[Devlog] - Cursed Gem

AikonCWD

Cursed Gem

a game by AikonCWD


Es bonito, ¿no?

Información del Juego e Historia

Nos pondremos en la piel de Oliver, un intrépido aventurero que visita una pequeña cueva para explorarla... tras superar 4 obstáculos sencillos (que servirán de tutorial), Oliver encuentra un tesoro oculto; una enorme gema.

Obligado por su innato espíritu explorador, Oliver coge la gema y desencadena una maldición. El suelo se abre y Oliver cae hasta lo más profundo de la cueva. Su misión ahora será escapar de la cueva maldita, superando numerosos obstáculos y peligros. Para terminar cada fase, Oliver necesitará recoger todas las gemas. Mientras Oliver esté en la cueva, no podrá morir de forma definitiva. En su lugar, perderá todas las gemas recogidas y volverá al inicio de la fase.

Diseño e Influencias

Tras haber bicheado en el mundillo del gamedev gracias a una MV JAM, me lanzo al ruedo con este pequeño proyecto. Se trata de un videojuego de plataformas en 2D, pixelado y retro.

Todo el juego se ha diseñado utilizando sprites 8x8 (re-escalado a 32x32 por temas de visibilidad). Este juego recibe claras influencias de Super Meat Boy, aunque el nivel de destreza para completar las fases no será tan elevado. Podríamos definirlo entre un un Super Meat Boy + Super Mario. Utilizaré la siguiente paleta de colores de Mort Mort (modificada por Purple Fruit):

Software utilizado

El motor escogido es Godot, en su versión 3.1-alpha3. Para la parte gráfica utilizaré Aseprite, así como algún que otro asset público.

Seguimiento del desarrollo

Dejaré mi Trello público, para quien quiera ver las características que están en desarrollo y la fase de cada una de ellas, así como las características que me faltan implementar o las que ya he completado:

Probar el juego (Download)

El juego tengo pensado sacarlo en modo ejecutable, pero para testear y que lo podáis probar he dejado una versión online/web. Se recomienda usar gamepad.

Imágenes del juego

63
totespare

Al fin!

#1AikonCWD:

gracias a una MV JAM

No quisiera atribuirme el mérito, pero... xD

1
1 comentario moderado
pirri1721

Precioso post, a ver si aprendemos el resto para el futuro

Eslas

muy chulo!

Jastro

Mola mucho #1

Se nota mejoria en comparacion al antiguo paco the explorer que el movimiento era mas ortopedico, te queda pulir el salto de pared y ya tienes una buena base para hacer algo guapo x)

Planeas meter bosses o algo asi? o va a ser simplemente esquivar bichos + exploracion?

1 respuesta
B

#1 Tienes planeado portar a móviles? por que lo pide eh

Para ser lo primero que haces 10/10 tanto arte como mecánica

1 respuesta
AikonCWD

#6 Mi idea actual es solo meter pinchos, plataformas que se muevan, bolas de fuego, cuchillas deslizantes, etc... No quiero meter enemigos ni bosses ya que voy a seguir la premisa de: aim small, miss small

#7 No, no tengo experiencia en nada del gamedev. Es mi primer juego y quiero hacerlo sencillo y simple para asegurarme que lo termino con éxito.

1 1 respuesta
B

#8 lo he probado en el móvil y el pixel queda muy chulo... a falta de controles para moverse.

Pues felicitaciones, inicio de 10

AikonCWD

Vale, he cambiado levemente el sistema de agarre en el walljump. Añadiendo 2 RayCast y obligando que los 2 estén colisionando para iniciar el agarre:

Lo podéis probar?

  • Ahora el L/R/Ctrl no se usan.
  • El player se enganchará en las paredes pulsando en dirección contra ellas.
  • Se puede hacer walljump sin presionar contra la pared ni engancharse, simplemente estar pegado a una pared y saltar (encadenando walljumps cual ninja xD)
  • Ahora debería ser imposible hacer walljump y engancharse en una pared de 1 tile de alto.
  • En paredes de 2 tiles podrás engancharte y hacer walljump
  • Soltar la dirección hará que el agarre finalice.

De momento muevo la característica del Trello a testing, esperando vuestro feedback!

ArticoDelSur

Como ya te he ido diciendo, de aquí puede salir algo muy bonito y grande. De momento la base tiene muchísimo potencial e intentaré ayudar en todo lo que pueda y así aprender los escondrijos de un desarrollo indie.

