[Devlog] - GodoRogue

B

Veremos versión con gráficos pronto?

1 respuesta
AikonCWD

#181 Nope. Terminaré el juego en ascii y ya si eso me pongo con el tile gráfico.
De todas formas no se juega tan mal. Es un ascii muy amigable.

1 respuesta
Kalgator

#182 Es amigable para ti (y algunos de nosotros), pero mucha gente le tira mas los gráficos que otra cosa, si quieres que llegue a mas publico, pondría un modo con gráficos

1 respuesta
B

Simplemente porque es más sencillo de identificar todo, rollo con los diseños de #1 . Pero bueno, se espera no pasa nada ^^

1 respuesta
AikonCWD

#183 #184 Mi idea es sacar los tiles, pero de momento me centro en hacer funcionar todas las mecánicas con ascii y no complicarme la vida. Cambiar eso debería ser sencillo al final.

Estoy programando las varitas mágicas y es, de lejos, lo más divertido que he hecho por el momento xd

1 respuesta
B

#185 claro, al final son sprites estáticos, no? Que no tienen animación por lo que realmente sería remplazarlo y ya. Pero bueno, al final hay que seguir un orden de prioridades, ya llegará.

1
AikonCWD

Pues nada. 11 varitas programadas hoy. Dejo 4 que me quedan para mañana, que estoy cansadísimo y no me apetece programar más.

Dejo animación de la varita de teleport:

Teletransporta bien lejos a las horribles criaturas xd

Alfrik

Maldito pero sensual Aikon, eres la deshonra del gamedev

6
PoorTom

Hacía tiempo que no le daba y ha mejorado mucho, pero no sé si ha sido al cambiar de pestaña o aplicación manteniendo el Ctrl o por alguna otra razón el presonaje va con el Ctrl pulsado por los pasillos y no para en las intersecciones, por lo que no puedo continuar el run.
De todas formas ya es hora de parar, tenía pensado jugar unos 10 minutos y he llegado a cargarme un grifo (no sin antes tirarme todas los potis y enchants que tenía).

Molará mucho el tema de poder lanzarlo todo, ya que nadie va a conseguir suficientes scrolls para identificarlo todo y seguramente evitará usarlos con consumibles a no ser que tenga un buen stack.

1 respuesta
AikonCWD

#189 Me flipa que llegues a depth 20 sin usar varitas xD.

Ese bug no consigo reproducirlo en mi PC, y sin eso no podré arreglarlo :(
Al final descartaré la versión web y publicaré el juego descargable. Me ahorraré problemas.

Gracias por las pruebas.

edit: ya tengo localizado el bug de las escaleras. He posteado en reddit a ver si alguien me lo soluciona xd

1
AikonCWD

Vale, hoy no he podido programar mucho porque me he liado haciendo cerveza en casa. Ya están todas las varitas programadas, y funcionan bien (al menos las pruebas que he hecho).

  • Beber una poción o usar una varita contra un monstruo hará que se identifique automáticamente (la mayoría de veces). Pulsar Shift+D para ver el listado
  • Proyectiles, flechas, lanzar pociones y objetos, debería funcionar bien
  • Arreglado el bug de las escaleras
  • Arreglado el bug de luchar encima de un item

https://aikoncwd.ovh/roguelike/

El juego ya es muy jugable. Al dispones de scrolls, pociones y varitas podemos avanzar con mayor seguridad. Todavía hay cosas por retocar. Las trampas no están implementadas, etc... A ver hasta que nivel llegáis!

Por cierto, ahora hay 2 temas principales, ambos compuestos por @m0kz4
De forma random sonará uno u otro. Aunque si deshabilitáis y habilitais la música (Shift+M), cambia el tema de forma random.

Si detectáis cualquier bug, por favor, informad!

2
B

Hilo a favs, esta de locos, me gusta mucho el arte del juego. Animo y a ver si lo terminas, con constancia seguro que lo consigues

AikonCWD

Bueno, he estado probando el juego esta mañana y aquí mi mejor run:


Profundidad 18 y nivel 9. Me ha carrileado un báculo de relentizar monstruos (otorga -20% de probabilidad de golpe) que me ha permitido sobrevivir a los Trolls y Centaurs. Pero ha sido enfrentarme contra mi primer Unicornio Negro y me ha dado una paliza horrible:

Le he podido meter 35 puntos de daño en 2 golpes. He intentado reducir su velocidad y confundirlo con una poción... pero no ha servido de nada.
65 puntos de daño me ha hecho el muy cabrito xd. Tengo que arreglar un par de bugs que he visto durante la run. Pero la cosa promete!!

Supongo que mañana grabaré un video haciendo una run y explicando un poco el juego, las acciones que realizo, estrategias, etc...

1
LKS

Que pintaza Aikon tío. Cualquier día se convierte en un clásico de los índies a lo ftl o stardew valley.

1 respuesta
B

Eres un crack @AikonCWD

1 respuesta
AikonCWD

#195 #194 Muchas gracias!

A ver, el juego es muy peculiar. Un estilo que era popular en los años 80. Difícilmente va a cuajar algo así a nivel comercial.
Los roguelike de hoy en día son mucho más densos y complejos. Tienen gestión de cordura, 20 stats diferentes, un montón de estados para jugadores y enemigos, quest random, eventos que suceden en el mundo y un largo etc... todo esto aquí no lo tenemos. Es un juego muy plano y tienes que tirar de role-play para hacerlo interesante.

