[Devlog] - Cursed Gem

kesada7

#90 Si te interesa bajar rápido entonces simplemente es cuando pulsas la dirección contraria y te sueltas de la pared, más cómodo que tener que mantener la flecha pulsada todo el rato. Yo no he jugado a Celeste por eso mi referente aquí es Super Meat boy. Con el mando no lo veo tan mal, pero con teclado la experiencia empeora notablemente, cosa que en super meat boy no me pasaba. Pero vamos que al final entiendo que tienes que tomar la que más te convenza a ti y seguir palante con esa idea o sino nunca terminas xD

1
B

Feedback: Una cosa que no me gusta... si estás pegado a una pared y parado, le das a saltar y sales rebotado. Lo suyo sería que en parado no rebotara a no ser que uses el control empujando hacia la pared.

Vaya currazo... te vas a quedar exprimido y puede que caigas en la maldición del gamedev y no repitas en siglos xD

1 respuesta
totespare

#92 vas a triggerear a aikon con lo del salto again xDDDD

1
AikonCWD

Mini update de hoy. No he subido los cambios a la web todavía. Estoy trabajando con la fase del tutorial.

2
AikonCWD

Pues ya he empezado a diseñar la primera fase (tutorial)

Ahí falta todo el decorado de plantas y paredes, pero os hacéis una idea.
Me gusta mucho el nuevo sistema de carteles, perfectamente visibles y muy royo retro.

1 respuesta
Curly

#95 Pues se va viendo bien y bastante fluído, pero la flechita del cartel con píxeles más pequeños que los demás duele mucho.
Y el usefull también, que no lo había visto xD

1 respuesta
AikonCWD

#96 LUL, no me había fijado en la typo de useful, xd
Voy a ver que tal queda la flecha con píxeles más grandes

Gracias!

AikonCWD

Aprovechando un poco el sábado. Estoy terminando el tutorial y me encuentro con el siguiente bug en las plataformas móviles:

xddddd, he abierto hilo en reddit a ver si alguien me ayuda. Debe ser alguna opción del motor de físicas que no controlo.

2 respuestas
kesada7

#98 Solo te pasa en móviles? En unity eso pasa en todas las plataformas, es algo que tu tienes que controlar.

1 respuesta
AikonCWD

#99 Sí, solo ocurre en las que se mueven. En teoría, en la nueva versión de Godot, implementaron muchas mejoras para los KinematicBodies:

https://godotengine.org/article/godot-31-will-get-many-improvements-kinematicbody (Leer la parte del final SYNC TO PHYSICS)

Pero lo he probado y no logro solucionar el bug, así que algo debo estar haciendo mal

2 respuestas
kesada7

#100 Claro que pasa solo en las móviles, ha sido fallo mio que pensaba que te referías a plataforma móviles -> teléfonos xD Y yo estaba en plan que raro que en la versión web no te pase y en la del teléfono si xD Perdón por el retraso.

Pues eso, en unity funciona igual, no sé si han metido algo últimamente para que te lo solucione automáticamente pero antes te lo tenías que montar tu y en teoría no es un bug.

totespare

#100 en unity es igual, hazlo hijo de la plataforma cuando la pises y sácalo cuando saltes, asi gitanamente

1 1 respuesta
B

No puedo con el efecto de sonido del salto xD

AikonCWD

Ok, update nuevo y cambios subidos a la web para que los probéis:

Versión ejecutable: https://aikoncwd.ovh/CursedGem.rar
Versión Web: https://aikoncwd.ovh/cursed-gem

Básicamente he borrado el nivel que había hecho de test y he empezado a diseñar lo que será la fase de tutorial del juego.
He querido que sean habitaciones grandes para que el jugador tenga tiempo y espacio a probar y practicar todas las mecánicas.
He mejorado el sistema de carteles, ahora se activan pulsando arriba y el mensaje se muestra grande, claro y sin distorsionar.

Podéis probarlo a ver qué os parece? Necesito feedback, mejoras o incluso algún bug. Yo tengo detectados 2 bugs con el mismo elemento:

  • Si te agarras a la plataforma móvil, no mueres chafado contra la pared.
  • Si te quedas quieto mucho tiempo en la plataforma, sin moverte, ... terminas cayéndote.

