[Devlog] FreshWater Pirates

B

FreshWater Pirates

Te levantas en una taberna y te duele la cabeza. No sabes si por el grog o por la última pelea. Sales a despejarte la cara, a trompicones esquivas otros borrachuzos y mesas volcadas.

A duras penas llegas a la puerta y la abres. El sol te baña, no ves nada. Tus ojos están ciegos por haber pasado toda la noche en la oscuridad únicamente iluminada por una vela. Mientras cubres tus ojos para minimizar el efecto cegador del sol, escuchas los vítores de gente en la calle.

Por fin puedes abrir los ojos. Y bien que los abres!
Como una señal divina ahí están dos FreshWater Pirates espada en mano, duelo a muerte...O al menos hasta que uno se rinda.

En la mente se rememoran tus memorias.
Coges de la manga a tu padre, tu cabeza no supera aun la cintura de tu padre. Con más brío sigues tirando de la manga.
Tu padre se inclina hacía ti, te coge por los brazos y te columpia en sus hombros.
Frente a ti está la mayor pelea a duelo de FreshWater Pirates. El Actual Rey de los Piratas y su opositor. Sólo puede serlo uno.

  • Papá, papá. Yo quiero convertirme en el próximo rey de los Piratas (Dónde he escuchado yo eso?)
    Tu padre sonríe

Tus recuerdos se desvanecen pero se te queda grabada la frase en la mente

  • Quiero convertirme en el rey de los piratas -
  • Quiero convertirme en el rey de los piratas -
  • Quiero convertirme en el rey de los piratas -
    ...

Así que vas a la armería más cercana y con las pocas monedas que tienes decides comprar un arma.
3 opciones tienes:

Armas

Florete

Rápidas estocadas y buen arma para desarmar los ataques enemigos

Cimitarra

Enfocada en ataques rápidos y aleatorios, además de agilidad de movimientos y juego de pies para evitar embestidas.

Espada Larga

Ataques fuertes y buena posibilidad de bloqueo y parada con ella.

Como si piedra-papel-tijera fuera, cada una de ella tiene sus ventajas contra las otras.

Pero como superamos las desventajas o aprovechamos nuestra arma?
Para ello contaremos con 1 baraja formada por 30 cartas. Habrá cartas que sirvan de comodín.

Thrust

Ataque predilecto del Florete.
Cada carta tendrá su nombre, imagen y un valor que indicará la potencia del ataque.

Luego tendremos cartas que servirán para defendernos de estos ataques.

Combate

El combate nos presentará a nuestro rival y a nosotros en un escenario. La iniciativa al principio del combate será aleatoria.
Al inicio del combate, se te serán asignadas 5 cartas de Ataque y 5 Cartas de Defensa. Una vez gastes las 5 se te darán otras 5 cartas de las 10 restantes. Una vez se te acaben las cartas, volverán a introducirse todas al pool y se te volverán a dar otras 5.

Al comienzo de tu iniciativa, en tu orden de Ataque, podrás escoger 2 opciones, rendirte y acabarse la partida o elegir una carta de ataque.
Entonces, tu oponente tendrá la posibilidad de elegir su carta de defensa y a su vez de rendirse.

Es un juego de mindgame y deckbuilding, tu oponente puede conocer tu arma y saber que ataques son fuertes, pero aun cogiendo un ataque la cual tu arma no tiene esa competencia, puede realizar un daño apreciable si tu oponente escoge una defensa errónea.

Deckbuilding

Es la parte interesante, tienes que construir un deck con las posibilidades de ataque y defensa, las cartas que irás ganando permitirán aumentar la variedad de estas y/o incluso poder tener doble efecto.
Si te creas un deck con un solo tipo de ataque tu oponente puede reducir o anular tus ataques.
Si no preparas un deck para defenderte de varios ataques puede resultar perjudicial o malgastar las que tienen alto poder
Habrá limitaciones en el número de potencia que se puede meter en el deck. No vale meter 15 cartas de ataque 9, con un límite de 75(Aun por determinar) de Potencia podrás meter una gran variación de estas. Elegir ataques más pequeños pero con más variedad o ataques flojos y luego usar los más potentes.

