[DevLog] EHX - Engine para juego de lucha 2D.

SkullraiN

Ya se pueden spamear los hadoukens y añadidos algunos sonidos de FX al lanzarlo.
Le he quitado el zoom al soryuken y ahora solo se puede hacer desde el suelo.
He añadido un movimiento más, el puño ligero aéreo, mas o menos cumple, con su sonido propio.
He añadido otro sonido diferente para cuando haces salto vertical o a los lados.
Los puñetazos que no impactan en hitbox suenan de una manera, cuando hagan blanco en el hitbox sonará diferente, aparte de la voz de ryu.

He estado corrigiendo un poco las animaciones y los controles, aun le falta mucho curro en cuanto a lo que se ve pero ya se siente como un SF.
Se puede conectar un mando de Xbox o PS4 para controlar, de momento ,el player.

EDIT: Ahora viendo el gif ralentizado he visto un par de bugs en las animaciones, mañana les hinco diente.

1 1 respuesta
B

#31 si compilas para html y subes a itch.io abarcarás más probabilidades de feedback.

Tiene buena pinta ^^

1
SkullraiN

@eondev hoy he estado jugando a sobrecargarlo, aguanta como un campeón.
A este ritmo acabo antes que Chris Roberts.

1 1 respuesta
B

#33 el humo está muy logrado, son partículas? o como?

Has probado a desarrollar con HxSL?

1 respuesta
SkullraiN

#34

No, simplemente es un sprite al que aplico blending y un fadeout jugando con la propiedad alpha para hacerlo desaparecer.

Acabo de leer algo de info sobre HxSL, no lo conocía, tema shaders y blending, por ahí van los tiros, interesante.
Gracias!!

Lo que si son partículas es el polvo que cae del techo, en parallax y jugando con el random en escala, alpha y velocidad eje Y.

1 1 respuesta
B

#35 si ya tienes experiencia con GLSL te será fácil. La mejora de rendimiento será exponencial.

1
SkullraiN

Hoy he estado trabajando efectos, iluminación y audio.

2 1 respuesta
carra

#37 Va quedando bastante bien. Al final te podrás hacer tu propio Mugen jeje. Lo único que veo un poco raro es la física del salto, da la impresión de que el movimiento es distinto de lo normal. No sé explicarlo muy bien

1 1 respuesta
SkullraiN

#38

Yo tampoco lo veo bien, tengo en la lista retrabajar los saltos y puño ligero, para antes de seguir y empezar a copypastear funciones para el puño medio , dejarlas lo mejor posible.

He pensado un nombre provisional para el proyecto, este finde toca descansar del código y darle un poco al tema assets.

spoiler
2
SkullraiN
  • Sistema de combinaciones terminado. Si realizas la correcta, trigea el especial.
  • Player2 local funcionando.
  • Cámara nueva, ahora tiene en cuenta los 2 players.
  • Rework a los menus.
  • Rework a los FX.
  • Optimización, reducido el peso a todos los assets.

Ahora toca dar amor a las animaciones, retocar un par de sprites para el modoReverse (si el player
tiene el objetivo a mano izq) y ya por fin, a lo divertido, los hitboxes/colisiones.

spoiler

PD: Viendo el video a velocidad baja veo que el P2 me spamea el proyectil más lejos, y el FX del rayo también, ya se por donde va el fallo.

2
SkullraiN

Probando la nueva cámara.

Si a algún programador le interesa como:

spoiler
2
SkullraiN
4
SkullraiN
4 2 respuestas
B

#43 muy buena, buen avance ^^

1
Jastro

#43 va cogiendo forma

1
SkullraiN

Ahora ya parece un juego de lucha no cuatro sprites que se me mueven !
Intentare meter el sábado los dash y seguramente el bloqueo.

1
27 días después
thenanox

eh que pasa con esto, queremos mas mandanga!

1 1 respuesta
9 días después
SkullraiN

#47

Estoy de vacaciones!
Habrá más mandanga!

2 1 respuesta
Jastro

#48 dale que soy fan de los juegos de lucha y le dare bastante caña a esto :D

1

Usuarios habituales

Tags