A ver si encontráis más cosas. Si el feedback es positivo me pondré con el diseño de niveles.

2 respuestas
Blue_ogre

#104 Llevo siguiendo el hilo un tiempo y primero que todo te doy mi sincera enhorabuena menudo currazo, me parece una pasada de verdad.
Y segundo solo comentar que a mi me da problemas al leer los carteles usando el joystick, aparecen y se esfuman instantáneamente, pero con las flechas del mando o el teclado si que van.

1 respuesta
AikonCWD

#105 Muchas gracias! ni me había dado cuenta. Hay demasiada sensibilidad a la hora de leer con el joystick, lo muevo a bugs y mañana lo solucionaré

El resto lo has visto bien? Esta fase del tutorial se entiende bien? Quiero que el player se familiarice con las mecánicas del juego, controles, cajas, botones, etc...

1 respuesta
Blue_ogre

#106 Si el resto todo guay, lo único que podría comentar es que cuando estas subiendo las escaleras y pulsas el botón de salto a la vez, el personaje no salta, sigue subiendo pero sí que suena el sonido de salto.

Pero vamos, es la única cosa así que me llama la atención y tampoco es tan importante.

1
ESL_Kaiser

Aikon amigo socio compañero, el juego está muy bien, supongo que le meterás más caña

Me gusta que el L1 sirva para quedarse enganchado
Me gusta que al cambiar de "pantalla" se mueva todo el scroll y el personaje se quede congelado, para darte una visión del escenario mientras "carga".

Yo tengo un pequeño fallo visual que aparece de vez en cuando y me aparecen un par de pixels negros por la pantalla.

Por otro lado, he visto que cuando mueres, vuelves a empezar, y te vuelven a dar las vidas que tienes en pantalla, con lo cual, no solo "no pierdes vida", también como hay 2 puedes coger todas las que quieras. Lo mismo pasaría con las gemas.

La jugabilidad está muy bien, aunque soy reacio a este tipo de apartado gráfico

En la versión web no me suena la música

1
atom

#104 En las dos versiones no se puede saltar con la X de los mandos de Xbox (como dice el primer letrero). Si te matan y activas y desactivas la música unas cuantas veces no puedes reiniciar el nivel con el botón select.

Como comenta Kaiser, en Chrome no suena la música pero en Firefox y el ejecutable sí.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#109 imagino que en el de Xbox es el botón A y X en el de la play, así entiendo yo el cartel

1
AikonCWD

Gracias por los feedbacks.

Lo de la X es para el mando de playstation. Cambiaré esos letreros por imágenes, así se hace más ameno todo. Me apunto todos los consejos. El bug del audio en chrome es por culpa del export, intentaré solucionarlo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#111 te dejo el vídeo de lo de los pixels negros, si lo pones a cámara lenta lo verás mejor

1 respuesta
AikonCWD

#112 coño que movida. Quiero pensar que es por culpa de la versión alpha4 que uso del motor. Investigaré.
Muchas gracias

2 respuestas
ESL_Kaiser

#113 te dejo también una mierdicomposición por si te animas a cambiarlo gráficamente a algo más actual

https://i.imgur.com/xnLCxFh.jpg

1
B

#113 no se como va godot... pero podría estar relacionado con la UI, algún elemento parcialmente fuera de la pantalla, texto sobresaliendo de su caja, reescalado de la UI... o similar.

Prueba un test sin UI...

Olbhap

Me gustan mucho las mecánicas.
Me falta colorido en el background si me permites la crítica artística,

Y el sonido del salto no me gusta.

Estaría genial que si consigues x gemas diera temporalmente algún tipo de powerUp.

Saludos!

1
B

Hazlo por los 25 favs... actualiza cruck! xD

AikonCWD

Estamos de parón navideño, a partir del día 7 remoto xd

1 respuesta
B

#118 va, el roscón casero te salva esta vez xD

1
10 días después
AikonCWD

Aunque todavía tengo unos fallos importantes en el código, os enseño el sistema de checkpoints:

Básicamente un totem que se activa al pasar por encima y así evitaremos repetir todo el nivel si morimos a posteriori.

3 respuestas

Usuarios habituales