[Devlog] - Cursed Gem

kesada7

#477 Me mola el logo y la intro, parece la intro de las que salían en las arcade antiguas de los 80s xD

B

#477 el logo mola, solo le falta un filtro para simular crt

1 mes después
Ridote

Perdón por la resurrección, acabo de subir a nivel 80 y me siento poderoso.

¿Sigues currando en esto Aikon? ¿Lo llegaste a terminar del todo? ¿Tienes en mente empezar otro proyecto?

1 respuesta
kesada7

#483 Ahora se dedica a la crianza de hormigas

11
AikonCWD

El proyecto no está abandonado, pero con la peque teniendo 1 año ya he tenido que cambiar mis prioridades y tiempos ociosos. Tengo que organizarme de otra manera y ya. Don't panic

3
2 meses después
AikonCWD

Bueno, os voy mostrando cosillas, aunque no quiero desvelar mucho sobre el diseño de niveles:

Falta decorar la sala (plantas, ladrillos, elementos estéticos, gemas...) pero os hacéis una idea de lo endiablado que se está volviendo todo :)

3 1 respuesta
B

#486 Se me ocurre mini esqueletos en el decorado. Incluso donde la palme el player dejar uno semitransparente.

Como lo ves?

1 respuesta
AikonCWD

#487 Lo veo genial, de hecho fue una opción planteada en trello pero la descarté en el momento que tenía bugs a la hora de restaurar la escena tras usar un totem (los cuerpos se reseteaban y quedaba raro). Lo pongo nuevo en el to-do a ver si logro implementarlo como toca.

Uno de los problemas que tenía es que, si por ejemplo morías en el aire (por una cuchilla o bola de fuego), el cadáver aparecía flotando en el ese punto y quedaba horrible xD.

1 1 respuesta
Kalgator

#488 crea una lista en globals y vas dejando la ultima posición del player cada vez que muere, luego la cargas( y si tienes el problema de que se te quedan volando, ponles fisicas y que caigan :psyduck: )

1 2 respuestas
Ridote

Por fin actualizas guachón! Mucho ánimo!

#489 Se le termina llenando la pantalla de cadáveres, me gusta!

1
AikonCWD

#489 Si, esa sería otra opción, pero es horrible y feo recargar una pantalla en la que mueres varias veces y ver esqueletos descendiendo de los cielos todo el rato xD. Ya veré a ver cómo lo hago.

Por el momento, he quitado el sonido de la voz "checkpoint" y en su lugar he puesto un sonido tipo powerup y el texto escrito. Un juego con estilo retro y 8 bits no le pega nada tener sonidos con voces humanas.

3 respuestas
Kalgator

#491 entonces guarda la posición del player antes de reiniciar la escena, asi su ultima posicion es en el suelo

1 respuesta
Ridote

#491 Le casteas un rayo para abajo y donde toque ahí pones al esqueleto.

1 respuesta
B

#491 el clip de audio del salto tiene tela eh xD

1 respuesta
AikonCWD

#492 No siempre es así. En el momento que mueres en el aire por decimoquita vez, puedes pulsar cualquier botón y recargar la pantalla sin esperar el tiempo de que el cadaver llegue al suelo.

#493 Eso me gusta más, venga va, voy a ponerlo en el Trello:

Ahora si no llego a terminar el juego diré que es por vuestra culpa que no paráis de meterme contenido nuevo xd

#494 A mí me gusta tela, muy del estilo retro/8bits, pero veré si puedo generar uno mejor en el sfrx

1 1 respuesta
B

#495 pues a mi me parece demasiado "lento/alargado" para el ritmo del juego.

1 respuesta
AikonCWD

#496 apuntado. Esos detalles los dejo para el "polish" final. Puedes tomar el actual sonido como un placeholder.

1
ArticoDelSur

Otro infernal nivel no :(

AikonCWD

Muy contento con el diseño de esta sala :)
Esta noche intento terminar el nivel y me meto con la decoración, plantas y ladrillos...

2
AikonCWD

Esto es lo que pasa cuando vas de listo y no exploras bien la cueva...

Y así es como completas esa zona tras haber explorado y abierto las compuertas inferiores:

Qué os parece la idea? Hasta la fecha todas las trampas eran visibles, pero creo que puede dar un poco de diversión ocultar trampas, pinchos y fuegos, al más puro estilo del "Templo Maldito" en Indianda Jones.

Opiniones?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#500 puto amo lo quiero en Switch ya

1 respuesta
AikonCWD

#501 Quería hacer la mítica bola gigante de piedra que te persigue, pero no tengo sprite para eso, quizás si me aburro me pongo a diseñar una en aseprite a ver que tal me queda

Luego van a ser risas verme programar un sprite y una colisión en esfera en un juego full pixel cuadrados, xddddddddddddddddd

2 respuestas
ESL_Kaiser

#502 puede estar curioso, no croe que se te de mal en general, ademas solo tendrías que animar la rotación, aunque quede un poco cuadrada no creo que desentone. Ánimo que mola verte por aquí y ver los avances

fALLENZ

#502 En algún tramo, después de recoger algún tesoro, haz un recorrido en S hacia abajo (que nos tengamos que ir dejandonos caer en cada desnivel) en el cual tengas que ir huyendo de la piedra gigante. Algo sencillo pero que tengamos que esquivar algún surco de los que has enseñado en los gifs o recogiendo al mismo tiempo diamantes por el camino. O mete los diamantes en los surcos obligándonos a meternos en ellos XD Eso sí, los surcos deberán ser menos hondos que los de arriba, para que nos pueda matar la piedra, pero nos obligue a usar el jump igualmente. Te puede quedar guay.

1 respuesta
AikonCWD

De momento voy haciendo pruebas con la piedra. El sprite es un placeholder pero la verdad que no desentona nada con el resto de sprites.

En el juego se ve más fluido, claro, que el gif lo he puesto a 16fps para evitar que ocupe mucho.
Haré más pruebas a ver si puedo dejar algo curioso xd

1 3 respuestas
JohnVoiden

#505 El buen pixel perfect de colisiones, no?

1 respuesta
B

#504 #505 Me mola esta idea, caer en forma de S con la bola detrás, pero molaría también que fueran diferentes bolas. En cada vértice se queda una atascada y cuando bajas sale la siguiente.

1 respuesta
AikonCWD

#506 El movimiento de la roca lo he realizado con curvas Bezier a ojo, en realidad esa roca no lleva colisiones, es solo un sprite xdddd

De ahí que veas ese movimiento gitano que no se corresponde con el terreno

#507 Veo tu idea, el nivel 5 será un nivel con bolas. A ver si me queda bien.

B

#505 faltan esqueletos incrustados en la piedra... xD

edit: no te has planteado jugar con la iluminación para ocultar partes del mapa?

1 respuesta
AikonCWD

#509 Puedes poner algún ejemplo? a ver si me convence la idea

Os dejo otro test, ahora la bola es un objeto con físicas (gravedad, masa, capa de colisión, etc...) y es el propio motor quien la mueve a su bola (jeje)

Queda mucho más natural y podré jugar bien a la hora de encalla/detener la bola con el terreno. Os gusta?

1 2 respuestas

Usuarios habituales