[Devlog] - Cursed Gem

raul_ct

Y no hay manera de "trolear" a los que piratean? Como un salto imposible u algo por el estilo, si no detecta algo de steam

1 respuesta
AikonCWD

#1711 Ahora ya no. Pero imagino que sí podría haber hecho algo xd.

Kaos

Yo no creo que nadie lo baje pirata, vamos, con el precio que tiene es absurdo. O bien lo baja por bajar (gente que no iba a comprar tu juego de ninguna de las maneras) o bien lo hace por algún tipo de servicio que tenga de que lo automatiza para bajar todos los juegos de steam (portales piratas y demás mierda).

Como dicen por ahí, creo que te hace más favor que otra cosa. El que lo baje y le mole, lo comprará.

No hay manera de meterle alguna protección? En plan que si no se ejecuta desde steam con un token X de user, no se abra.

2 respuestas
n3krO
#1713Kaos:

No hay manera de meterle alguna protección? En plan que si no se ejecuta desde steam con un token X de user, no se abra.

Si se siguen pirateando juegos con presupuestos millonarios.....

1 respuesta
AikonCWD

#1713 De momento ya tengo tengo refunds.
Curiosamente, el mismo día de la release tuve una venta y un refund casi instantaneo. Luego vi que una de las ventas era en China.

Aquí mi conclusión: El chino se baja juegos nuevos de Steam, los compra, los instala y hace refund. Luego los piratea con la calma y los publica.

Imagino que el modus operandis debe ser algo similar a ese.

Se pueden meter protecciones, y ahora que estoy viendo de qué manera lo han pirateado, meteré algunos checks. Pero todos esos checks son locales, si el cracker quiere se los va a saltar sin problemas. Lo que haré es que si el check falla, el personaje tenga menos velocidad de base y menos salto, así no podrán pasar ni el primer nivel.

La mejor protección es la protección pasiva. Que ni sepan que has detectado el crack. Y luego meter una modificación para hacer el juego injugable.

1 1 respuesta
Kaos

#1715 Bien pensado
#1714 Ya ya, me refería a cosas básicas al menos para que se tengan que preocupar de abrirlo o decompilarlo y tal

n3krO

Dios que recuerdos del the godfather que con el primer crack no se podia salir del coche xD

1
AikonCWD

El tema es que saltarse la protección de Steam es muy fácil. Los cracks lo que hacen es cambiar la DLL de steam del juego por una suya que está modificada.

Dentro de la DLL oficial de steam, tengo varios métodos para comprobar que el juego es real, cosas como:

  • Check_if_user_has_game()
  • Check_if_user_bought_game()

Con eso compruebo si la cuenta de steam tiene el juego en la biblioteca y si lo ha comprado. La DLL modificada del cracker simplemente tiene un hook a esas funciones y siempre devuelve TRUE, aunque no tengas el juego comprado. Así que se bajan el juego, cambian la DLL original por la falsa, meten en ZIP y lo suben a torrent.

Ya está, juego crackeado en 2 minutos.

Se me ocurre meter una comprobación checksum a la DLL para ver si no usan la original, y si eso falla, modificar levemente el gameplay para que sea injugable. El cracker solo comprobará si el juego arranca, no se va a poner a jugar hasta el nivel 3 xd

1 respuesta
B

Hacerlo injugable no creo que sea la opción que más te beneficie.

1 respuesta
AikonCWD

#1719 Va a ser bonito recibir algún mail diciendo: "Hey I cant jump at level1" y poder responder: Then buy the game.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1720 Pon tmb al esqueleto por ahí, diciendo, qué pasa, que no puedes saltar? compra el juego

4
AikonCWD

Recuerdo un juego que la versión pirata te obligaba a jugar con un sombrero pirata. Y se dió el caso de gente subiendo screens y streaming con el personaje con el sombrero. Ellos no sabían que eso salía solo en versión pirata.

3
B

Que jueguen hasta el mismo nivel que permite la demo de itch.io y después pantallazo para que compren.

Zakram

https://youtu.be/b3LexWxH0BU

Este video es como lo que tú dices xd

2 respuestas
_Rpv
#1718AikonCWD:

modificar levemente el gameplay para que sea injugable.

Skin de Jerry y que vaya cambiando la gravedad del personaje aleatoriamente.

1
AikonCWD

#1724 Buenísimo el vídeo. Definitivamente implementaré algo así.

Seguramente saque update y al ser un juego poco conocido, no actualicen la versión pirata, pero bueno.

AikonCWD

Alguien puede pasarme un listado de webs de venta de keys? Quiero ver si me han hecho la trama también con las keys y las están vendiendo xd

B

yo la que miro es allkeyshop y de ahí me salen algunas.

AikonCWD

Os acordáis que os dije que me contactó un youtuber con paralisis cerebral para que le pase una key y tal? Al final se la pasé porque me parecía legit.
Me ha contestado con el video de su gameplay

Y curiosamente, hay una key en venta en una web: https://www.keyfuchs.de/game/cursed-gem-key

Creo que es un scam xd. Simplemente es alguien jugando a la demo y han metido la miniatura del chaval ese moviendo el ratón. Creo que no coincide el movimiento del ratón con el gameplay.

Estoy paranoico o realmente es un scam? :psyduck:

2 5 respuestas
B

No se si es la demo, pero me parecen reales sus movimientos con lo que ocurre en el juego

1 respuesta
AikonCWD

#1730 Entonces debo estar paranoico. Por mail me ha pedido otra key para un amigo suyo :unamused:

1 respuesta
Lolth

#1731 Que lo compre que no es tan caro xd

Kalgator

#1729 minuto 1:07 se ve el raton y el movimiento, no es scam xD

Otra cosa es cuando llegue al nivel cuatro y muera del estrés

1 respuesta
AikonCWD

#1733 Pues a ver si ahora te supera el record en level3

1 respuesta
_Rpv

#1729 No puedes hacer que haya alguna diferencia en la demo? En plan que cambie algo unicamente visual, una piedrecita de otro color o algo así

1 respuesta
n3krO

#1729 2,96... cuanto se ahorra comparado con steam? xD

1 respuesta
Zoko

Se te está yendo la paranoia un pelin, creo.

1 respuesta
Kalgator

#1734 ya me lo superaron por 3 segundos :(

AikonCWD

#1735 algo haré, sí

#1736 Ni idea, me parece carísimo.

Por cierto: https://steamcommunity.com/stats/1194480/leaderboards/5173794

Ranking 15 , mucho mejor que @totespare

1 1 respuesta
AikonCWD

#1737 xdddd. Es que si os enseño la de mails diarios de rusos que me piden keys, que sus abuelas se han muerto y quieren una key para jugar y mil tonterías más... Estoy un poco a la defensiva.

1 respuesta

Usuarios habituales