[Devlog] - Cursed Gem

AikonCWD

#1200 Sí, con un logro es muy fácil. También tengo corriendo un servidor con su base de datos (lo uso para almacenar los mensajes online entre usuarios). Puedo almacenar flags ahí tmb

nerkaid

#1199 A ver quien lo completa a secas, en relación al total que lo juegue. Y lo de las muertes para los que lo completen también estaría guay.

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AikonCWD

#1202 Esas estadísticas me gustaría meterlas en un steam-stats. La API de steam te ofrece tablas de puntuación, he visto pocos juegos que lo usen, pero creo que debe de funcionar bien.

https://partner.steamgames.com/doc/features/leaderboards/guide

Haré pruebas esta semana a ver qué sale y dónde... imagino que saldrá en la web de la comunidad del juego, dentro de Steam.

1
B

Madre mía... Muy currao

ArticoDelSur

Ya sólo de ver los dos gifs me han entrado sudores de lo difícil que va a ser

xlive

#1199 Se podría hacer una especie de ranking, quizás así exista un poco de afán por ser el primero y hacerlo lo mejor posible.

Yo desde luego viendo los gif me he puesto hasta nervioso :joy:

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AikonCWD

#1206 Sí. Aunque ya sabes lo que ocurre con cualquier juego con ránkings... siempre verás a un listo con 99999 puntos en el top1 xddd, intentaré protegerlo lo máximo pero lo van a hackear fijo.

Otra habitación del nivel 8

2 respuestas
xlive

#1207 Si, eso está claro, si los juegos más top no pueden pararlos no creo que puedas hacer algo mágico para pararlos. Puedes hacer que si detecta algo raro que no lo muestre en el ranking, por ejemplo.

AikonCWD

Pues nivel8 completado! Cosas que me faltan por terminar:

  • Nivel 9 y 10
  • Nivel secreto
  • Integración Steam API
  • Cambiar netcode de los mensajes
  • Limpiar bugs y cosillas tontas que tengo en el Trello.
5 1 respuesta
larkkkattack

#1209 Dale cañaaa

1 1 respuesta
Tchumpy

Nunca he comentado aquí. Pero sí que he seguido un poco y creo que ya toca, como mínimo, felicitarte. ¡Gran curro!

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AikonCWD

#1210 #1211 Muchas gracias!!

B

Aikon una duda... El tema fondos y tal como lo hiciste? Seguiste algún tuto? Es que estoy barajando hacer los juegos en plan retro como todos los que publicáis o en plan cartoon...

Y ni de una forma o de otra se muy bien como abordar el tema de hacer los mapas... No así como los personajes que ya están diseñados.

Algún consejo?

1 respuesta
AikonCWD

#1213 a que te refieres con los fondos

1 respuesta
B

#1214 el tema del mapa en general... Detalles, el fondo negro de la mazmorra que parecen ladrillos y demás...

No se muy bien por donde empezar a idear eso

1 respuesta
AikonCWD

#1215 Aaaa bueno. El layout, es decir, la forma del mapa, pues me la voy inventando al gusto. Teniendo en mente las mecánicas del player, lo mucho que puede saltar, etc... pues vas poniendo las plataformas en su sitio para intentar crear un recorrido divertido de jugar.

Sobre el fondo, lo más fácil es usar un parallax. Básicamente son varias imágenes que se van moviendo a diferente velocidad para crear un efecto chulo. Además como se va repitiendo pues te ahorra mucho trabajo.

En mi caso no uso parallax, ya que dentro de una cueva no tendría mucho sentido. Así que opté por hacer un tileset de ladrillos y los voy pintando a mano en los lugares que veo que queda bien (esquinas básicamente).

Es un coñazo importante y ahora entenderéis porqué tardo tanto en hacer los niveles. Con las plantas y flores lo mismo, es un tileset y lo voy pintando a mano. Me cuesta más decorar un nivel que hacerlo.

2 respuestas
B

#1216 vale, básicamente era eso. Mil gracias

isvidal

#1207 Un poco truñera esa pantalla no?

1 2 respuestas
B

#1218 está loco por acabarlo... se entiende

1 respuesta
AikonCWD

#1218 #1219 Con truñera os referís a fea? Estaba sin decorar. La he dejado así:

De todas formas, después de 8 niveles, con 7 habitaciones cada nivel (56 habitaciones) a uno se le terminan las ideas. Si tenéis algún diseño y lo podéis compartir, yo encantado de meterlo en el juego xd

2 respuestas
xlive

#1220 Todas esas gemas hay que cogerlas? :joy::joy::joy::joy:

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AikonCWD

#1221 Ahora entenderás por qué llevo 230 muertes solo en ese nivel xd.

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isvidal

#1220 Ah, asi tiene sentido, con gemas que te obliga a recorrer todo.

xlive

#1222 Hay un mínimo de gemas para poder pasar al siguiente nivel? o se puede pasar completo pero sin coger ninguna gema.

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AikonCWD

#1224 Se puede pasar el nivel sin coger ni una sola gema.
Pero habrá un nivel adicional y el true-ending para quienes cojan el 100% de gemas en todos los niveles.

isvidal

Me has despertado el gusanillo, nunca he programado un juego, pero soy programador y se me da “bien” el diseño.

Recomendarías geodot o algo mas comercial unity... para un juego 2d?

2 respuestas
AikonCWD

#1226 Yo solo puedo hablarte bien de Godot. Su curva de aprendizaje es muchísimo más sencilla.

De todas formas como ambos engines son gratuitos... te recomiendo que pruebes los 2 y hagas el mismo juego sencillo en abos motores, y luego decidas por ti mismo.

Por ejemplo haz un tetris, pong o arkanoid en Godot y Unity... y luego tú mismo te quedas con el que más te guste.

1
B

#1226 Da igual el motor que uses, lo importante es que te pases por la taberna y le des vidilla.

#1216 I know that feel bro, mi plataformas se ha quedado de momento parado a la hora de crear los niveles y decorarlos. Y mira que con tileset es sencillo de hacer, pero es un coñazo importante...

7 días después
AikonCWD

Nivel 8 completado. Me he dejado 2 gemas porque me estaba volviendo loco ya. 15 minutos para pasarme el nivel, con un total de 264 muertes (acumuladas, la mitad han sido pruebas).

Hoy empezaré el diseño y layout del nivel 9 y el final-boss. Necesitaré ayuda de algún pixelartist para el final-boss. Voy a pingear a los expertos a ver si alguien quiere colaborar:

@curly @larkkkattack @Sokar92 @metanoia

edit: sumoneo a @OutMyAshes por si le interesa pillar el trabajo también.

4 respuestas
Jastro

#1229 te falto @rageshow

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