[Devlog] - GodoRogue

Ronso

Sube vídeo explicando el juego, primer aviso.

1 1 respuesta
AikonCWD

#211 Pues acabo de grabar el vídeo y como soy subnormal, el volumen del juego está altísimo y se solapa con mi voz.
40 minutos de mi vida malgastados.

A la noche lo vuelvo a grabar a ver si no la cago más

1 respuesta
Damnedlove

#212 Si solo llevara yo 40 m de mi vida malgastados xdddd.

Animo! El juego esta quedando muy dpm, como los de antes joder, al final te veo montando un juego web rollo Empire Strike o Archmage y sacando pastilla con las donaciones xddd

1 respuesta
AikonCWD

#213

Dejo el video porque ya que lo he hecho pues quien se aburra que lo vea. Pero grabaré otro mejor, con el sonido de fondo más bajo. A velocidad x1.5 se hace un poco menos infumable. Hay cosas que creo que me he liado explicandolas xd, ya me pasáis feedback para que el proximo video sea mejor.

edit: el final ha sido penoso. Muerto por una trampa para osos xdddd

7 3 respuestas
B

#214 Cómo funciona la regeneración de vida? Por distancia recorrida, tiempo?

1 respuesta
AikonCWD

#215 Caminando/pasando turnos. La velocidad de sanación va en función al nivel del PJ

Nivel del personaje

Tu nivel se calcula con la siguiente tabla de experiencia. Cada vez que subes un nivel, tu vida actual y tu vida máxima se incrementa 1d10. Tus heridas sanarán más rápido y tendrás más probabilidad de golpear a los enemigos.

ExperienciaNivelRegeneración (HP:turnos)
011:18
1021:17
2031:15
4041:13
8051:11
16061:9
32071:7
64081:3
128091d2:3
2560101d3:3
5120111d4:3
10240121d5:3
20480131d6:3
40960141d7:3
81920151d8:3

El nivel máximo es 25, que se consigue al alcanzar 83886080 puntos de experiencia. Regenerando un total de 1d18 puntos de vida cada 3 turnos.


Pues se me ha olvidado explicar esto xd. El tema es que en el primer vídeo que grabé sí que lo expliqué y aquí se me ha olvidado

1
Ronso

#214 Pues me lo he tragao y se me ha hecho hasta corto, pues ahora entiendo un montón de cosas más.

Sería posible añadir una barrita de exp del pj? Algunos somos chino farmers y nos gusta sacar mobs a niveles bajos para subir niveles.

No sabía que se podía entrar en modo andaluz :rofl:

1 respuesta
AikonCWD

#217 creo que puedo hacerlo

Ronso

No he dicho nada :ninjaedit:

1 1 respuesta
AikonCWD

#219 Te liaste con los controles.

Tienes que bajar niveles, hasta profundidad 26. Para ello pulsas Shift+X
Creo que estás pulsando solo la "x" (subir). Y no podrás subir niveles hasta encontrar el amuleto que está 26 pisos más abajo.

1 respuesta
Ronso

#220 Si, estaba pulsando ctrl en vez de shift :rofl:

Ronso

Lo de no ver al troll es porque estoy ciego? Si es así vaya troll que estas hecho.

1 respuesta
AikonCWD

#222 Mira la barra lateral: "Blind" que significa literalmente ciego. Te has bebido una poción de ceguera sin saberlo, a que sí? xD. Pulsa F3 para ver el log y así puedes ver qué ha pasado.

Los Trolls son muy jodidos y si encima vas ciego pues flipa.

1 respuesta
Ronso

#223 Si, si lo de que estoy ciego te lo decia por lo de blind. Es que he andado un montón y no se me ha quitado, también si te fijas voy sin armadura, me equipe una de cuero por probar y se me ligo :f5:

Anyway, lo he probado un poco y tiene buena pinta, en la profundiad 11 creo recordar empecé a oscuras y en la 12 caí por un agujero al 13, he ido bebiendo todo y leyendo pergaminos para conocer un poco más. Así que me acuerde identifiqué un anillo agua marina creo recordar pero no sabía que hacía.

