[Devlog] - Cursed Gem

n3krO

https://vocaroo.com/2Kffe9JSAGo

puntocom

Comprado, en un rato dejo reseña:slight_smile:

byJoTaeFe

Compradísimo, lo tenía en lista de deseos desde el primer momento que lo pusiste. A ver cuando tengo tiempo y le doy bien duro. Me recuerda mucho al Celeste, y eso es muy bueno :blush:

totespare

#1678 vaya retrasao el pavo macho xD

1
AikonCWD

Muchas gracias chicos. La verdad es que la recepción inicial está siendo muy buena, no me lo esperaba.

En breves abriré hilo para comentar como ha ido la campaña, ventas, dinero, y ese tipo de cosas que normalmente no se conoce tras un juego y siempre interesa.

Agradecería que hagáis alguna reseña. Se necesitan 15 para que Steam te otorgue una valoración oficial.

13 1 respuesta
AikonCWD

Bueno, a falta de currarme un hilo, pongo los primeros datos oficiales:

51 ventas, 142$ beneficio neto. 1 devolución (seguramente de china, alguien que ha comprado el juego para piratearlo y devolverlo).

Sobre estadística, me flipa lo que he visto hoy:

Hasta ahora tenía una media de 200 visitas totales a la web de steam. Y justo hoy veo que las impresiones han llegado a 60k, siendo el 7,7% clicks directos al juego. 4600 usuarios han visitado el producto. Siguen siendo baby-numbers, pero esperaba recibir bastante menos.

Mas abajo hay un desglose de esas visitas para ver la referencia, clientes potenciales y de donde viene más gente:

1 respuesta
Kalgator

#1686 para que luego digan que vender en steam es una mierda, un juego desconocido de un desarrollador desconocido y con 60k de impresiones dela pagina juego (otra cosa es que lo compren xP)

Aun que los 100$ ya los has recuperado!

1 2 respuestas
AikonCWD

#1687 Y eso que mi campaña de marketing ha sido prácticamente nula. Para mi siguiente proyecto lo enfocaré más a ventas a ver que sale.

1 respuesta
Kalgator

#1688 contra mas proyectos, mas publispm podras hacer en tus otros juegos xD

Has pensado en tirar publicidad en yt o google?, muchas veces dan cosigos de si te gastas 100€ te dan otros 100€ y cosas asi

1 respuesta
AikonCWD

#1689 Por probar que no quede... a ver si pillo un descuento de esos de googleads

2 respuestas
Kalgator

#1690 yo lo use una vez en mi empresa por probar y funciona bastante, aun que no nos hacia falta xD (ademas nuestra web es una mierda hecha hace 20 años en .html)

AikonCWD

Acabo de recibir esto:

spoiler

Creo que es legit, aunque parece un scam en toda regla. Tiene muchas visitas en los videos que promocia de super meat boy, pero poquitas en los otros juegos dónde ha conseguido una key... no sé que hacer.

raul_ct

Puedes revocar la key si la encuentras en el mercado gris?

2 respuestas
AikonCWD

#1693 Sí, puedo revocar keys. De ahí que sea "peligroso" comprar keys en sitios como g2a, etc... te la pueden banear tras pagar.

1 respuesta
n3krO

#1693 #1694 La mayoria de publishers/desarrolladores prefieren palmar el dinero de esas keys antes que revocarlas y llevarse mala publicidad.

raul_ct

Pues agregalo a steam y se lo das, si quieres dársela al chaval, no por email tandom

1
puntocom

Puedes entrar a su canal de youtube y ver si coincide el email que tiene puesto con el que te ha enviado.

B

#1690 reddit ads

totespare

#1687 creo que son 60k de impresiones del juego en el formato que sea, o sea, si te aparece en el buscador de juegos de steam porque has buscado Cursed Gem, pero no le das click a la página, yo creo que también cuenta como impresión. Más que nada porque luego sale el % de clicks que ha recibido cada tipo de impresión (y porque tiene un número de visitas en la siguiente columna, que en total son como 4k). Que no deja de ser una flipada lo que ha conseguido Aikon (y por mucho que diga que no ha hecho marketing, se ha movido mucho por mv/twitter/itch/reddit etc.) eh, pero tampoco es como para decir que vender en steam es ez pz xD

2 respuestas
AikonCWD

#1699 Correcto. Las impresiones son las veces que el juego ha estado visible en alguna parte de la pantalla. Y la conversión de clicks es el % de gente que, tras ver la "impresión", ha entrado y ha hecho click par allegar a la página.

