders se superponen y entonces se quedan pegados, pero ya lo he dejado controlado

1 respuesta
B

#28 ah, creo que meterle las físicas del engine es complicarse sin necesidad.

Lo imaginaba a modo de tablero. Con un array donde calcular los movimientos sobra para las físicas que necesitas.

Después en función de lo calculado hacer la animación correspondiente.

IMO cuanto más sencillo, mejor. Además, interesa que sea determinista... Cuando llegues al multi te digo.

2 1 respuesta
puntocom

Sí, como dice debug yo creo que utilizar rigidbody para esto es llamar al desastre y además no te aportan nada (y luego problemas para el multiplayer).

Yo lo haría guardando toda la lógica por código y luego mostrando la parte visual (si lo quieres hacer a lo cutre, pones un gameobject para cada posición posible y lo haces a partir de ahí).

3 1 respuesta

Usuarios habituales