1 respuesta
AikonCWD

#224 Nice! La idea de este roguelike es precisamente esta... que el jugador vaya probando y aprendiendo sobre la marcha.
La ceguera dura 500 turnos y pese a ser un estado "malo" tiene sus cosas buenas, como por ejemplo que Medusa no podrá aplicarte confusión. Se cura sola al pasar 500 turnos o bebiendo una poción de curación.

Usar objetos sin identificar a veces sale bien y a veces sale mal. Todos los objetos del juego pueden ser buenos o malos y los adjetivos (anillo de agua marina) varían en cada run. De ti depende arriesgarte y usar algo sin identificar o esperar a encontrar un scroll de identificación para revelar qué hace el objeto. A veces una situación desesperada hará que te tires a la piscina y "pasen cosas".

AikonCWD

Qué diseño os mola más para la barra de experiencia?

3 respuestas
r2d2rigo

#226 por que un sistema de experiencia tan opaco? No deberias mostrar cuanta tienes y cuanta falta para el proximo nivel?

1 respuesta
Retil

#226 el tercero

1
B

Tercero y color del cuarto.

everedx

#226 tercero de largo

carra

#214 Pues yo creo que tienes muy buena voz para hacer videos!

1 respuesta
AikonCWD

#231 Voy abriendo www.onlyfans.com/aikoncwd

5
neZbo

Sorry
this page is not available

:cry:

Por cierto, también prefiero el tercer diseño.

1
kassiusk1

Tengo un ducky 60% y para las flechas tengo que pulsar FN todo el rato, como puedo hacer? 😭

1 respuesta
AikonCWD

#234 Y tampoco tienes numpad xd.
Tienes las teclas hjkl para las 4 direcciones y luego yubn para las diagonales.
Es un standar usado desde los años 80 para este tipo de juegos.

Si quieres puedo añadir soporte de gamepad para moverte únicamente. El resto de comandos seguirán siendo las letras (no hay un gamepad con tantos botones). Ya me dices que prefieres.


Voy a meterle un update chulo hoy. Balanceando un poco el juego, añadiendo la barra de experiencia y un comando nuevo "s" search. Permitirá buscar paredes ocultas y nombrar items del suelo (para decidir no recogerlos), añadir algún que otro efecto de particulas, etc... Seguramente añada alguna arma nueva.

3 1 respuesta
thenanox

el tercero es el mejor, pero es verdas que ver algo tipo 13/135 estaria guay

1 respuesta
AikonCWD

#236 #227 Realmente el tracking de la experiencia no es tan importante. La experiencia recibida por matar X monstruo tiene una variación dependiendo de sus HD.
Es decir, no es lo mismo matar una Medusa que ha sacado 2HD que matar otra medusa que tiene 8HD. La segunda dará más experiencia siempre.

Pero bueno, estoy abierto a sugerencias. Al fin y al cabo el juego lo vamos montando entre todos con vuestro feedback.

Lo de las paredes secretas em lo ha sugerido @JaviStar por privado

2
Vireca

joder Aikon, vaya currazo. Ahora probaré el juego. Aunque no me gustan los roguelikes y sé que a ti te encantan, nada más que por el pixelart y todo el tema de tiradas me ha llamado la atención

1 respuesta
AikonCWD

#238 Si te digo la verdad, los roguelikes actuales a mí no me gustan demasiado.

Es decir, sí que me gustan pero son TAN profundos y TAN complejos que me termino agobiando. Los roguelikes actuales como cogmind o CDDA tienen mil stats, eventos, objetos, etc... y la UI tiene tanta información que me da una embolia al intentar entender qué pasa.

De ahí que haya optado por implementar lo que se conoce como Coffeebreak-roguelikes, juegos mucho más sencillos, pequeños y que a los pocos minutos puedas dominar mecánicamente. Mírate el vídeo que hice ayer a ver si así le pierdes un poco de miedo al género. :)

1 2 respuestas
thenanox

#239 donde estas al tanto de todos estos juegos? hay alguna web en plan comunidad de roguelikes que desconozco? estoy descubriendo un mundillo que desconocia cuando hablas

1 respuesta

Usuarios habituales