Cuando coma probaré la nueva versión y te comento

Troyer

No se que tiene el wallgrab que me pone histérico, por todo lo demás pinta bien.

HelThunk

Comentario de user noob no acostumbrado a esta clase de juegos, cuando le doy al espacio y salta hacía el otro lado, me incomoda no poder controlarlo en el aire, es decir, si estoy clicando el botón de la derecha cuando estoy pegado a la pared, al saltar que no se vaya de golpe al otro lado, si no que se frene al esta presionando la dirección contraria con el teclado.

2 respuestas
Ridote

#13 De hecho está hecho así a propósito, que no puedas clicar hacia la izquierda durante un periodo de tiempo. Porque si no, podrías subir una pared entera sin saltar entre dos paredes.

2 respuestas
HelThunk

#14 A mí gusto poder hacer eso esta 'guay'

También comentar que estaría bien ver un score de las gemas que voy cogiendo

1 respuesta
AikonCWD

#13 #14 Exacto, tras realizar un walljump quiero que no puedas cambiar la dirección. Si no, podrías escalar una pared vertical, lo que me dificultaría el level design

#15 Sí, eso (y muchísimas cosas más) están "IN PROGRESS" tal y como se ve en el Trello, poquito a poco iré metiendo avances

1 respuesta
Ridote

#16 Lo de las gemas es cierto, lo estás retrasando mucho y se tardan como mucho 10 minutos en hacerlo.

1
B

Mola mucho, has hecho tu todo el pixel art?

1 respuesta
AikonCWD

#18 Algunas cosas sí, otras no. El Tileset (los bloques de piedra) es mío, así como las gemas, el fuego y sus animaciones. Los pinchos también y varías cosas que no se ven todavía en la demo.
El personaje, pese a que lo he dibujado yo, me he basado en uno ya existente y similar. Todo lo que he dibujado ha sido por referencias o influencias de otros ejemplos. La vegetación es de un asset de itch.io (que no recuerdo el link), la música y sonidos son de un pack de assets de Humble Bundle. Ojalá tener el nivel para haber dibujado todo con mi mano xdd


He ordenado un poco el Trello, dejando arriba los items prioritarios @ridote

1
starfucker

Hombree ya tocaba que hicieses el post.
Tienes uno mas esperando actualizaciones! Muy guapo lo que llevas :D

txandy

Muy chulo, lo he jugado con el pad de xbox y no funciona con el joystick, solo con la cruz.

GlatoR

Está muy chulo, Aikon. Mi enhorabuena

AikonCWD

Bueno, gran update el de hoy!! Llevo programando desde las 21h hasta las 2:30h.

Cosas nuevas:

  • Muerte
  • Restart Nivel
  • Enemigo: Pinchos
  • Enemigo: Dispensador de fuego
    • Puedo personalizar la cadencia del fuego y la velocidad de las llamas
  • Mover player con joystick
  • Señales de madera informativas

He subido los cambios a la web para que lo probéis! https://aikoncwd.ovh/cursed-gem
Trello actualizado con al avance. Esperando feedback :)

4
starfucker

Menudo avance!!
Bastante mejor el agarre del muro ahora.

Dentro de poco te tocara ir pensando en los sonidos y musica :laughing:

Jastro

muchisimo mejor, ya tienes una buena base para mejorar el juego infinito xD

ArticoDelSur

Lo he estado jugando con el mando de Ps4 y hay que decir que responde a la maravilla. Pedazo curro que te has marcado esta noche, y como dice Jastro, tienes una base muy buena para poder ir haciendo niveles y niveles.

Me ha sabido a poco cuando he llegado a la 4a fase y veo un muro infranqueable :P

Repecto al bug donde al morir en las escaleras por las bolas de fuego (Según tienes en Trello), acabo de intentarlo varias veces y acaba en el suelo

1 respuesta
AikonCWD

#26 Solved!

El bug de la escalera lo he solucionado ya, y he animado un poco el SpitFire:

Voy a seguir arreglando y metiendo cosas :)

Amazon

Lo que más me gusta del juego es que el primer cartel dice "Press A to jump" y si le doy a la A me voy para la izquierda

1 1 respuesta
AikonCWD

#28 xdddddd, no había caído. Me refería al botón A del gamepad.

1
B

Si el navegador no está maximizado tienes problemas de artifacts en chrome, no he probado en otros...

Como info aclarar que no uso 2080ti, así que descarto problema de hardware

edit: puedes comprobarlo fácil redimensionando el navegador con el juego abierto

1 respuesta

Usuarios habituales