[Devlog] Card fighters

Jastro

#29 #30 Muchas gracias a los dos, mas cosillas para mejorar :D

1
Czhincksx

¿En una partida normal los personajes esos caminan hasta el centro y se tocan o pelean a distancia? ¿Hay una carta de acción que es para avanzar?

1 respuesta
Jastro

#32 En una partida normal, tu eliges si avanzar o retroceder.

Si no lo eliges no avanzas,

Cartas en pantalla:

2 respuestas
Czhincksx

#33 ¿Y no está en desventaja el que decide avanzar frente al que se queda estático pegando puñetazos esperando a que el otro avance hacia él?

1 respuesta
Jastro

#34 Golpear cuesta mas estamina que avanzar, si tu por ejemplo lanzas dos patadas, te que vas quedar sin estamina, en cambio tu rival, tiene mas. Podrá golpearte y tu tendras que exponerte para recuperarlo, en algun momento o te quedas sin estamina o sin espacio para avanzar.

Obviamente, puede pasar que los dos se queden todo el dia dandole a "descansar" y no avance ninguno, pero ahi...poco puedo hacer

2
Ridote

#33 las letras cuesta leerlas, no les puedes poner un pequeño reborde blanco o negro o algo para distinguirlas del fondo?

B

Una matriz de 10 casillas de ancho (desplazamientos laterales) por 3 de alto (acciones con elevación)

Unity solo para animaciones entre casillas (nada de físicas)

Cada user manda sus cartas al server, server devuelve resultado.

Un vps de 2e, librería ws, db sqlite o mongo y en una tarde picas en js (mejor typescript) un server básico funcional (que en 2 o 3 días dejas pulido como el inox)

La lógica se reduce a unos pocos if, la demanda de mensajes a un par de ellos por segundo por usuario, matchmaking y accesos a la db incluso menos...

Con esos 2e te da para 500 users concurrentes (o más)

Miraría de replantear todo en base al multi para garantizar que sea jugable y evitar que te lo rompan.

Es como lo veo eh

Poco más que aportar por aquí, suerte !

4 4 respuestas
thenanox

#37 este mensaje se autodestruira en...

1
Jastro

#37 Gracias man, lo tengo en cuenta para ir dejandolo ready

1
Czhincksx

Cómo va esa demo?

1 respuesta
Jastro

#40 Bastante parado, llevo un vicio terrible al v rising, espero que para la proxima semana ya se me haya acabado el vicio y ya me centro en la demo

1 2 respuestas
Leos

#41 nosotros necesitamos nuestro vicio al card fighters :scream:

1
Elvisbal

#41 eventos al card fighters con cartas de vanpiro confirmed ;D

1
B

Y hasta aquí puedo leer...

Leos

2
Jastro

Sigo avanzando en el juego un poco mas lento, ando planteando la parte de la IA y estoy cambiando el uso de fisicas a movimiento por grid, como comenta #37

Ademas, mirando como mejorar la interfaz, ya que la idea, es sacar pronto la version "un jugador". Ver un poco que os parece y si os mola, ir planteando el MP.

Pero vamos, voy lento, por suerte ya ha bajando bastante la droga de v rising, pero ando a mas cosas

3
Jastro

Ya he movido la logica de movimiento a lo comentado en #37

Me queda ajustar algunas cosas, limpiar codigo viejo y refactorizar algunas cosillas, porque lo he hecho un poco a lo loco para hacerlo funcionar.

En principio una vez ajustado esto, ya solo me queda la IA. Y a partir de ahi demo de 1 jugador y dar por culo para hacer el multijugador

7
Jastro

Soy un maquina, mientras estaba implementando la IA, me he acordado que no he implementado el sistema de estamina y salud xDDD. Best game developer ever.

1 1 respuesta
Kalgator

#48 Me veo que lanzas el juego y luego los personajes inmortales :new_moon_with_face:

2 respuestas
Jastro

#49 pues si... jajajaja. Pa que nos vamos a engañar

carra

#49 Son cartas, no pueden morir :stuck_out_tongue_winking_eye:

Usuarios habituales