1 respuesta
Kalgator

#1699 Lo se, pero significa que 60K han visto la publicidad "de gratis", aun que no lo hayan pinchado y comprado, tu cuando pagas a google por publicidad funciona por impresiones (y si luego le dan al banner te cobran mas)

#1700 Metele la publicidad en el itch.io del que hizo los gráficos, que seguro que le mola ver sus mierdas en un juego a la venta xD

1 1 respuesta
totespare

#1701 ya, pero has dicho impresiones de la página del juego, no de publicidad del juego en general :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Kalgator

#1702 me explico como el culo y tengo que editar los mensajes 20 veces xD, la dislexia va bien!

(en los datos que puso el se ven las impresiones de la propia página)

os mola la reseña que metí? XD

1
thenanox

bueno ya lo he comprado que lo tenia pendiente con lo que tenia de cromitos de steam :). hace tiempo estaba mas metido aqui en MV en temas de gamedev pero tuve que pausarlo. he estado un poco al dia de cosas que ibas comentando aqui y en gamedev. Me prometi que iba a pillarlo cuando saliera porque gustaba mucho con como has llevado el desarrollo :)

vengo de pasarme el celeste al cuasi 100% (quitando golden strawberries) asi que le tengo ganas y al supermeat boy lo queme en su momento, asi que este tipo de juegos me molan mucho. Cuando le de un buen arreon te pondre una review para ayudar.

espero que esto te anime a hacer mas juegos y que el mercado de juegos no pueda contigo!

1
AikonCWD

Bueno, pues creo que daremos por finalizado el seguimiento económico del juego xd.

Desde ayer que está en las principales webs de descargas piratas y torrent. Así que creo que las ventas se van a detener por completo.
A día de hoy he conseguido 200$ netos (quitando impuestos de Steam y demás). He recuperado la inversión inicial y me llega para ir al McDonals con el resto de beneficios.

Super worth estos 2 años de curro xd. Suerte que no lo hice por la pasta o si no me pegaba un tiro ahora mismo.

1 respuesta
luzius

#1705 No hombre, no te desanimes. La gente que compra este tipo de juegos (yo incluido), no lo hace solo por jugar al juego en sí, sino también para apoyar a la comunidad.

Yo te diría que ahora centrases un poco tus esfuerzos en el marketing y a ver que sale, que solo hace 2 días que el juego está ahí fuera.

1 respuesta
B
juss1

quien se va a descargar de torrent juegos que cuestan 1€ xdd es publi gratis que este en torrent, mete algun dlc con algunos level extra y el que lo piratee y le mole talvez lo compre por los level extra

1 1 respuesta
Josepanaero

#1706 los esfuerzos de marketing hay que hacerlos antes de la salida del juego: los juegos alcanzan la mayoría de ventas a los primeros días de su salida, luego las ventas decrecen muchísimo.

En cualquier caso, yo también pienso que no te deberías desanimar, es todo un logro el hacer un juego desde cero y publicarlo, y todo lo que has aprendido estos dos años no te lo quita nadie. Es para sentirse orgulloso. Además, tú mismo dices que nunca lo hiciste por el dinero (lo cual me parece una decisión acertada).

@AikonCWD - ¿tienes pensado hacer más juegos en el futuro?

2 1 respuesta
AikonCWD

#1708 Curiosamente la versión pirata es la 1.0.0 que tiene un bug en el nivel10 y no sale el ending xd
Meteré un update gordo, con un nivel adicional y un ARG (siempre tuve en mente meter un ARG en mi juego). Alguna skin nueva y cosas así.

#1709 Correcto. El objetivo principal nunca fueron las ventas, si no llevar a cambo un proyecto de principio a fin. Quiero hacer más juegos, pero dudo que vuelva a pasar por el aro de Steam. Si hago más cosas será en itch.io y free. No quiero otro desarrollo de 2 años ni loco.

Usuarios habituales