Streaming

[media]https://www.twitch.tv/tsrappa[/media]

Ahora me toca meter todo esto en código :D

3
Jastro

#1 tiene buena pinta, a ver si te animas y haces streaming tambien, para ver como vas desarrollando!

Leos

Atento a los avances y +1 a lo de los streamings!

totespare

Otro devlog a favs, y +2 a lo del streaming!

B

Stream on

1 respuesta
Jastro

#5 lo teneis en #1 y activado en todas las paginas.

17 días después
B

Por ahora he tirado a un sistema de robo de cartas estilo HS y tengo que definir el diseño de las cartas, en especial el valor de estas cuando están en la mano.
Además de encontrar el tiempo para las corroutines de cara a que termine de robar la carta el contrario y no te salga la tuya.

2
B

Pues hoy ha sido algo más fructífero aunque he tenido menos tiempo ya que hoy tocaba ver una serie con la familia.

Tenemos un previsualizado de la carta a jugar y la acción de escogerla.

TO DO

Hacer que una vez juegues la carta, pase el turno directamente.
Que el oponente escoja la suya.
Aplicar el combate de tal manera que se reduzcan los daños (Incluir elementos en la UI para este efecto).
Animaciones para los piratas.


Edit:

He hecho un cambio en las cartas, tras probar en vivo y para simplificar las cartas. Vas a tener el mazo de 30 pero todas ellas serán ataque y defensa. Es decir, las cartas serán dobles. De esta manera puedo meter comodines y que no entren en el mazo de defensa o en el mazo de ataque separados. Así puedo crear variantes de cartas con buenos valores en un lado y malos en otro, valores equilibrados y ultrapoderosos.

Por ahora no afecta el cambio al juego, solo que no tendré que controlar 2 mazos x 2 jugadores y además será más fácil para el jugador el controlar las cartas que tiene. Ampliando sus decisiones de que carta jugar, pues puede jugar una carta muy mala de ataque pero con muy buena defensa y malgastarla le puede llevar a perder la partida.

3
10 días después
B

Nueva actualización.
Esta semana he estado parado porque el tiempo que le tenía para dedicar lo he gastado en aprender a dibujar con la nueva pantalla de dibujo que me compré con el Black Friday así que vuelvo a las andadas.

Como una imagen vale más que mil palabras.

Nuestro oponente AI ahora elige una de las cuatro cartas aleatoriamente y la juega. Además cambia el turno para que seamos nosotros el siguiente en escoger.
Sigue pendiente trabajar un poco en la UI pero prefiero tener antes funcionalidad que vistosidad. Toca trabajar ahora en el sistema de combate para que muestre las 2 cartas escogidas y haga el cálculo, aparte de determinar ganador y perdedor.

1
1 mes después
B

heee buena idea pero te sugiero cambiar el fondo un ambientación 3d de fondo unos barcos piratas quedaría agradable, que tal si la mejoro un poco si son cartas y cada una tiene un valor de ataque quedaría mala idea dejarlo a un piedra papel o tijeras, aumentando la complejidad abrirá las posibilidades, piensa en un tablero de nxn, cada carta tiene un número especifico de ataque y un rango de ataque, que se puedan sacar esa cantidad de cartas que ya tienes pero que puedas fusionarlas entre ellas desde el mas bajo al mas alto ejemplo tienes piratas rasos de x estrellas 1 estrella el raso si quieres ascenderlo de estrella tomaría 3 o 2 de una del mismo tipo de pirata al siguiente asciende la dificultad y el número requerido que tenga una vida determinada según su rango y tipo de pirata, que el tablero tenga capacidad x de cartas permitidas, ........... si buena idea solo falta pulirlo un poco mas

B

para la ambientación 3d puedes usar mas o menos algo como lo que esta en la primera imagen del post y de fondo los barcos que el tablero delimitado en la ambientación, de forma que solo se visible al mover a los piratas se pierde cuando se pierde al capitán y el capitán que tenga 1 de vida, en el tablero se empiece con el capitán y cuatro piratas 1 estrella, si llegas a hacerlo seria genial así

Usuarios habituales