Como dije al principio del hilo, hago este juego como reto personal y porque me gusta el género de roguelike de los 80. No pretendo hacer nada novedoso (porque este juego, de novedoso tiene 0) ni tampoco espero que nadie termine enganchado a un juego así en 2021.


edit: He actualizado de nuevo el juego arreglando los bugs que he visto esta mañana.

AikonCWD

Bueno pos a la noche continuaré con el desarrollo.

He balanceado el juego, tanto en daño, como ratios y porcentajes. La experiencia la he reducido por nivel, así que deberíamos poder levear más fácilmente.
He implementado todas las trampas, aparecen a partir del nivel 5 (para probar), pero la idea es que aparezcan en nivel 10+
Arreglados varios bugs con los proyectiles y combates.

https://aikoncwd.ovh/roguelike/
https://aikoncwd.ovh/roguelike/GodoRogue.exe (versión compilada que funciona mucho mejor)

2 respuestas
atom

#197 Me he equipado un sapphire ring of regeneration y me parece que debe estar bugeado porque la vida no deja de subir.

:ninjaedit:Y tampoco he necesitado comer

1 respuesta
AikonCWD

#198 jajja pues si. gracias por reportalo. Madre de dios. Luego lo arreglo

finalform

#197 Yo hoy noto el sonido super buggy

1 respuesta
AikonCWD

#200 prueba firefox o la version ejecutable

1
AikonCWD

Pues ya tengo todo implementado para que podáis probar el juego. Lo que todavía no he puesto son las puntuaciones finales cuando te pasas el juego, etc... pero eso no me preocupa.

En cuanto al gameplay está todo implementado. Seguramente con algún que otro fallo y con cosas por balancear. Le acabo de meter un run de prueba y he tenido de todo: mucha suerte y mucha mala suerte xD.

Nivel de personaje 7, profundidad 13

Iba con muy buen equipo. Una Greatsword que he podido vorpalizar (lástima que el bufo afecte a los cernícalos xD).
Luego mi armadura la he podido encantar varias veces.
He encontrado 2 wands muy poderosos: Ice Beam y Slow Monster. Pero al final he cometido un fallo muy grande:

La varita de aluminio que he encontrado he optado por zapearla frente a un Quasit apestoso, con tal mala suerte de tratarse de una varita de polimorfosis. Convirtiendo ese Quasit en un terrible Troll. Que me ha partido la cara xddddd

He intentado meterle un misil mágico, pero el Troll me ha atacado con 20, 24 y 11 puntos de daño. En fin chicos... es peligroso jugar con magia sin identificar xd

7
AikonCWD

Pues estoy dándole las últimas pinceladas al juego. De momento voy jugando partidas y detectando algún que otro bug. Aquí tenéis la pantalla cuando nos morimos:

1 respuesta
Kalgator

#203 podías meterle en la tumba el tiempo total vivo y mas estadisticas como a cuantos enemigos has matado, hasta que piso has llegado etc.

1 respuesta
AikonCWD

#204 Eso en la tumba no, lo pondré en un ranking oldschool, tipo así

Me falta programar la escena cuando ganas el juego, pero he sido incapaz de llegar al piso 20. Ni hablemos de llegar al piso 26, recoger el amuleto y regresar xd

1
AikonCWD

Aaaargggg!! os juro que pensaba que en esta run iba a ganar :(
Iba super chetado, con una maza vorpalizada asesina de Centauros.

Incluso he llegado a matar Black Unicorns (mi archienemigo), pero de pronto me he topado con una Medusa que me ha metido confusión y de 2 hostias me ha mandado a la tumba :(



He grabado esta tarde un gameplay mío narrando un poco el juego, explicando lo básico y algunas de las estrategias que utilizo, pero luego he tenido que cortar la partida porque me ha salido lio en casa y he terminado borrando el vídeo porque me daba vergüenza mi voz y mi forma de hablar xd.

Pero no sé, creo que sería bueno hacer un video así para explicar un poco como se juega a esta mierda y así conseguir que más usuarios se animen a jugar. Como lo veis?

6 1 respuesta
gogogo

Tiene muy buena pinta. Esta semana lo pruebo seguro, voy comprando betadine y vendas que creo que me van a hacer falta :ok_hand: :psyduck:

#206

creo que sería bueno hacer un video así para explicar un poco como se juega

Sin duda alguna es buena idea. El impacto en la red de canales pequeños y personas anónimas es mínimo pero "tota pedra fa paret".

he terminado borrando el vídeo porque me daba vergüenza mi voz y mi forma de hablar xd

Eso es súper normal xD Suele ser raro escucharse a uno mismo. Además, si te has grabado mientras juegas se complica bastante mantener el foco en tu discurso y hablas más lento y haces más pausas.

Se puede hacer un vídeo así perfectamente pero mi consejo es que te grabes el gameplay y luego comentes encima (se monta muy fácil con Olive, por ejemplo).

2 1 respuesta
X-Crim

muyy guapo, gran trabajo

1
AikonCWD

#207 Le daré un try esta tarde a lo del video.

Has jugado a roguelikes tradicionales? NetHack, Angband, Brogue, Moria, Larn, etc... ? Son juegos visualmente simplones pero tienen muchas mecánicas que controlar. Cada enemigo tiene una particularidad única. El buen rogue tendrá que dominar las debilidades de sus enemigos y aprovecharse de la situación e items para poder avanzar. Ya te digo que no te será una tarea fácil encontrar ese amuleto

1 1 respuesta
gogogo

#209 Nop, no he jugado a ningún rogue clásico, voy a sufrir xD Lo más parecido que he jugado es la Ancient Cave, una sidequest de Lufia II.

Usuarios habituales